El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Qué es y cuáles son las ventajas de la publicidad nativa?

Existe desde hace mucho, pero se ha empezado a poner de moda el termino recientemente ¿Qué es y en que nos beneficia?

NOERGIA_15_10_30

La publicidad nativa es un término que se ha popularizado recientemente en el mundo del marketing digital, pero es una estrategia que lleva mucho entre nosotros. Es un término que aunque tiene mucho que ver con el Branded Content no debemos confundirlos.

El branded content es contenido destinado a crear una imagen de marca aportando contenido útil al usuario (apps, documentos descargables, tutoriales, entre otros) siempre con el fin de llegar a la venta, aunque esta no sea inmediata. Este contenido puede ser publicado por múltiples vías como redes sociales, artículos en blogs, campañas de PPC, etc.

Por otra parte se encuentra la publicidad nativa o native advertising, que se enfoca en llegar al usuario desde otro enfoque menos invasivo, ya que va integrado en el contexto de navegación del usuario.

Menos invasiva pero de pago

Los usuarios aceptan, o mejor dicho aceptamos, que la publicidad en internet es necesaria para la subsistencia de los medios. Nadie dedica tanto esfuerzo y tiempo en crear contenidos de calidad si no espera obtener un beneficio a cambio. El problema es que existen muchas formas de que esta publicidad llegue a los usuarios de forma más genérica o personalizada y, muchas de estas formas se consideran abusivas, invasivas o incluso molestas. Es el caso de pop-ups, anuncios previos a la reproducción de un vídeo, banners en medio de un artículo, entre otros.

Estas prácticas seguirían siendo mal vistas aunque no se hubiese abusado de ellas y lo triste es que se sigue abusando. Los internautas quieren una navegación sencilla, sin anuncios que le aparezcan de pronto y le ocupen toda la pantalla y tengan que buscar desesperadamente la X para cerrar el Pop-Up. Este tipo de prácticas son las que han provocado la proliferación de programas y apps de bloqueo de anuncios (AdBlockers).

La publicidad nativa es menos invasiva, ya que “encaja” en el entorno de la web, tanto en estética visual como por el tema del contenido. Si el usuario está en un blog sobre relojes el anuncio debería ser de relojes y no el artículo que visitaste la semana pasada en Amazon.

Esto implica contar con una ‘red de display’ donde mostrar los anuncios, lo cual también quiere decir que la publicidad nativa será siempre de pago.

Dentro de la publicidad nativa tiene cabida tanto el branded content como las campañas de ventas clásicas, siempre y cuando el mensaje llegue al destinatario de una forma no invasiva, personalizada y acorde con el entorno de navegación.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

publicidad programática bien explicada

El internet está cambiando y la forma en que se venden productos y servicios también. Hasta hace menos de una década, al acceder a un ... (leer más)

Branded Content Publicidad Nativa

No es ninguna novedad que las campañas de marketing con anuncios invasivos y agresivos ya no funcionan. En un ambiente en donde el mercado está ... (leer más)

Noergia_17_11_15_500px

Una de las razones por la que las empresas están orientando sus estrategias de marketing digital a Snapchat, es porque la comunidad de esta red ... (leer más)

Noergia_17_02_03_500px

Snapchat se sube al carro del uso de IA para optimizar las campañas publicitarias Snapchat ha comenzado el año con un propósito bien claro: lograr ... (leer más)

real_time_bidding

Dentro del expansivo ámbito del marketing online, masivamente desarrollado en la actualidad por cualquier tipo de empresa comercial, el fenómeno publicitario se encuentra dominado por el ... (leer más)

Se espera que para el año 2017 los ingresos por publicidad en los medios sociales generen unos 11 mil millones de dólares (más del doble ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Publicidad digital.
× ¿Cómo puedo ayudarte?