El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

Generar más tráfico web: 12 claves de marketing de contenidos

 

Chicos descubriendo como mejorar tráfico web

 

A lo largo de este post enumeraremos una serie de técnicas y estrategias vinculadas al marketing de contenidos que te ayudarán a incrementar tu tráfico web.

1. Publicar “X vs. Y” Post

Algunos ejemplos de este tipo de post “X vs. Y” serían:

Uber vs. Just Eat

Convertkit vs. MailChimp

Son una estupenda forma de generar más tráfico a tu web porque…

En primer lugar, son estructuras sin demasiada competencia en SEO, y además, los usuarios que buscan comparar palabras específicas suelen estar avanzados en el funnel o embudo de conversión, o lo que es lo mismo, son personas con conocimientos avanzados en la materia objeto de búsqueda.

Este es un ejemplo de post “X vs. Y”

comparativa entre Ahrefs vs Semrush

2. Usa The Animalz Revive Tool

Esta herramienta utiliza los datos proporcionados por Google Analytics para extraer un histórico sobre cuáles han sido aquellos post con mayor tráfico, y estos podrán ser aprovechados para relanzarlos nuevamente actualizando su contenido.

Inicio de la web Animalz Revive Tool

Aquí te dejo el enlace a la herramienta.

 

3. Prueba la Fórmula PBC

La introducción es la primera toma de contacto del usuario cuando aterriza en nuestro blog, por lo que debemos dedicarle especial atención a este apartado.

No redactes introducciones demasiado extensas, ya que perderás la atención de tu usuario.

La fórmula del éxito tiene las siglas PBC:

Preview o vista preliminar – Sobre qué trata nuestro blog.

Benefits o beneficios de leer nuestro post.

Call-to- action o llamada a la acción – servirá para que el usuario realice la acción de conversión que nosotros deseemos.

PBC formula tráfico web

Este sencillo esquema te permitirá redactar una introducción breve pero atractiva para el lector.

 

4. Publica “Post Poderosos”

Llamamos Power Post a aquellos que generan gran cantidad de shares en redes sociales. Desgraciadamente no existe una fórmula secreta para dicho logro. No obstante, algunas claves que te recomiendo son:

  • Dedicar horas a escribir un post con buen contenido
  • Diseñar ilustraciones visuales
  • Editar capturas de pantalla
  • Codificar y montar la página

 

5. Escribe acerca de Trending Topics

La mayoría de los temas hoy en día son SUPER competitivos, con volúmenes de búsquedas que nos complicarán mucho posicionarnos por palabras clave.

La CLAVE, nunca mejor dicho, está en escribir sobre aquellos temas que son tendencia actual, los conocidos como TRENDIC TOPICS, temas actuales, interesantes y buscados por el público cuya competencia todavía no ha despegado.

Puedes consultar la lista de Trendic Topics en cada momento a través de Twitter haciendo clic aquí

Trendic Topics en Twitter

 

6. Incluye contenido nativo al compartir en redes sociales

Hoy en día los algoritmos de las redes sociales penalizan aquellos contenidos que solamente se muestran en redes a través de un enlace a la web. Lo ideal es crear contenido visual y valioso directamente en la publicación de nuestras redes sociales, acompañando al enlace del sitio. Es lo que llamaremos Native Content.

Pongamos un ejemplo bastante visual

artículo campaña SEO aumentar tráfico web

 

Del contenido nativo se desprende otro término, lo que se conoce como Publicidad Nativa, la cual trata de integrar publicidad en redes sociales de tal modo que no sea apreciada como publicidad, si no como contenido valioso para el usuario. Eliminamos en cierta forma las diferencias entre el contenido informativo del propio medio y el mensaje publicitario.

Si quieres saber mas sobre publicidad nativa visita nuestro artículo Branded content y publicidad nativa: qué son y mejores ejemplos.

 

 7. Utiliza Padlock Posts

Los Padlock Post son posts que incluyen botones sombreados incorporados en el feed, y permitirán al lector acceder a contenido adicional o exclusivo a cambio de dejar algún dato valioso para la empresa. Se trata de una técnica de Lead Magnet que, aunque relativamente novedosa, está funcionando realmente bien para capturar suscriptores de manera rápida.

Lo mas habitual es incorporar un pop-up a través del cual el usuario pueda registrar su email de contacto, para ello podemos utilizar distintos plugins, siendo uno de los más recomendados Thrive leads.

 

Ejemplo de Padlock post para acceder a contenido adicional.

Fuente: 17 Actionable Content Marketing Tips For More Traffic

 

Pero también existen otras técnicas interesantes que considero objeto de mención.

Por ejemplo, si nos interesa generar alcance y notoriedad en redes sociales, podemos utilizar el plugin Click To Tweet. El lector podrá desbloquear información a cambio de compartir un tweet sobre nuestro contenido. El propio plugin ya crea automáticamente el tweet en el momento que el usuario haga clic en el botón.

Ejemplo de Click to tweet en el blog de Noergia

 

Y para configurarlo solo tenemos que seguir 4 pasos:

  1. Visita el sitio web https://clicktotweet.com/.
  2. En el menú principal, vete a Basic Link.
  3. Añade un mensaje de menos de 140 caracteres que incluya la URL que quieras
  4. Y dale al botón de generar un nuevo enlace.

8. Incluye mas cortes en tus videos de contenido

Actualmente, ante la falta de tiempo y la presencia de lo efímero, nuestros seguidores quieren inmediatez y rapidez tanto en las lecturas como en las visualizaciones, y estas son dos premisas que debemos adaptar a la hora de editar y montar nuestros videos en YouTube. Todo ello se resume en la siguiente frase:

 

Mas cortes, mayor sensación de agilidad.

 

9. Escribe titulares mas extensos

 Diferentes estudios (The BuzzSumo, Polar) coinciden en afirmar que a mayor extensión de los titulares, mayor tasa de Social Sharing.

 

Gráfico que muestra titulares extensos vs. Shares sociales

 

Concretamente, los titulares de contenidos de entre 90 y 99 caracteres logran un CTR de 0,43%, superior a los que presentaban menos número de caracteres. Así mismo, los titulares más largos por el número de palabras incluidas también obtienen mejores cifras. Por ejemplo, los titulares con 16 palabras obtienen un CTR superior a aquellos de menor extensión.

 

Gráfico de barras CTR y numero de palabras de titular

 

10. Optimiza aprovechando palabras clave sin explotar

 Cuando queremos hacer una búsqueda de palabras clave tenemos a nuestro alcance gran variedad de herramientas especializadas. El problema de todas ellas es que muestran el mismo conjunto de palabras clave para todos los competidores. Lo ideal sería encontrar aquellas Keywords que ellos todavía no han encontrado. Para ello te mostramos una vía muy sencilla:

Entrar en el Planificador de Palabras Clave de Google > inicio con un sitio web > entrar en la página o blog de un competidor.

La herramienta escaneará las ideas de palabras clave que la mayoría de la gente no ve.

 

11. Cuenta historias a través de vídeos de Youtube

Nadie nace aprendido, cometemos errores, y YouTube puede convertirse en el aliado perfecto para humanizarnos, ya sea como persona, como empresa o como marca. Esto es debido a que YouTube es un medio cada vez mas personalizado, y esto nos permite contar nuestra propia historia. Algunos ejemplos podrían ser: nuestros inicios en la profesión, la dureza de determinada situación empresarial y como la resolvimos…

Siempre y cuando estos relatos sean cortos y relacionados con el tema, es bien seguro que el público los apreciará y generará engagement de marca.

 

12. Escribe meta descripciones convincentes

Te presentamos una fórmula que funciona bastante bien.

 

Plantilla de la fórmula para una metadescripcion

 

Y este es un ejemplo de la plantilla en acción

ejemplo de metaetiqueta en el blog de Noergia

 

Y hasta aquí las 12 píldoras que te permitirán mejorar el tráfico a tu sitio web. Si te han parecido útiles, comparte este contenido. ¿Conoces trucos adicionales? puedes ampliar la lista utilizando la sección de comentarios.

 

Si quieres saber más visita el artículo 17 actionable Content Marketing Tips For More Traffic.

 

Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
  • Marketplaces Internacionales
  • Internacionalización Digital
  • Marketing Digital para empresas
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Web Hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Suscríbete a la newsletter!

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend