La última apuesta de Google en los servicios de mensajería instantánea
Hasta hace poco más de un mes, Hangouts era el servicio de mensajería que nos ofrecía el gigante de internet. Sin duda Google destaca por recurrir a la estrategia de abarcar todos los campos y sectores posibles, lanzándose cuantos proyectos puede, ya que, con que unos cuantos resulten rentables, compensarán con creces lo invertido en los proyectos fracasados. Pero parece que la gran compañía tiene una gran espina clavada en lo que a mensajería instantánea se refiere, dados sus intentos fallidos, como el mencionado Hangouts y Google Talk antes que él o incluso los “mensajes de Google+”. Desde el pasado 21 de septiembre Google ha vuelto a la carga con una nueva aplicación de mensajería instantánea, Allo, que ha irrumpido en las tiendas de apps con grandes esperanzas por parte de Google y de los usuarios que esperan una mejor experiencia de chat.
Allo pretende ofrecer la misma experiencia de siempre, pero mejorada con la incorporación de Google Assistant, que ofrecerá un sistema inteligente de detección y lucha contra del acoso digital, así como responder al lenguaje natural, permitiendo realizar búsquedas en google sin salir de la conversación.
Esto último convierte a Allo en una seria competencia para las aplicaciones de mensajería instantánea actuales y como app de mensajería resulta prometedora gracias a la incorporación de su sistema de inteligencia artificial (Google Assistant). Pero acaba de empezar y aún le queda mucho camino para ganarse a los escépticos usuarios que en su momento quedaron defraudados por Hangouts.
La privacidad de Allo: modo incógnito
Allo, al igual que sucede con Whatsapp, cuenta con cifrado de los mensajes de punto a punto, para garantizar la privacidad de las conversaciones y la seguridad de los mismos. Es decir, tan sólo el emisor y el receptor del mensaje podrán leerlo.
Ofrece además un modo incognito que incluye el cifrado, conversaciones con fecha de caducidad y notificaciones privadas. Algo que ninguna de las dos principales Apps está ofreciendo actualmente.
Lo bueno de Allo
Dentro de lo bueno es que está disponible tanto para IOS como para Android, y que cuenta con el asistente de Google.
Además cuenta con cifrado de extremo a extremo y que destaca especialmente por su modo incognito que borra automáticamente las conversaciones.
Lo malo de Allo
Todavía no tiene integrada la videollamada y tampoco cuenta con todas las características que tienen ya implementadas sus demás competidores, como por ejemplo el control de lectura y recepción de los mensajes, entre muchas otras.
Allo, innovadora pero…
Tan sólo tiene un mes de vida, y en el momento de escribir estas líneas cuenta con entre 5 y 10 millones de descargas sólo en Google Play y altamente valorada en la tienda de Google.
Pero todavía acaba de comenzar su rodaje, y le queda mucho que mejorar. Su principal baza, la incorporación de Google Assistant es también su punto débil en este momento, ya que sólo está disponible en inglés. Sin duda no tardará en estar disponible en otros idiomas, pero hasta entonces no podrá atraer a los usuarios que ya se encuentran inmersos y habituados a usar las aplicaciones de mensajería instantánea más populares.
¿Has probado Allo? Coméntanos tu experiencia, no te cortes.