El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

Cómo es trabajar en una agencia de marketing online

trabajar en agencia de marketing

¿Somos realmente consientes de la importancia qué cada vez más está adquiriendo el mundo digital en la vida diaria? ¿Y del aumento de la digitalización en los negocios?

La llegada de Internet ha supuesto la aparición y transformación de las estrategias de marketing que conocíamos, por ello, las empresas cada vez más necesitan apoyarse en los servicios que ofrece una agencia de marketing online para evolucionar y para formar parte del día a día de potenciales y actuales clientes.

¿Qué es una agencia de marketing online?

Las agencias de marketing online se encargan de cubrir todas las necesidades relacionadas con el trabajo de promoción de las empresas en Internet. Para ello se valen de diferentes canales para promover productos y servicios a consumidores y a negocios.

Algunos de los servicios que ofrecen son:

  • Desarrollo de herramientas tecnológicas: la elaboración y mantenimiento de landing pages, microsites, websites y apps.
  • Combinación de offline y online: son capaces de crear una estrategia de venta que combine ambos canales.
  • Soluciones para conocer a tu cliente: crear estrategias de captación de leads a través de múltiples canales, como buscadores, redes sociales, o acciones de email marketing que permiten recopilar información valiosa del cliente, gestionarla y segmentarla.

Mi experiencia personal.

Trabajar en una agencia de marketing online es una vivencia muy positiva que me ayuda a formarme cada día. Es un trabajo que se aprende en gran medida en la práctica y evoluciona constantemente con la llegada de nuevas herramientas.

Desde un primer momento he podido conocer el plan de trabajo en una agencia de marketing online, siempre dentro de un entorno muy agradable.

He sido responsable de diversas tareas que me han servido para mejorar mi rendimiento y experiencia digital. He de resaltar de cara a las funciones desempeñadas que, los conocimientos técnicos y de herramientas son necesarios, pero también lo es tener una buena dosis de imaginación y creatividad.

¿Por qué es importante formarse en las distintas ramas del marketing digital?

Aunque la tecnología y herramientas avanzan más deprisa que la formación reglada, para puestos de marketing digital se suelen fijar en candidatos con formación específica en marketing o estudios relacionados.

La verdadera fórmula de éxito para ser un profesional del marketing es aunar una buena formación teórica con una experiencia práctica. Nada asienta más los conocimientos que el “fuego real”. Pero antes, o al mismo tiempo, hay que adquirir esos conocimientos

En concreto:

  • Posicionamiento web o SEO.
  • Marketing de contenidos.
  • Redes sociales.
  • E-mail marketing
  • Analítica digital

Trabajar en marketing digital: ¿Qué formación elegir?

La pregunta, evidentemente, es dónde conseguir la formación. La hay gratis, la hay online, la hay presencial. Todo tiene ventajas e inconvenientes.

Formación gratuita

La formación gratuita plantéatela solo si tienes mucho tiempo y estás preparado/a para unos cuantos bandazos. Si te decides por lo gratuito empieza con los cursos de Google. Si quieres ir por el camino más corto, mejor pagar.

Cursos online

De pago tienes muchas plataformas de cursos, como la de Joan Boluda (10 €/mes) por ejemplo.

Masters

También de pago tienes todo tipo de masters: online, presencial o semipresencial.

Los hay baratos y los hay que cuestan decenas de miles de euros. En general, la ventaja de un master sobre cursos online es que vas a obtener una visión más completa y vas a conocer gente: profesores de nivel (teóricamente de más nivel cuanto más pagas) y, muy importante, compañeros que te apoyarán en tu incipiente carrera.

Si quieres ver un programa orientado para trabajar en marketing online con garantías puedes echar un vistazo por ejemplo al máster de Marketing Ntic complutense Madrid.

Si eliges bien el máster probablemente también te facilitará encontrar unas prácticas en empresa. A lo hora de decidir a qué empresa ir, piensa que es mejor una compañía normal en la que estés realmente involucrado/a en los proyectos y aprendas mucho que en una de relumbrón, pero en la que poco menos que vas a hacer fotocopias y llevar cafés.

¡Suerte!

Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
  • Marketplaces Internacionales
  • Internacionalización Digital
  • Marketing Digital para empresas
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Web Hosting

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

¡Suscríbete a la newsletter!

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend