El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Cómo aumentar la presencia de tu empresa en otros países

globo terraqueo y paquetes

¿Has decidido dar el salto a la escena internacional y comenzar a comercializar tus productos o servicios en otros países? Al principio puede resultar una tarea difícil, pero si quieres que tus ventas aumenten, necesariamente has de aumentar la presencia de tu empresa en estos países. En mercados extranjeros es difícil triunfar si no eres conocido, por no decir imposible, tienes que hacerte un hueco en el mercado pero para esto tienes que llegar a la mayor parte de público objetivo posible.

Pero, ¿cómo hacemos esto ? Una buena imagen de marca es algo difícil de conseguir, y más aún mantenerla. Hay que combinar una buena estrategia de comunicación con una buena atención y cuidado del cliente, para ello recomendamos seguir una serie de pasos.

  • Tener un buen dominio de las redes sociales más usadas en el país: Los perfiles en las redes sociales mas populares del país objetivo te ayudarán a llegar al público que mas te interese y poder interactuar con tus clientes, lo que puede generar un feedback positivo muy beneficioso para la empresa. Pero cuidado con los trolls y con los clientes insatisfechos, tratarlos mal puede generarte más de un problema y que tus clientes potenciales tengan una mala imagen de tu empresa y te ignoren. Llevar un buen control de las redes sociales es una tarea sencilla y que trae grandes beneficios a la imagen de marca de tu empresa.
  • Una buena página web: Tener una web atractiva del país al que te quieres internacionalizar te ayudará para que tus clientes puedan obtener toda la información sobre el producto o servicio que ofreces y puedan adquirirlo directamente desde la tienda online. Por ello es esencial que la página este bien posicionada. Las acciones dirigidas al SEO son totalmente necesarias para que Google te liste en las primeras posiciones. Actualiza tu página constantemente, consigue que hablen de ti, optimiza tus palabras clave, crea un blog corporativo… Todas estas pequeñas acciones pueden lograr que aparezcas entre las primeras posiciones en Google, lo que logrará que muchos nuevos clientes entren en tu web y contraten tus servicios.
  • Promociónate: Hay que ser sinceros, sin una buena inversión de capital no lograrás llegar a mucha gente, por lo que recomendamos ejecutar una fuerte estrategia de promociones, sobre todo en los primeros meses en el mercado. Combina acciones de promoción con fuerza de ventas y publicidad en los distintos medios populares del país para no pasar desapercibido. Puedes apoyarte en las herramientas ya comentadas para promocionar mejor tu producto, como realizando sorteos y concursos en las redes sociales, cupones descuento para tu página web…
  • Proyecta una imagen segura de tu marca: Cuando te estableces en un país extranjero, muchos de los posibles clientes que contratarían contigo se van a la competencia por el mero hecho de ser de otro país. Tu marca debe transmitir cercanía y conocimiento del nuevo mercado.

Este último punto, el proyectar una buena imagen de marca en el país objetivo, es de vital importancia. Hay varias maneras  de conseguir una imagen «local», por ejemplo hay certificaciones u homologaciones propias del país como, por ejemplo, el famoso Tüv alemán.

El número virtual internacional – tu número local en cada país

A falta de no tener oficinas en el país objetivo, no hay nada mejor para generar confianza que un número virtual internacional. Tu presencia digital, es decir web, tienda digital y redes sociales en el país al que quieres exportar podrán mostrar un número de teléfono con un prefijo propio del país, es decir conocido para ellos para ponerse en contacto contigo, lo que logrará que ellos realicen una llamada local pero que se desviará a tu móvil o fijo de España y no tengan que pagar por una llamada internacional.

Los números virtuales se pueden contratar a empresas como por ejemplo Fonvirtual, que por cantidades módicas (no llega a 20€/mes) te permiten tener desde casa tu número de otro país.
Tweet: Puedes tener tu propio número de teléfono en cualquier país #internacionalizacion #exportar http://ctt.ec/87_1Q+«Puedes tener tu propio número de teléfono en cualquier país #internacionalizacion #exportar»

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

Businessman hand giving five star rating, Feedback concept, VECTOR, EPS10

Como bien sabes, existen muchos portales aptos para opinar sobre restaurantes, pubs, bares, heladerías y muchas otras actividades comerciales. Sin embargo, debe saber que estos ... (leer más)

marketing digital tendencias 2019

La situación actual ha motivado a cada vez más empresas a iniciar un proceso de digitalización. Las últimas encuestas confirmar este hecho: el 80% de ... (leer más)

logo igape - ayudas internacionalización

Buenas noticias para las empresas gallegas. La Consellería de Economía, industria y Emprego ha activado el programa “Galicia Exporta Dixital” con tres nuevas líneas de ... (leer más)

futuristic-architecture-6694976_1280

  El metaverso empezó a resonar en octubre de 2021 cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comunicó que invertiría millones en estas tecnologías. ... (leer más)

programa internacionalización Posiciónate Online

Si eres una empresa asturiana que busca hacer un proyecto de internacionalización digital, “Posiciónate Online” es el medio que te ayudará a cumplir con tu ... (leer más)

Niños usando un pc para continuar con su formación educativa

  Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Gestión digital para empresas y Internacionalización.
× How can I help you?