Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado una nueva campaña: #RapacinOnline.
¿Dispones de un ordenador que ya no utilizas? ¿No sabes cómo aprovecharlo?
¿De qué trata esta campaña?
Muchas familias con niños no disponen de recursos tecnológicos para que estos hagan sus trabajos en casa y, menos aún, para que participen en las clases a distancia. Si ya había una brecha digital antes del coronavirus, ahora se abre una sima educacional realmente preocupante.
RapacinOnline es una campaña para recoger ordenadores en desuso, acondicionarlos y repartirlos a estudiantes sin medios, de manera que puedan continuar su formación en mejores condiciones.
La iniciativa surge desde Noergia y el Principado de Asturias.
Además, empresas como Cogersa, Emulsa, Hacedores & Maker y Grupo Teclas colaboran de diferentes maneras.
¿Cuáles son los requisitos para poder donar mi ordenador?
Básicamente debe ser un equipo funcional, de manos de diez años de antigüedad y sin roturas. Más detalles en rapacinonline.org
¿Cuáles son los puntos de recogida?
Disponemos de puntos de entrega en toda Asturias, elige el que mejor te venga según tú ubicación, consultando previamente los horarios en la web rapacinonline.org
¿Qué ocurre con mi ordenador?
Nosotros nos encargamos de ponerlo a punto, borrar con total confidencialidad los discos duros, instalar los programas necesarios y hacerlo llegar a los niños que lo necesiten.
Como podrás comprobar es un proceso sencillo que, sin embargo, supone el cumplimiento de un importante objetivo solidario.
¡Anímate y dale un nuevo propósito a tu viejo PC!