El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Cómo optimizar campañas de email marketing en dispositivos móviles?

¿Creas o adaptas?

 

Ya todos conocemos muy bien la importancia de los dispositivos móviles en el mundo del marketing digital. Cada vez somos más dependientes de nuestros smartphones y en menor medida a nuestras tablets. Desde micro-momentos de consulta rápida hasta navegación masiva por ocio y trabajo.

 

Es por eso que somos más conscientes que nunca de la importancia de crear campañas de email marketing mejor optimizadas para estos dispositivos y lograr así un mejor ROI.

Cómo optimizar las campañas de email marketing para móviles

Veremos algunos consejos rápidos que te marcarán las pautas a seguir para elaborar campañas de email marketing orientadas a dispositivos móviles mucho más eficientes.

1 – ¿Creas o adaptas?

Lo primero que has de pensar es: ¿Quiero crear una campaña desde cero orientada a dispositivos móviles o adapto una existente?

 

Ante esta primera decisión, no dudes, siempre será mejor crear la campaña desde cero (mobile first) para dispositivos. Algo diseñado específicamente para dispositivos móviles será más eficiente. Podría compararse una herramienta de bricolaje. Con unos alicates puedes apretar una tuerca, pero serás más eficiente si usas una llave inglesa. Una herramienta específica siempre resultará más eficiente que cualquier otra, al menos para esa tarea en concreto. En el caso del email marketing sólo hay una tarea específica a lograr, un fabuloso ROI.

 

Por tanto nuestra recomendación es que pienses primero en tu diseño orientado a dispositivos móviles, y luego si quieres adapta este diseño a tu web y redes sociales.

 

2 – Templates responsive

Además de pensar en una campaña específicamente para móviles, no te olvides de usar una plantilla HTML responsive. De esta forma sabrás exactamente como se dispondrán todos los elementos del email dependiendo de la resolución de pantalla con la que se vea.

 

Importante: Por supuesto no debes olvidarte del peso y dimensiones de las imágenes al crear tus contenidos para dispositivos móviles. Esto también es aplicable al email marketing.

 

3 – Usa texto en la cabecera

Además de la importancia habitual de redactar un buen Asunto que capte la atención e interés de los usuarios, conviene utilizar un buen texto de cabecera que invite al usuario a seguir leyendo. Por supuesto este texto de cabecera será más efectivo si complementa la información que se indica en el Asunto del correo, de forma que aumentará más el interés por seguir leyendo.

 

Evita a toda costa estrategias de clickbait descaradas, pues los usuarios están empezando a darse cuenta de que se les está atrayendo a un contenido que al final no les va a interesar. Y lo que realmente interesa es la calidad de los usuarios y no su cantidad. Si ya se consiguen ambas cosas, tanto mejor.

 

4 – Contenido personalizado

Crea campañas específicas para un público muy bien segmentado. Las campañas de email marketing personalizadas están relacionadas con mayores índices de conversión y un mayor ROI. Los resultados aún pueden ser mejores si se consigue optimizar “el momento”. Captar la atención de un cliente potencial con el producto adecuado en el momento idóneo no tiene precio.

 

¿Echas en falta alguna recomendación? Deja tu comentario.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

image-fashion-store-ecommerce

En una era donde el trabajo inteligente está sustituyendo al trabajo duro, las herramientas de automatización pueden convertirse en tus mejores aliadas. La automatización es ... (leer más)

ecommerce in action

A medida que el mundo se ha ido desplazando hacia una cultura que prioriza lo digital, el sector del comercio electrónico no se ha quedado ... (leer más)

shopify e-commerce

Crear una tienda de eCommerce lleva una ardua planificación, por lo tanto, se debe estar decidido al escoger una. Tu tienda online va a ser ... (leer más)

binoculars-1209011_640

El uso de tags (etiquetas) permiten a los clientes encontrar productos relacionados con mayor facilidad pero, además, su correcta configuración permite aprovechar sus beneficios. Proporciona ... (leer más)

pexels-photo-3761509

El lead nurturing permite construir las relaciones que las empresas realmente desean con sus prospectos. Cuando el visitante de un sitio web comparte su información, ... (leer más)

Imagen 1

Una tienda online debe adaptarse a su marca individual, metas y objetivos comerciales. Necesitaremos un plan de juego consistente para actualizar los productos, además de ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Conversión y Email Marketing.
× How can I help you?