El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

3 estrategias claves para vender en Instagram

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com

Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto se debe a la infinidad de beneficios que ofrece el promocionar productos y servicios a través de plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo, para lograr los mejores resultados debes ser estratégico y saber cuáles son las mejores tácticas. Porque como en todo, hay maneras correctas e incorrectas de usar una red social para vender un producto. En este sentido, Instagram puede llegar a ser sumamente eficaz, pero solo si lo usas de forma inteligente.

Estrategias claves para vender en Instagram

Cada vez son más las personas que deciden comercializar sus productos por Instagram. Si ya te has percatado de la inmensa ventaja que supone divulgar tu marca por este canal, vas a necesitar implementar ciertas estrategias.

Es por eso que hemos decidido compartir contigo estás 3 acciones claves que, sin duda, te ayudarán a hacer negocios en Instagram de forma exitosa.

1.     Muestra tu producto en acción

Una de las mejores formas de lograr una venta es a través de la demostración de la eficacia y la calidad de un producto. Así que muestra en el perfil de tu marca fotos y videos en donde se vea el uso de tu mercancía.

Una forma de hacer esto es monitoreando un poco el contenido que comparten tus seguidores en Instagram. Y es que algunos de ellos suelen etiquetar a tu marca en contextos de uso de la mercancía que te han comprado. Lo que debes hacer es pedirle autorización al respectivo autor del contenido para publicarlo. Lo más probable es que el cliente esté más que feliz de ser parte de tus posts.

2.     Humaniza la marca

Instagram ya lleva un tiempo ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir micro momentos de su día a día. Así que a través de las historias puedes comenzar a compartir algunas imágenes de lo que está detrás de tu marca.

De esa manera crearás una atmósfera más personal entre tú y tus actuales y potenciales clientes, lo que va a generar un mayor compromiso de su parte. Así que cuando tus usuarios necesiten de un producto como el que vendes, será mucho más probable que piensen en ti antes que en otro.

3.     Haz campañas y concursos

La interacción es el principal objetivo de las redes sociales. Pensando en esto, una técnica infalible para hacerte más popular en Instagram e incrementar tus ventas es generar interacción a través de concursos y promociones.

Existen muchas formas de lanzar una campaña en Instagram. Pero siempre debes asegurarte de que esta incentive la compra de tus productos. Esto sin duda hará de tu cuenta una de las más interesantes y valiosas para tus seguidores.

Si implementas estas 3 estrategias podrás sacar el máximo provecho del potencial que tiene Instagram para comercializar productos. Solo recuerda que debes ser constante y prestar máxima atención a tus seguidores para que consigas el mayor engagement posible.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

¿A qué red social volcar el presupuesto de estrategia digital?

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

Estrategias de marketing en Instagram listas para ser aplicadas

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

¿Cuál es la red social más conveniente para mi empresa?

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

mercado tradicional

Fuente: cminds.com A pesar que Facebook Marketplace fue estrenado hace casi dos años, muchos usuarios todavía tienen muchas dudas acerca de cómo es el proceso ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Instagram para empresas y RRSS.

¡Contacta con nosotros!

¡Suscríbete a la newsletter!