El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Shopify: ventajas de la plataforma para tu eCommerce

shopify e-commerce

Crear una tienda de eCommerce lleva una ardua planificación, por lo tanto, se debe estar decidido al escoger una. Tu tienda online va a ser la columna vertebral de todo tu negocio, por lo que escoger la plataforma adecuada para crearla es totalmente primordial.

A medida que el comercio electrónico ha tenido más popularidad, son muchos los proveedores que han creado plataformas alojadas para la creación del mismo. Algunos de los nombres que comúnmente se escuchan, cuando se habla de tiendas de comercio electrónico de alta calidad, son WooCommerce, BigCommerce, Magneto y Shopify. Cada negocio cuenta con sus propias consideraciones, pero una de las mejores opciones que hay es Shopify.

Si deseas iniciarte en el mundo del eCommerce, con Shopify lo puedes hacer posible. Se trata de una de las plataformas líderes en la industria, con más de 2 millones de comerciantes que hacen uso de ella en línea, ayudándolos a configurar y administrar su tienda online. Pero, seguramente te debes estar preguntando por qué es tan popular. A continuación, conocerás las ventajas que tiene esta plataforma de comercio electrónico. ¡Descubre todo lo que ofrece Shopify y si ayudará a lograr tus objetivos comerciales!

No necesitas de experiencia técnica

Uno de los motivos principales por el que los dueños de negocio escogen Shopify como su plataforma de eCommerce se debe a que no se necesita de ningún tipo de conocimiento de codificación. Su interfaz de administración es muy intuitiva y fácil de utilizar, configurándose mediante plantillas que ya se encuentran listas para emplear.

Asimismo, las plantillas se pueden personalizar de acuerdo a las necesidades del negocio. Su complicidad es su mayor ventaja, puesto que democratiza la tecnología, permitiendo que cualquier persona pueda participar. Para comenzar, solo necesitarás tener una idea de negocio clara, ya que la interfaz de arrastrar y soltar que tiene Shopify te ayudará a hacer el resto.

Brinda asistencia durante todo el día

Llevar un negocio de eCommerce puede ser todo un desafío, incluso para comerciantes que tienen experiencia. Si en la creación de tu tienda en línea te surge alguna pregunta técnica, el Centro de ayuda de Shopify se encuentra disponible para recibir asistencia y ayudarte en tus inquietudes, durante las 24 horas al día y los siete días de la semana.

Podrás comunicarte con ellos en cualquier momento, bien sea por correo electrónico, para hablar con un agente por teléfono o a través del chat web. Además, ellos brindan una documentación extensa en línea, en la cual podrás encontrar respuestas más específicas.

También tiene la opción de integrar tu tienda con tu perfil de Google My Business, lo que facilita el manejo de ambas plataformas para ti y mejora la experiencia del usuario.

Es totalmente personalizable

En Shopify tendrás disponible más de 160 temas para que escojas, entre gratuitos y pagos, siendo compatibles con dispositivos móviles. Cada uno de estos temas es totalmente personalizable y se adaptan a tus necesidades, solo deberás editar el código y listo, ¡así de fácil! Gracias a esto, podrás crear una tienda en línea única y realmente hermosa, la cual adopte y encaje la identidad de tu marca.

Si sientes que esto no es suficiente para ti, existen cientos de temas de terceros que se encuentran disponibles en otros sitios, los cuales también podrás emplear dentro de la plataforma.

Es compatible con dispositivos móviles

Hoy en día sí o sí los sitios web deben ser responsive. Después de todo, los clientes desean realizar sus compras desde cualquier dispositivo, y la plataforma de Shopify no se queda detrás de esto. Es totalmente compatible con dispositivos móviles, por lo que puedes sentir la calma de que tu tienda de eCommerce funcionará correctamente en cualquier dispositivo inteligente.

Asimismo, haciendo referencia al punto anterior, los temas de esta plataforma también son compatibles con dispositivos móviles, por lo que tu tienda se verá bien en todos los dispositivos y los clientes podrán hacer sus compras donde sea que estén.

Rápido y fácil de configurar

Shopify te da la oportunidad de crear una tienda en línea de manera rápida, sin tener que molestar a servidores y expertos en desarrollo web, ahorrándote los altos costos de desarrollo.

Su interfaz de administración es totalmente limpia, fácil de emplear y muy intuitiva, ya que sus funciones se encuentran estructuradas de forma lógica.

Además, tiene una tienda de aplicaciones con más de 8.000 aplicaciones que te ayudan a configurar prácticamente cualquier función que quieras que la tienda tenga, existen aplicaciones de chatbot para Shopify, atención al cliente en general, diseño y gestión de tienda, SEO, marketing, envíos, manejo de inventario y más.

Herramientas de marketing y SEO

Está muy bien que quieras tener una tienda de comercio electrónico hermosa, pero si nadie la visita bajarás muchos puntos en poco tiempo. Otra de las grandes ventajas que tiene Shopify son sus increíbles funciones de optimización de motores de búsqueda (SEO), ya que ayudan a que tu sitio web se pueda posicionar en los primeros resultados de búsqueda, de manera que los clientes lo encuentren más rápido.

Además, brinda acceso a análisis avanzados que te muestran de dónde vienen tus clientes, de modo que adaptes tu estrategia de marketing a través de estos resultados. Asimismo, esta aplicación ofrece acceso a una gran cantidad de herramientas de marketing, entre ellas las reseñas de productos, la integración de redes sociales y el marketing por correo electrónico. Por otro lado, Shopify también permite crear códigos de descuentos y cheques regalo.

Es totalmente seguro y confiable

Si cuentas con una tienda de eCommerce, debes saber que vas a tratar con información confidencial de los clientes, incluidos detalles de su tarjeta de crédito, además de clientes que suelen ser bastante impacientes. Por ello, es esencial que tu sitio sea rápido, seguro y siempre se mantenga en línea.

Una de estas grandes ventajas, para dar una solución alojada, está en la confiabilidad que ofrece. Shopify siempre se encargará de todo el mantenimiento, así como de las actualizaciones que tiene el servidor, de manera que tu carrito de compra y tienda online se mantengan disponibles en todo momento. Gracias a esto, puedes tener garantía de que las páginas se cargarán rápidamente.

Cabe destacar que los certificados de SSL se pueden habilitar, de modo que tu negocio cifre todos los datos alojados y los traslade mediante una conexión segura. Además, la plataforma se encarga de realizar el PCI por ti, así que no debes preocuparte por esto.

Una excelente opción para tu eCommerce

En pocas palabras, Shopify es una plataforma que se encuentra optimizada para la venta en línea. Al integrar y emplearla, podrás administrar tu negocio de comercio electrónico en una sola plataforma. Con ella podrás garantizar que el cumplimento de pedidos, la administración de listados, la sincronización, el inventario, la administración de los almacenes y más sean mucho más fáciles de manejar.

Ahora que ya has conocido muchas de las ventajas que tiene Shopify, es momento de que decidas si esta es la plataforma adecuada para tu tienda de comercio electrónico. Con muchas opciones que tienes disponibles para escoger, lo más recomendable es que te asegures de que la que escojas cuente con todas las funciones que te permitan alcanzar tus objetivos comerciales. ¡Prueba Shopify y descubre todas sus ventajas por ti mismo!

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

image-fashion-store-ecommerce

En una era donde el trabajo inteligente está sustituyendo al trabajo duro, las herramientas de automatización pueden convertirse en tus mejores aliadas. La automatización es ... (leer más)

ecommerce in action

A medida que el mundo se ha ido desplazando hacia una cultura que prioriza lo digital, el sector del comercio electrónico no se ha quedado ... (leer más)

binoculars-1209011_640

El uso de tags (etiquetas) permiten a los clientes encontrar productos relacionados con mayor facilidad pero, además, su correcta configuración permite aprovechar sus beneficios. Proporciona ... (leer más)

Imagen 1

Una tienda online debe adaptarse a su marca individual, metas y objetivos comerciales. Necesitaremos un plan de juego consistente para actualizar los productos, además de ... (leer más)

Empresarios revisando sus kpis

KPIs, también conocidos como Key Performance Indicators (en inglés) son tipos de métricas que sirven para proporcionar datos sobre cómo funciona una compañía en línea ... (leer más)

Pareja comprando en una tienda online

Muchos negocios minoristas tradicionales decidieron lanzar su marca al comercio electrónico a través de lo que conocemos como la modalidad Brick & Clicks. Sin embargo, ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Ecommerce.
× How can I help you?