El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

¿Cuál es la receta para cocinar una tienda online de éxito?

Una tienda online debe adaptarse a su marca individual, metas y objetivos comerciales. Necesitaremos un plan de juego consistente para actualizar los productos, además de programar las diferentes acciones de marketing y contenido. Así como necesitaremos una plataforma sólida de hosting que responda ante todos estos requisitos.

Estas son algunas de las áreas principales en las que debe concentrarse: los “ingredientes” más importantes, por así decirlo.

100 gr. de usabilidad

Un buen puñado de descripciones detalladas y claras de los productos y servicios

150 gr. de accesibilidad y seguridad en la compra

1 sobre de información clara y transparente

2 cucharadas de diseño adaptativo

1 cuchara colmada de posicionamiento web

Y todos estos ingredientes deben tomar forma con una elaboración que asienta las bases de una tienda online exquisita:

La tienda online debe contar con una gran usabilidad, es decir, que se pueda encontrar con facilidad la información, se pueda navegar sin problema por la tienda y comprar los diferentes productos o servicios. Una tienda usable es sinónimo de sencillez y navegación intuitiva. La clave es que el usuario encuentre lo que busca en la web de forma rápida y cómoda. Pero también de forma segura a la hora de realizar las transacciones de productos y servicios.

¿Qué otras áreas son sensibles en un ecommerce?

La información también debe ser fácil de entender, con todo el contenido que vaya a necesitar el usuario para hacer frente a una toma de decisiones. La información debe presentarse de forma clara y transparente, de la misma forma que los datos de la empresa que está detrás de la tienda online y todas las condiciones de compra que deben incluir: plazos de entrega, precios y pasos para realizar el proceso de compra, envío y, algo clave para la fidelización del cliente, un buen servicio postventa.

Pensar en la compra no nos debe hacer olvidar la presentación y la estética atractiva con la que deben contar los productos y servicios en la página. Las fichas de producto deben contener información descriptiva, técnica y opiniones de clientes reales que verifiquen el encanto, funcionalidad y satisfacción de los productos presentados. Los recursos multimedia resultan muy efectivos, especialmente cuando las imágenes y los vídeos son de buena calidad.

Pero, como siempre, un diseño atractivo no es suficiente si la tienda online no transmite credibilidad y confianza, es por ello que se hace imprescindible el diseño adaptativo para cualquier dispositivo móvil desde el que se pueda conectar el usuario.

Si todo esto se le complementa con un trabajo de posicionamiento web que permita presentar de forma destacada la tienda online en los principales buscadores, estaremos ante un proyecto empresarial digital con una excelente perspectiva de futuro.

La estructura que necesita una sabrosa tienda online

El contenido es el ingrediente más importante de su sitio web. (Algo parecido a la harina). Necesitaremos fotografías de productos claras y atractivas, con suerte desde varios ángulos para que los clientes puedan ver mejor lo que van a adquirir, así como descripciones de artículos interesantes. Los videos y los artículos informativos también son excelentes. La clave es 1) mantener a los clientes interesados ​​y 2) hacer que Google se interese por el sitio web.

Por otro lado, es más probable que las personas compren en la tienda si confían en el producto. Por lo tanto habrá que fomentar las opiniones y testimonios, asegurándose de que estén en un lugar destacado, junto con las garantías del producto que favorezca la experiencia postventa.

Además, es importante que un buen proveedor de hosting  tenga una buena asistencia técnica disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana para tratar los problemas en tiempo real. Idealmente, ni siquiera deberíamos tener que llamar al soporte técnico con mucha frecuencia, porque el equipo ya estará pendiente de solucionar los problemas antes de que lo sean.

Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.
Web Hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la Política de privacidad

*

¡Suscríbete a la newsletter!

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend