¿Qué es y cómo usar el planificador de palabras claves de Google?

encontrar palabras clave para tu negocio

El planificador de palabras claves de google es una herramienta ofrecida gratuitamente por la aplicación Google Ads. Las palabras claves o keywords son un elemento principal del posicionamiento. El propósito de las keywords es ayudar a describir el servicio o producto que ofrece la web. Sin embargo, una buena selección debe abarcar tanto palabras técnicas, como términos que los usuarios utilizarían para llegar a esa información específica.

 

Google Ads provee de estas herramientas a cualquier tipo de anunciante. Es decir, seas principiante o experto creando campañas en la red de búsqueda, puedes producir  tus ideas en este taller.  El planificador te ayuda a conseguir la palabra clave ideal, al tiempo que señala cuáles son sus probabilidades de éxito.

El posicionamiento de un sitio web en las redes de búsqueda depende en gran medida de la optimización para que los motores puedan llevarlo a aparecer en los primeros lugares. Al respecto, son las  palabras claves el vehículo que lleva los usuarios a nuestro sito o los alejan de este.

¿Cuál es el contenido de nuestra web? Si ofrecemos venta de productos de limpieza, quizá los usuarios lleguen hasta nosotros  usando palabras claves como “venta de productos de limpieza”. No obstante, lo más probable es que lo hagan por medio de palabras relacionadas a ideas para limpiar,  por ejemplo, “consejos para limpiar pisos de madera”. Por tal motivo, es preciso que nuestro sitio ofrezca otro tipo de contenido a parte de la venta de productos. Para lograr que el contenido adicional sea el más indicado existen herramientas como planificador de palabras claves de google.

¿Cómo se usa planificador de palabras claves de google?

Generalmente se utiliza para crear campañas publicitarias. Sin embargo, debido a su versatilidad puede ser usado por principiantes en la construcción de sus sitios. Google Ads complementa los resultados de las búsquedas de palabras claves con sugerencias de cómo usar esa información.

El planificador de palabras claves se usa de la siguiente manera:

  • Para buscar palabras nuevas accedemos a nuestra cuenta AdWords
  • Hacemos clic en el ícono “herramientas” y luego en el planificador. Vamos a la sección “planificación”. Escribimos o pegamos en el cuadro de búsqueda “Encuentre nuevas palabras clave”: frases, palabras o la URL de sitios relacionados con el nuestro, seleccionamos y hacemos clic en “comenzar”
  • Los resultados ofrecen ideas para seleccionar palabras claves y también registros históricos de rendimiento y datos provenientes de nuestros competidores.

También te recomendamos utilizar los resultados de esta búsqueda en otra de las herramientas “Ideas para palabras clave”. Esta opción permite evaluar las métricas de estas palabras a fin de generar ideas nuevas. Agregar palabras al plan para la campaña publicitaria es conveniente cuando deseamos obtener datos relacionados con el volumen de búsqueda, tendencias, ubicación, idioma, etc…

¿Qué usos podemos dar al planificador de palabras clave?

Utiliza el planificador de palabras de google para crear campañas ideales para tu empresa. Entre las acciones más convenientes tenemos las siguientes:

  • Buscar las palabras claves más relevantes para tu empresa, tomando en cuenta todas las vías que lleven a tu producto o servicio. Se basa en estadísticas sobre las búsquedas de otros usuarios y las necesidades en el mercado
  • Señala previsiones del tráfico, así como datos históricos para medir volumen de búsquedas que oriente la selección de las palabras claves para próximas campañas. Tales datos ayudan a identificar el rendimiento de una palabra por medio de la estimación de conversiones y predicción de clics.
  • Los resultados obtenidos en este procedimiento también pueden ser utilizados para planificar el presupuesto de las campañas y elegir las ofertas que fueran oportunas.

 

Recuerda que el éxito en el uso del Planificador de palabras clave de google depende de diversos factores. Esta herramienta te proporciona una lista de palabras que pueden ser relevantes para tu empresa, pero tú decides cual utilizar. Elementos como el tipo de producto, las ofertas, el cliente y su comportamiento, también  influyen en el resultado de las campañas publicitarias. El planificador de palabras solo ofrece sugerencias, estimaciones y evidencia de acciones anteriores, por lo tanto la garantía se basa en el análisis y la aplicación de dichos datos.

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend