Claves para redactar la publicación perfecta en Facebook

Crear un post perfecto para Facebook no es imposible, tan sólo necesitamos conocer las claves para conseguirlo.

árbol de facebook

 

 

Cuando creamos un post para Facebook esperamos lograr un gran alcance y difusión. Es decir, queremos que llegue al máximo número de personas y para ello ha de viralizar o motivar lo suficiente a los seguidores para que compartan el contenido que hemos publicado.

A continuación te mostramos los diez elementos que debe tener un post perfecto en Facebook. Cuantos más requisitos cumpla tu post, mejor será y mayor será su alcance.

1 ¿Tu público lo querrá compartir?

Plantearse esta pregunta es esencial, pues no todos los contenidos con potencial viralidad son compartibles. Piensa que si un contenido puede poner en riesgo la reputación digital de aquel que lo comparte, este no compartirá el contenido. Piensa en si tu contenido repercutiría negativamente en la reputación de tus usuarios.

2 El valor del contenido

El contenido ha de proporcionar algo de valor al usuario y a sus conocidos ya sea porque: proporcionan información útil, realizan un análisis, enseña a hacer algo paso a paso o simplemente entretienen. Estos contenidos son potencialmente compartibles, por lo que es interesante que cumplan una de estas funciones.

3 Con identidad propia

Tu marca ha de tener una personalidad propia y sus contenidos han de ceñirse a los principios de la marca. Si la marca tiene unos principios de cara al público de respeto por los animales y la naturaleza, no compartas videos de perros disfrazados haciendo cosas graciosas, en realidad el animal no está siendo respetado y eso chocaría con los principios de la marca. Mantén por tanto el punto de vista de la marca en todos los post y no te dejes llevar por las modas.

 

4 Lo bueno si breve…

Lo bueno si breve dos veces bueno. Utilizar un título medianamente corto entre 50 y 60 caracteres, con un texto de dos o tres frases que lo acompañe. Los post con más de 150 caracteres de contenido rara vez son leídos completamente y son pasados de largo. Es mejor un texto corto y acompañarlo de una buena imagen.

 

5 Imágenes atractivas

Una buena imagen viste mucho al post, si esta va a contener texto, este no debería cobrar excesivo protagonismo. Por supuesto la imagen ha de estar totalmente relacionada con el texto y no resultar engañosa.

 

6 Respeto al contenido ajeno

Si utilizas contenido de otros, no olvides citar a la fuente o incluso enlazarla. De este modo estarás dando valor a quien te ha proporcionado la información y tu reputación no se verá negativamente afectada, ya que apropiarse de contenido ajeno está muy mal visto.

 

7 Establece y respeta tus horarios

Establecer un horario y frecuencia de publicación te permitirá mantener un orden y tus usuarios también sabrán cuando esperar contenido nuevo en tu página. En Facebook es recomendable publicar en torno a cuatro post diarios. Al menos uno debería ser contenido nuevo, mientras que el resto podría ser contenido compartido de otras fuentes que pudiera resultar de interés para tu público.

 

8 Un hashtag nunca está demás

Los hastags permiten a los usuarios seguir temas y conversaciones en las redes sociales más fácilmente. Es importante que antes de inventarte un hashtag para por ejemplo un evento, te asegures de que nadie lo esté utilizando ya.

9 “Crosspost” o publicaciones cruzadas

Por desgracia Facebook ha limitado mucho el alcance de las publicaciones a los usuarios para así fomentar los anuncios patrocinados. Para lograr que más usuarios vean tu publicación en Facebook, crea un post en otras redes sociales (Twitter, Pinterest, Google+…) para que vean tu post en Facebook.

 

10 Cambia tu punto de vista

Tras cada publicación conviene que cambies tu punto de vista de community manager o redactor de contenidos al de usuario. Utiliza la opción que el propio Facebook te facilita, para activarla ve al botón con tres puntos suspensivos que se encuentra en la cabecera y selecciona la opción “Ver como visitante de la página”. Esto te permitirá saber cómo están viendo tus usuarios los contenidos que vas publicando. Por supuesto no está demás que compruebes también como se ve la página a través de dispositivos móviles, para asegurarte de que las imágenes y vídeos se ven correctamente.

 

¿Crees que estos consejos te ayudarán a crear mejores post? ¿Añadirías algún otro?

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend