El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Ayudas IDEPA PINT: marketing digital internacional para empresas del Principado de Asturias

aumentar trafico blog
Obra original de Caroline Alkire

Subvención  para la internacionalización de pymes asturianas

El Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, IDEPA, ha publicado una ayuda para la internacionalización de empresas.

El plazo de inscripción es  del 28 de mayo al 24 de junio de 2019 y se subvenciona hasta el 50% de la cantidad presentada, que tiene que superar los 2.000€.

La ayuda cubre muchos frentes de la internacionalización, tales como asistencia a ferias, visitas a clientes, licitaciones internacionales y otras más. Pero también incluye un apartado interesante, que es el que nos interesa aquí, porque es donde Noergia puede ayudar a tu empresa, que es la promoción con ayuda de medios digitales. Vamos a ver esto más en detalle:

¿Qué acciones de marketing digital subvenciona el IDEPA?

Dentro del programa PINT, las empresas podrán solicitar ayudas para mejorar su presencia digital en el extranjero. Éstas son las líneas contempladas:

Webs y tiendas digitales

Se puede solicitar la ayuda para crear una nueva web o para actualizar o ampliar una existente.
Gastos subvencionables: Gastos externos de diseño y programación; altas de dominio, altas de
contratos de alojamiento y cuentas de correo electrónico; traducciones y fotografías.

Es una gran oportunidad para mejorar la web de empresa o para acometer una web para una nueva linea de negocio con potencial internacional.

SEO internacional

Posicionamiento en buscadores. Reúne lo habitual: optimización para buscadores de la web o tienda digital, estudio de palabras clave, redacción de contenidos optimizados y construcción de enlaces (linkbuilding). Ver más: SEO

Alta y posicionamiento en e-marketplaces

Presencia en e-marketplaces, como por ejemplo Amazon o Aliexpress, optimización de categorías, optimización del catálogo. Publicidad en la plataforma.

SEM +Publicidad digital

Creación de contenido publicitario. Gestión de campañas en Adwords y otras plataformas publicitarias. Remarketing.

E-mail marketing

Creación de páginas de aterrizaje (landing pages). Diseño de plantillas de newsletter, de formularios de suscripción y de ventanas emergentes. Captación de leads en redes sociales.

Diseño de cadenas de correos de fidelización.

CRO – Optimización de la conversión

Análisis técnico y comportamental para mejorar las tasas de conversión en tiendas digitales. Para saber más ver: optimización de la conversión.

Marketing en redes sociales

Diseño y gestión de campañas en redes sociales. Creación de contenidos (textos, memes, videos, etc.). Gestión de publicidad con Facebook Ads, Twitter Ads e Instagram Ads.

Todas las acciones deben estar encaminadas a la internacionalización de la empresa, es decir, la difusión de las campañas debe realizarse en el extranjero. Los productos o servicios publicitados deben ser los desarrollados por el solicitante en el Principado de Asturias y que son el objeto del proyecto de internacionalización.

Los gastos subvencionados deben ser externos, es decir el proyecto se debe realizar con una agencia especializada en marketing digital. En Noergia podemos ayudarte a realizar un plan de marketing digital internacional y desarrollar todos los puntos mencionados arriba.

¿Cómo realizar la solicitud?

  1. Haz un plan de acción y una estimación del presupuesto que puedes dedicar.
  2. Busca una agencia de marketing digital, de preferencia con experiencia internacional, y pide presupuesto para ejecutar el plan de acción.
  3. Descarga los formularios y realiza la solicitud antes del 24/06/2019.

¡Contáctanos para que te presupuestemos tu proyecto PINT de internacionalización digital!

info@noergia.com o 984155059

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

marketing digital tendencias 2019

La situación actual ha motivado a cada vez más empresas a iniciar un proceso de digitalización. Las últimas encuestas confirmar este hecho: el 80% de ... (leer más)

logo igape - ayudas internacionalización

Buenas noticias para las empresas gallegas. La Consellería de Economía, industria y Emprego ha activado el programa “Galicia Exporta Dixital” con tres nuevas líneas de ... (leer más)

¿Cómo pueden entrar los pequeños negocios en el metaverso?

  El metaverso empezó a resonar en octubre de 2021 cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comunicó que invertiría millones en estas tecnologías. ... (leer más)

programa internacionalización Posiciónate Online

Si eres una empresa asturiana que busca hacer un proyecto de internacionalización digital, “Posiciónate Online” es el medio que te ayudará a cumplir con tu ... (leer más)

Niños usando un pc para continuar con su formación educativa

  Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado ... (leer más)

trabajar en agencia de marketing

¿Somos realmente consientes de la importancia qué cada vez más está adquiriendo el mundo digital en la vida diaria? ¿Y del aumento de la digitalización ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Gestión digital para empresas y Internacionalización.

¡Contacta con nosotros!

¡Suscríbete a la newsletter!