Landing pages eficientes convierten a visitantes en clientes

El proceso de crear landing pages (páginas de destino o aterrizaje) eficientes tiene sus trucos. Los expertos las construyen con elementos capaces de sacar el máximo provecho, pues su principal función es convertir visitantes en potenciales compradores.

Dentro del mundo del marketing digital conocemos a estas páginas de aterrizaje como una herramienta que promueve la ejecución de una acción. Es decir, su papel es recibir al visitante con una tarea por realizar, para que interactúe con esta. Con frecuencia los usuarios de nuestra web son temporales y esporádicos. Sin embargo, un diseño de landing page apropiado puede convertirlo en contacto permanente.

Pese a que existen otras herramientas para obtener la información de contacto, la idea es hacer que el propio usuario nos la deje. En tal sentido, esta no es solo una página más en tu web, sino la de registro de visitantes. Más adelante, los leads o contactos registrados pertenecerán a la lista que utilizaremos en las campañas de email o inbound marketing.

¿Qué debe tener una landing page para que sea eficiente?

No existe una receta universal para crear las páginas de destino, más bien estas deben adaptarse a las características de la empresa. Dependiendo del producto, servicio que ofrezcas o  marca que representes, adaptas tu landing page. Sin embargo, algunos consejos de los marketeros pueden ser de utilidad para garantizar la eficiencia del instrumento en línea. Te contamos cómo debe verse.

  • Preocúpate del diseño, pero más del contenido. Una página cuyo diseño es innovador y súper llamativo tiene sus ventajas, pero no es lo único que debemos cuidar. Para completar esta página hace falta adecuar un título sencillo, preciso y coherente con tu campaña. El resto de contenido debe ser explicativo, conciso y delimitado. El contenido multimedia siempre es buena opción.
  • Conecta todos los elementos de la página. Tanto el título como el contenido deben hablar del mismo tema. También las imágenes y otros elementos como formularios, citas, opiniones o vectores deben estar en consonancia. La idea es que el visitante no se confunda o pueda sentirse engañado por la “oferta” que lo atrajo.
  • Elimina la mayor cantidad de distractores. Sabemos que el contenido multimedia en ocasiones le gana a la información escrita, pero no queremos que nadie se distraiga. Procura que tu landing page no tenga el menú principal, publicidad, enlaces o esté sobrecargada.
  • Elige formularios sencillos. Conviene que el número de campos a completar sea el menor posible. Pero, no olvides colocar todos los que necesites para cumplir tu propósito.
  • Crea un formato amigable con cualquier dispositivo electrónico. Cuando elijas el diseño de tu landing page asegúrate de que su formato sea igual de eficiente en cualquier dispositivo en el cual pueda ser desplegada. En la actualidad los aparatos móviles son cada vez más utilizados, pero la resolución de sus pantallas puede variar considerablemente.
  • Incluye una hoja de agradecimiento. La mayoría de las personas busca recomendaciones antes de realizar una transacción, pero también debe sentirse satisfecho por esta. Anímalas a registrarse sin abandonar la página y luego incluye un cuadro donde agradezcas su acción.
  • Publica tu reputación. Destina una sección de tu página para incluir comentarios de la experiencia de otros usuarios. Además, si tuvieras algún premio o reconocimiento también déjalo ver.

¿Cómo funciona la estrategia de landing pages?

Una landing page no es una estrategia de marketing sino una herramienta que se utiliza en este. Por lo tanto, no funciona a menos que lo planifiques considerando varios aspectos de tu producto, empresa y usuario objetivo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Segmenta tu target o usuario a quien quieres dirigir tu campaña
  • Elige un producto que sea viable para ese tipo de público
  • Define hacia dónde vas a dirigir tu tráfico, si hacia el usuario que tiene un problema o hacia el que busca soluciones
  • Haz una propuesta irresistible, que el comprador deba elegirte a ti sobre tu más próximo competidor
  • Establece un objetivo preciso en cada fase de tu campaña. Cantidad de usuarios registrados por semana o rango de tiempo específico.
  • Estudia tu base de datos para determinar cuáles son realmente potenciales clientes.
  • Organízate, estudia mucho, observa ejemplos de casos de éxito
  • No tengas miedo de abandonar tu proyecto para modificarlo o cambiarlo por completo.

 

En internet existen múltiples plataformas que permiten la elaboración de landing pages eficientes para tu empresa. Entre las más populares tenemos la opción de WordPress, también puedes probar con Hubspot,  PageWiz, Leadspages y otras. La mayoría de estas están disponibles para cualquier usuario y ofrecen utilidades para que luzcan atractivas y profesionales.

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend