El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Qué novedades habrá en marketing móvil para el 2013?

El marketing móvil es toda una revolución para las empresas y los usuarios, de hecho, se calcula que el cómputo de las ventas de smartphones en 2012 será superior al de ordenadores portátiles y PCs de sobremesa, lo que significará que en diciembre de este año habrá más de 500 millones de smartphones, en las manos de los usuarios ávidos de tener tan próximo el acceso a Internet. El número de consumidores incrementará, así como también lo hará el uso de aplicaciones y de la propia publicidad móvil, que ayudará a enriquecer la experiencia del usuario.

¿Qué novedades habrá en marketing móvil para el 2013?El teléfono móvil se utiliza constantemente para acceder a sitios web locales, pero también a redes sociales. De hecho, y de acuerdo con los datos de comScore, el 55 por ciento de todo el tráfico de Twitter y el 45 por ciento de todo el tráfico de Facebook es producto del acceso de los usuarios móviles. Este comportamiento tiene una relevancia fundamental tanto para las empresas como para las marcas que se comercializan a través de los dispositivos móviles y, para las que todavía no lo hacen, se abre todo un abanico de posibilidades para difundir sus mensajes.

Posibilidades de la publicidad móvil

Las aplicaciones móviles y la publicidad móvil están iniciando un crecimiento imparable debido al aumento sin precedentes del uso de smartphones. 

El importante tráfico directo que generan los usuarios móviles tanto en redes sociales como en páginas web nos lleva a pensar que no tardará en plantearse un cambio en la publicidad y el marketing actuales.

Las enormes ventajas que supone el marketing móvil para las empresas como conocer la ubicación de los usuarios, unido a la capacidad para conocer los perfiles sociales de los consumidores, permite a las empresas y marcas conocer de antemano qué querrán los consumidores antes de que lleguen a su destino.

Para el 2013, las principales tendencias en marketing móvil tienen un compromiso enfocado al contenido y los servicios basados en la geolocalización. En cuanto al contenido, se intentará potenciar la participación de aquellos clientes que ya están comprometidos con la marca para que difundan el mensaje. Se potenciará la gamificación, es decir, sencillas aplicaciones de juegos con una recompensa final relacionada con la marca.

Por otro lado, la geolocalicación tratará de explotarse conjuntamente con servicios de cupones basados en códigos QR, con el que puedan interactuar los usuarios.

Mejoras de apps en marketing móvil

Hace a penas un par de años eran muy pocos los que conocían la existencias del App Store, sin embargo, ahora hay cerca de 500.000 aplicaciones para descargar y más de 10.000 nuevas apps son presentadas cada mes. Y eso no sólo ocurre con iPhone, sino con Android y con cualquier otra plataforma.

No cabe la menor duda que, posiblemente, el trabajo de desarrollador de aplicaciones móviles sea una de las profesiones con más posibilidades del presente y el futuro más próximo.

Los datos parecer ser claros en cuanto a la preferencia de los usuarios de apps, lo que seguramente configurará las tendencias para lo que resta de 2012 y el próximo 2013.

Según los datos de la compañía Flurry, los usuarios emplean un promedio de 94 minutos al día utilizando aplicaciones móviles, de los cuales más de la mitad es ocupado por redes sociales y juegos, mientras que el resto se dedica a noticias y entretenimiento.

Esto supondrá que los desarrolladores de aplicaciones móviles, así como las propias empresas y marcas, tratarán de monetizar ese tiempo que el consumidor invierte utilizando aplicaciones en mostrar anuncios a sus consumidores.

mercado-apps-febrero-2012

El mercado de las apps está centrado, y muy posiblemente seguirá su tendencia durante todo el 2013, en las aplicaciones de videojuegos, las redes sociales, el entretenimiento, noticias y aplicaciones útiles para el usuario.

Tampoco hay que olvidar el profundo éxito de las aplicaciones dirigidas a compartir contenido multimedia (fotos y vídeo) como Instagram, con 50 millones de descargas en iTunes es uno de las aplicaciones más populares a nivel mundial.

Fuente | socialmediatoday

Imagen |Jenny Downing

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

Cómo las tags pueden potenciar un ecommerce

El uso de tags (etiquetas) permiten a los clientes encontrar productos relacionados con mayor facilidad pero, además, su correcta configuración permite aprovechar sus beneficios. Proporciona ... (leer más)

¿Qué es el lead nurturing?

El lead nurturing permite construir las relaciones que las empresas realmente desean con sus prospectos. Cuando el visitante de un sitio web comparte su información, ... (leer más)

¿Cuál es la receta para cocinar una tienda online de éxito?

Una tienda online debe adaptarse a su marca individual, metas y objetivos comerciales. Necesitaremos un plan de juego consistente para actualizar los productos, además de ... (leer más)

optimización de la conversión

La optimización de la tasa de conversión, o también llamada CRO, se ha consolidado como una de las principales estrategias para los especialistas en marketing ... (leer más)

marketing experiencial

En la era de la rutina, de la búsqueda de la sorpresa y de la necesidad de libertad, el marketing experiencial llega como ‘agua de ... (leer más)

Empresarios revisando sus kpis

KPIs, también conocidos como Key Performance Indicators (en inglés) son tipos de métricas que sirven para proporcionar datos sobre cómo funciona una compañía en línea ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Conversión.