El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

La función del e-book en el Marketing

Una herramienta de marketing por descubrir

El libro electrónico (e-book) no es un libro y, por tanto, su función en el marketing es completamente diferente a la del libro de papel.  Para empezar, un e-book es dos cosas: un lector y contenidos. En un momento dado, un contenido puede coincidir con un libro publicado en papel, pero ahí acaba la semejanza. El libro electrónico permite acceder a cantidades ingentes de información, deja buscar en los textos por palabra clave, facilita hacer resúmenes y hasta se pueden tomar apuntes o hacer dibujos a mano alzada.  Todo ello con un dispositivo que cabe en el bolsillo de la camisa y cuya batería no hay que recargar continuamente.

El e-book tal ve-bookez tardará generaciones en conquistar la cabecera de nuestra cama para desbancar definitivamente al libro de papel pero, mientras tanto, tiene un interesante presente como herramienta de productividad profesional: todos esos huecos improductivos que tenemos a lo largo de la jornada de trabajo como las esperas en aeropuertos, los viajes o las antesalas se pueden convertir en momentos bien aprovechados gracias a un e-book. Solo requiere gestionar con algo de disciplina nuestro lector y acostumbrarnos a cargarle contenidos de nuestro interés que bajamos o compramos en Internet.

Función dentro del plan de marketing

Como tantas otras plataformas, el libro electrónico sirve también de espacio publicitario. Sin embargo, probablemente su mayor potencial esté en la construcción de opinión. Si las webs están para informar y las redes sociales para contactar y debatir, el libro electrónico sirve para profundizar. A diferencia del artículo del blog, que a menudo solemos sobrevolar, el texto de un libro lo leemos con atención. Por tanto, estamos ante un formato que facilita, casi sin límite de espacio, construir una argumentación sólida que incluya todos los elementos para que un lector se forme una opinión y, si promocionamos un servicio o producto, que tenga a su disposición toda la información que precise.

pc con librosPongamos, por ejemplo, que nos interese adquirir una cámara fotográfica o una hidrolavadora industrial. Supongamos que no sabemos mucho del asunto, pero nos gusta comprar con criterio. Alguien nos ofrece descargar un libro de treinta páginas sobre el tema: tipos de aparatos, criterios de elección y oferta en el mercado. Aunque obviamente hay un sesgo hacia la marca propietaria del contenido, éste nos parece bastante objetivo. La lectura del libro nos ha dado en media hora las principales claves para elegir modelo y prestaciones. ¿Hay un mejor momento para que tomemos una decisión de compra? Ya solo nos faltará estudiar el tema precio, pero evidentemente la empresa que nos ha facilitado el libro tiene grandes probabilidades de llevarse nuestro pedido.

Llama la atención que, con estos mimbres, el libro electrónico apenas haya logrado un papel menor en el marketing actual. Pero, personalmente, si tengo que apostar por un soporte digital con un brillante futuro como herramienta de marketing de impacto, lo haré por el e-book.

Próximamente, dos artículos más sobre el libro electrónico: Dónde y cómo usar el e-book en Marketing y Cómo dar a conocer nuestro e-book.

¿Sabes que podemos ayudarte a vender más libros?marketing digital para autores y editoriales


Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

Businessman hand giving five star rating, Feedback concept, VECTOR, EPS10

Como bien sabes, existen muchos portales aptos para opinar sobre restaurantes, pubs, bares, heladerías y muchas otras actividades comerciales. Sin embargo, debe saber que estos ... (leer más)

marketing digital tendencias 2019

La situación actual ha motivado a cada vez más empresas a iniciar un proceso de digitalización. Las últimas encuestas confirmar este hecho: el 80% de ... (leer más)

logo igape - ayudas internacionalización

Buenas noticias para las empresas gallegas. La Consellería de Economía, industria y Emprego ha activado el programa “Galicia Exporta Dixital” con tres nuevas líneas de ... (leer más)

futuristic-architecture-6694976_1280

  El metaverso empezó a resonar en octubre de 2021 cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comunicó que invertiría millones en estas tecnologías. ... (leer más)

programa internacionalización Posiciónate Online

Si eres una empresa asturiana que busca hacer un proyecto de internacionalización digital, “Posiciónate Online” es el medio que te ayudará a cumplir con tu ... (leer más)

Niños usando un pc para continuar con su formación educativa

  Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Gestión digital para empresas y Marketing de libros.
× How can I help you?