Por qué tu web debería tener un certificado de seguridad

Existen varios motivos por los cuales debemos preocuparnos de que nuestra web tenga un certificado de seguridad. El primero de ellos es proteger nuestros datos y los de nuestros visitantes. Además,  para el marketing de una empresa es primordial reflejar confianza y ser totalmente responsables con los clientes.

Un certificado de seguridad forma parte de lo que se conoce como “protocolo de seguridad”. El protocolo de seguridad es un elemento de vital importancia en informática a la hora de mantener seguridad en la red. Cuando aplicamos con responsabilidad dicho protocolo nos aseguramos de navegar a través de una vía lo más privada y protegida posible.

Mientras navegamos por internet nos desenvolvemos a través de redes que normalmente serían privadas, pero cuando no lo son es un riesgo. La información contemplada en las barras de direcciones nos indica como de segura puede ser la red en que nos movemos. Dicha información está compuesta por al menos dos elementos, que son los siguientes:

  1. Caracteres http:// o https://
  2. Nombre o dirección de la página

Ejemplo: https://noergia.com/

No todas las barras de direcciones son iguales, en algunos casos se omiten los caracteres “http://” que son obligatorios. Sin embargo, “https://” es el elemento que nos permite identificar que la red es segura, la cual comúnmente se pone de color verde. A continuación te contamos qué son estos caracteres y cuán importantes son para la seguridad de tu web.

¿Qué es un protocolo de seguridad https?

En la red circula información proveniente de distintas personas, compañías, lectores y computadoras, las cuales se ejecutan por medio de dispositivos físicos diversos y utilizan canales básicos de informática. Toda esta serie de elementos utiliza la misma red, por lo cual es posible que los datos de cada uno pueda estar expuesto mucho más de lo que quisiéramos. Por tal motivo, se ha diseñado un mecanismo que permita establecer reglas de transporte de información para que todos los participantes puedan tener acceso a una navegación segura.

Para garantizar que nuestros datos se manejen de manera segura es preciso la instalación de un protocolo de seguridad, que es un código informático capaz de convertir tu red en una vía privada. El código HTTPS hace posible que las conexiones establecidas en la red que lo ocupa sean seguras. Generalmente es usado por entidades bancarias, tiendas en línea, o cualquier otra red que requiera la realización de transacciones financieras. También conviene para los sitios que requieren la autenticación del usuario a través del uso de contraseñas.

El protocolo de seguridad HTTPS funciona por medio de la utilización de un cifrado de datos conocido como SSL. El cifrado de datos SSL es lo que se conoce como certificado de seguridad. Una certificación como esta es provista por una autoridad informática en la materia. Es decir, las empresas de seguridad digital expiden dichos certificados de manera legal y genuina con costos específicos por el servicio. Tales empresas de seguridad virtual realizan un escaneo constante de tu sitio para identificar posible presencia de contenido malicioso.

Pese a la importancia del protocolo de seguridad HTTPS, no todas las web lo instalan. Este servicio por lo general es costoso, pero existe un tipo de protección estándar. En consecuencia, un sitio web puede poseer una encriptación de datos básica. Por lo tanto, algunas amenazas no pueden ser controladas a no ser que se instale el certificado de seguridad SSL.

¿Por qué es importante instalar un certificado de seguridad?

El sitio web de tu empresa puede ser una de las alternativas de marketing más importante. Sin embargo, el uso inadecuado de esta plataforma puede generar graves consecuencias. Las opciones que permiten las transacciones electrónicas abundan tanto como las amenazas a estas. Así como se multiplican las oportunidades de manejar nuestros bienes en línea también se incrementa el desarrollo de software malicioso, los hackers y el cibercrimen. Para evitar ser víctimas de los cibercriminales, es conveniente asegurar una red privada en todos los sentidos.

Como lo hemos dicho anteriormente, el certificado de seguridad permite la protección de la información que circula en nuestra red. En la actualidad el internet plantea un reto de seguridad, pues cada vez las capacidades de los atacantes aumentan. Las amenazas básicas tienen que ver con la obtención ilegal de información importante para las empresas y sus clientes. Los principales objetivos siguen siendo los datos de tipo financiero como claves bancarias, números de tarjetas de crédito, etc.

Instalar un certificado de seguridad SSL consiste en dotar a tu web de una vía privada donde los datos que circulan estén seguros.  Proteger a nuestra empresa no es la única razón para tener instalado este certificado. La seguridad de nuestros clientes debe ser primordial a la hora de contemplar la utilización de los protocolos de seguridad.

Si necesitas ayuda para instalar el certificado en tu web, contáctanos en info@noergia.com

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend