Estrategia de marketing de contenidos: 7 mejoras que puedes hacer

El marketing de contenidos es uno de los elementos del marketing digital que se enfoca en la elaboración de un plan capaz de llevar información de calidad a los futuros clientes. Crear dicho plan es conveniente por diversas razones. La publicación de un mensaje conciso y valioso puede elevar los números de tu empresa. Por tal motivo, a continuación te contamos cómo y por qué debemos mejorar esta estrategia de mercadeo online.

Para iniciar la configuración de nuestro plan de marketing de contenidos es necesario considerar algunos aspectos. Una campaña específica debe contar con objetivos, ya sea el propósito del proyecto, como el público al cual deseamos llegar. El contenido puede ser visual, escrito o ambos, lo que debemos considerar es que sea de interés para las personas.

Se considera contenido digital a imágenes, artículos, infografías, videos o podcasts, guías y otros. ¿Cómo se componen estos contenidos? Deben contar una historia, definir conceptos, señalar procedimientos y en general trasmitir ideas que luzcan confiables o al menos divertidas. Para crear esta información es muy recomendable seguir un plan. Es decir, hace falta programar una secuencia que responda ordenadamente a las necesidades del usuario.

¿Cómo mejorar la estrategia de marketing de contenidos?

Es importante identificar quién o quienes tomaran las riendas de la construcción del contenido. Si hasta el momento tu blog o web está en formación puedes evaluar cómo de planificado está. ¿Cuántos post hay en tu web? ¿De qué se tratan? ¿Están conectados entre sí? ¿Contienen información útil y relacionada con tu producto? ¿Cómo puede mejorar?

Sin detenernos a reprocharnos por posibles fallas, es recomendable enfocarnos cuanto antes a corregir y adecuar el contenido deseado. Comienza por responder a tus objetivos, a fin de producir el contenido ideal. En la actualidad no solo los estudiantes investigan. Las madres buscan orientación para educar a sus hijos, y las secretarias procuran un modelo de carta distinto. En fin, concertar una palabra clave que explique de manera extensa un tema específico es la vía de desarrollo del content marketing.

Cuando la persona tiene una necesidad recurre a la web para informarse. Lo ideal es que sea tu contenido el más relevante para ella. Leer información útil que le convenza de comprar un producto es un proceso en el cual toda marca debe estar involucrada. Por lo tanto, el contenido, además de ser útil, debe ser diverso, fresco y categórico. Algunas recomendaciones son las siguientes:

Convierte tu blog en sitio de referencia

A medida que tu contenido mejora en calidad, cantidad y diversidad, los lectores comenzaran a considerarte como una autoridad en la materia. Es decir, educamos a los usuarios para que reconozcan que tenemos lo que buscan y sabemos lo que hacemos. A la hora de necesitar información al respecto, nuestro blog será el sito de referencia en la red.

Cumple con las condiciones de Google

Para aparecer mejor posicionado en Google hace falta que nuestro blog cumpla con las siguientes condiciones:

  • Ofrecer contenido actualizado, capaz de renovarse constantemente
  • Información tan útil como para ser recomendada y compartida por distintas vías
  • El texto se tiene una función real y no es un compendio de palabras claves sin coherencia

Posiciona un artículo o una web

El uso de palabras claves dentro de un mismo texto es una técnica SEO que tiene múltiples beneficios. Sin embargo, varias palabras pueden confundir al lector, y los buscadores podrían malinterpretar tu intención. Sin embargo, el marketing de contenido implica utilizar varias palabras en distintos artículos, promoviendo que dicho artículo reciba la atención de usuarios y buscadores. Siendo que tu web maneja esta estrategia frecuentemente esta puede posicionarse en los mejores lugares debido a la relación de su temática.

Promueve un testimonio positivo

Una de las ventajas del marketing de contenido es que en tu blog o web puedes incluir información diversa que conlleve hacia la consecución de objetivos. Por ejemplo, introducir mensajes de los usuarios, entrevistas, testimonios y material que señale la experiencia positiva de comprar tu producto o visitar tu sitio, es ideal para hacer tu propia publicidad.

Incurre en las temáticas más competitivas

Si tu sitio posee una temática que pertenece a las más competitivas de la web es posible destacar a través de la estrategia adecuada. Una técnica conocida como long-tail, permite que la descripción de una palabra clave sea lo suficientemente nutritiva como para posicionarse en lo más alto. Por ejemplo, saca provecho de la misma palabra clave para crear una historia trascendental. Además de un artículo, crea imágenes, ebooks, presentaciones, videos, una infografía, una guía y testimoniales sobre el mismo tema. Esto implica que distintas búsquedas concretas lleven al usuario a la misma web, o sea, a la tuya.

Blog + Redes Sociales

Las redes sociales son una fuente ideal para compartir el contenido de tu blog. Algunas empresas o particulares se enfocan en las publicaciones en redes. Sin embargo, una estrategia de marketing de contenido exitosa debe sumar ambas fuerzas: blog + redes sociales. El blog es muy importante para ampliar la información y promover un mensaje de autoridad y conocimiento en la materia. Por su parte, las redes sociales son el vehículo para hacer publicidad a dicho contenido. De tal manera, que puede decirse que estas herramientas en conjunto son las principales en el content marketing.

Todo comienzo es lento y exigente, pero para impulsar tu empresa a través de esta estrategia lo importante es comenzar. Después de desarrollar un plan, crear un calendario de publicaciones y aprovechar las herramientas digitales diseñadas para este propósito, lo siguiente es no detenernos. Si es preciso busca la asesoría de los expertos, y no temas en usar servicios de pago que te ayuden con la publicidad online. Te recomendamos leer todas las guías que puedan servirte en este proyecto.

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend