El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Impulsar nuestro rendimiento SEO con Google Ads

SEO
Google Ads garantiza resultados rápidos cuando tenemos los fondos. Sin embargo, si no manejamos los anuncios de PPC correctamente, podría costar mucho dinero. Encontrar el equilibrio ideal entre los dos es tan crucial en esta situación. Sin embargo, el paso central sigue siendo hacer anuncios de video de la mayor calidad posible.Siguiendo esta lógica, aquí hay algunas sugerencias para usar Google Ads para mejorar nuestro rendimiento de SEO:

¿Cómo pueden los anuncios de Google impulsar nuestro SEO?

Investigación y prueba de palabras clave objetivo

La investigación de palabras clave es una de las aplicaciones más beneficiosas de Google Ads para SEO.

Nuestro SEO no será muy eficaz sin centrarse en las palabras clave correctas. Por lo tanto, las palabras clave son un componente crucial de las campañas de SEO y Google Ads PPC.

La herramienta Keyword Planner para Google Ads sigue siendo muy apreciada para la investigación de palabras clave.

Recuerde que las cifras de volumen de palabras clave notificadas por el Planificador de palabras clave no suelen ser fiables. Deberíamos utilizar una herramienta adecuada para proporcionar resultados más precisos.

Uso del planificador de palabras clave

Podemos ingresar la URL o algunas sugerencias de palabras clave, y el Planificador de palabras clave creará recomendaciones para nosotros. Luego, utilizando los siguientes criterios, podemos filtrar nuestras palabras clave deseadas:

  1. La palabra clave debe ser apropiada para nuestra audiencia prevista, según lo determine el tráfico de búsqueda mensual.
  2. La palabra clave debe ser apropiada para nuestra empresa. No todas las palabras clave populares para nuestro grupo demográfico son relevantes para nuestra marca.
  3. La competencia por el término debería ser razonable, dado nuestro marco de tiempo y limitaciones financieras.

Colocar anuncios de PPC puede ayudarnos a determinar la relevancia de la palabra clave objetivo para nuestro público objetivo y la competitividad, la tasa de conversión y la tasa de clics de la palabra clave objetivo.

Clics de anuncios para ayudar a generar vínculos de retroceso

No es ningún secreto que la creación de vínculos es más compleja que nunca, sin embargo, los vínculos de retroceso son uno de los elementos de clasificación más necesarios en SEO. Sin embargo, es vital recordar que obtener enlaces de sitios web autorizados y de alta calidad es más desafiante hoy en día porque la calidad de los backlinks entrantes ahora es más importante que el número.

Como resultado, existe la posibilidad de que alguien que haga clic en uno de nuestros anuncios PPC patrocinados y vea nuestro sitio pueda enlazarlo o compartirlo en las redes sociales. También funciona a la inversa: si un usuario ve un anuncio de la misma empresa después de encontrar un resultado orgánico para un conjunto de palabras clave en el SERP, es probable que haga clic en el anuncio.

Es más probable que los espectadores hagan clic cuando ven un resultado orgánico y una ubicación de anuncio, ya que les da la impresión de que la empresa tiene buena reputación y confianza. Además, incluso si el usuario no hace clic en nuestro anuncio o enlace a nuestro contenido, aún podría hacer clic en un resultado orgánico, lo que nos proporcionará un tráfico orgánico que vale la pena, como veremos a continuación.

CTR orgánico aumentado

El elemento más crucial que afecta el CTR orgánico es qué tan bien optimizado y atractivo es nuestro encabezado (título) y meta descripción. En términos generales, nuestra campaña de Google Ads es un excelente lugar para probar y recopilar datos para mejorar nuestro contenido.

Podemos emplear la misma estrategia en el título y la meta descripción de nuestro contenido si el buen CTR de nuestro anuncio de PPC es una señal sólida de que su material está bien escrito. Al hacer esto, podemos aumentar considerablemente nuestro CTR de búsqueda orgánica, aumentando tanto el número de visitantes provenientes de los resultados SERP orgánicos como nuestra clasificación SERP, lo que resulta en una situación en la que todos ganan.

Recuerde que Rankbrain de Google ha hecho que el CTR orgánico sea un componente de clasificación significativo (algoritmo basado en IA). En otras palabras, incluso si tenemos una clasificación SERP lo suficientemente alta en Google, corremos el riesgo de ser degradados si nuestro CTR es demasiado bajo.

Consulte la cuenta de anuncios de Google para ver tendencias o temas recurrentes entre los anuncios que funcionan bien en las tasas de clics. Estos datos mejorarán el enfoque de marketing de contenido de nuestro SaaS y aumentarán el CTR orgánico. Como resultado, podemos ejecutar más anuncios y hacer más pruebas si es necesario.

La publicidad con video es una forma poderosa de llegar a clientes potenciales y conectarse con ellos personalmente. Las marcas pueden crear anuncios dinámicos y atractivos utilizando un editor de videos, que está optimizado para varias plataformas.

Oportunidades de remarketing para impulsar los resultados de SEO:

La capacidad efectiva de retargeting (remarketing) de Google Ads es uno de sus principales beneficios sobre las plataformas de la competencia.

El remarketing es el proceso de mostrar la campaña publicitaria dirigida a las personas que ya visitaron nuestro sitio web o realizaron acciones específicas, lo que nos permite atraer a los visitantes del sitio web que no se han convertido a nuestra marca de manera significativa.

Entonces, ¿cómo puede el SEO beneficiarse del remarketing? Existen dos enfoques fundamentales:

a) Recuperar el tráfico orgánico ineficaz: Es posible que los visitantes del sitio web que vieron nuestra marca en el SERP y visitaron nuestro sitio después no compraron nada de inmediato. El 80% de las veces, una persona necesita al menos cinco impresiones de marca antes de realizar una compra. Además, remarketing hace posible que estos visitantes recuerden nuestra marca en el futuro, y posteriormente puedan realizar una búsqueda de la misma y regresar como tráfico orgánico. El recuerdo de la marca es de lo que se trata, y eventualmente podría aumentar nuestro CTR orgánico. Recordarle a nuestra audiencia sobre nosotros también podría aumentar la probabilidad de que compartan nuestro trabajo (lo que podría generar vínculos de retroceso).

b) Información adicional de la audiencia: Puede haber mucha información sobre nuestros clientes y clientes potenciales en nuestra lista de remarketing. Podemos examinar varias estadísticas, incluidos sus intereses (afinidades), lo que están buscando activamente y más al revisar el área de información de la audiencia de Google Ads en el tablero.

Uso de anuncios de Google para mejorar el SEO

  • Segmentos: Dentro de Google Ads, los segmentos son una técnica para agregar algunas filas más de datos a una página. Varios nichos interesantes de SEO incluyen:
      1. Tipo de concordancia para los términos de búsqueda: Conozca el rendimiento de varios tipos de concordancia para varias palabras clave. Esto podría revelar mucho acerca de los términos principales frente a los finales de una palabra clave en particular, dependiendo de cómo se configure una campaña. Por ejemplo, una palabra clave de alto tráfico puede no tener mucha «cola» si convierte y genera tráfico para coincidencias precisas pero no para coincidencias completas o de frase. Esto podría tener un efecto significativo en todo nuestro enfoque.
      2. Dispositivos: Al examinar los análisis, podemos obtener una idea general de la cantidad de tráfico de los dispositivos móviles. Aún así, al agregar un segmento de dispositivo, podemos ver cuántas de nuestras conversiones de PPC se originan en dispositivos móviles y si ese grupo convierte de manera rentable. Tal vez uno haya notado que las modificaciones móviles en PPC son bastante intensas porque la industria de PPC ha desarrollado una experiencia de página de destino móvil única que no estamos (pero podríamos estar) utilizando para SEO.
  • Filtros: Afortunadamente, muchos creadores de anuncios han desarrollado últimamente con los que podemos construir rápidamente un filtro en Google Ads para mostrar información intrigante. Por ejemplo, podríamos hacer un filtro para términos costosos y de alto tráfico que no generan conversiones. Algunas palabras clave de alto rendimiento de nuestro estudio de SEO pueden ser expresiones bien conocidas con bajas tasas de conversión para el sitio web de nuestro cliente. Podemos identificar rápidamente a los perdedores y excluirlos de nuestro plan de SEO al crear un filtro para palabras clave sin conversiones y clasificarlas por costo.
  • Tasa de clics (CTR) de los anuncios: Para determinar qué títulos y descripciones persuaden a los espectadores, podemos examinar nuestras tasas de clics en ciertos anuncios. Luego, podemos incluir ese mensaje en nuestras etiquetas de título, títulos en la página y meta descripciones.
  • Palabras clave de alto costo promedio por clic (CPC): En particular, al seleccionar las palabras clave con el CPC promedio más alto, uno puede descubrir frases costosas (y probablemente competitivas) en las que quien administra la cuenta de Google Ads está listo para gastar mucho dinero.
    Debemos determinar por qué las empresas de PPC están pagando un precio tan alto por tales frases. Por ejemplo, podemos ver que está generando muchas conversiones rentables de inmediato en la columna de costo/conversión, o podemos averiguar al hablar con el administrador de cuentas que, aunque las modificaciones cuestan un poco más, esos clientes potenciales a menudo tienen la mejor calidad.
  • Palabras clave de alto volumen y alto nivel de calidad: En Google Ads, los niveles de calidad se determinan principalmente por la tasa de clics. Aún así, otras consideraciones incluyen qué tan relevante es una palabra clave para el contenido del anuncio y la página de destino a la que está vinculada. Como resultado, es mejor prestar más atención a las palabras clave con puntajes de alta calidad que generan mucho tráfico y conversiones.

Reflexión final:

Aunque Google Ads no mejorará directamente nuestro rendimiento de SEO, el PPC podría ser afectado indirectamente de varias maneras. Por lo tanto, al exponer nuestro material a más personas, Google Ads puede aumentar la posibilidad de que se comparta o se vincule, creando backlinks que valgan la pena.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

grafica-posicionamiento

Siendo la tienda de comercio electrónico más grande del mundo, Amazon es una plataforma que los vendedores no pueden ignorar. En un sitio web que ... (leer más)

El checklist imprescindible para el posicionamiento de apps

El mercado de las aplicaciones se ha vuelto muy competitivo. El número de descargas aumenta cada año y su promoción se convierte en un desafío ... (leer más)

Vista angular de rascacielos de una gran ciudad

Las estrategias de optimización de motores de búsqueda han ido cambiando a lo largo del tiempo, a la vez que Google incorporaba nuevos algoritmos, el ... (leer más)

Desarrollar contenido-Customer journey

Para los especialistas en marketing, resulta casi imposible, pasar un solo día sin hablar sobre contenido, sea de una forma u otra. Y es que ... (leer más)

Chico trabajando con su ordenador

A través de este post queremos trasladarte 4 razones de las que pocas guías SEO hablan, pero que consideramos concluyentes a la hora de decidir ... (leer más)

SEO manager

¿Es el SEO una buena opción profesional? ¿Qué sabemos sobre las condiciones laborales del profesional del SEO? En este artículo analizamos su figura a través ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Consultoria SEO y Posicionamiento web.