Descubre las últimas novedades de Facebook para tu marca

Nuevos cambios en Facebook que afectarán a tu marca, están siendo aplicados, o lo serán en breve.

 

facebook
Facebook parece estar aplicando una política de renovación continua, por la cual se han estado aplicando cambios a toda la infraestructura y en la manera de interactuar de los usuarios y de las marcas con el propio Facebook.

Esta renovación parece estar buscando un mejor “know how” y lograr así una mejor forma y más cómoda de utilizar la red social. Algunos de estos cambios ya se han aplicado, como el gran cambio en el propio algoritmo de Facebook, que prioriza las publicaciones de los “amigos” sobre las publicaciones de las marcas, para en cierta manera poner entre la espada y la pared a las empresas para que paguen para que sus publicaciones sean más visibles

Pero este cambio ya ha está aplicado desde antes del verano. Los nuevos cambios que se avecinan, son principalmente sobre las funcionalidades para las marcas. Las siguientes cuatro podrían resultarte interesantes.

Tasa de respuesta a los usuarios

Cuando un usuario quiera enviar un mensaje a la marca, este sabrá al instante si la marca responde habitualmente los mensajes, y si lo hace en poco tiempo. Los propios administradores de las páginas podrán conocer en todo momento a través de los Insights la tasa del promedio de respuesta, para así tener bien controlada esta estadística que puede influir en la imagen de la marca.

Mayor facilidad para gestionar mensajes

El administrador de una página tarde o temprano se da cuenta que existen preguntas que los usuarios terminan formulando una y otra vez. Ahora será posible que el administrador almacene respuestas a preguntas frecuentes para ser utilizadas como respuesta rápida a los usuarios y así ganar tiempo para seguir con sus demás tareas de administración sin necesidad de tener que reescribir la misma respuesta para cada usuario. Por supuesto, estas respuestas rápidas, pueden ser editadas justo antes de enviarlas.

Esta función es especialmente útil ya que permite a los administradores utilizar estas respuestas rápidas desde dispositivos móviles, lo cual les facilita mucho la tarea de responder a preguntas frecuentes cuando no se encuentran delante de su espacio de trabajo.

Mensajes privados a fans

En cuanto la funcionalidad esté activa, una marca podrá responder a un comentario público de usuario de Facebook a través de un mensaje privado. Como bien sabrás, hasta ahora sólo podrías responderle a través del mismo medio en el que el usuario se ha puesto en contacto contigo. A un comentario con otro comentario y a un mensaje privado por mensaje privado.

Mensajes a páginas desde anuncios locales

Cuando como marca publiques un anuncio local, un usuario podrá utilizar un botón “Enviar mensaje” que aparecerá en el propio anuncio, para comunicarse directamente con tu página. Facilitando así la comunicación entre usuario y empresa a través del propio anuncio mediante Facebook Messenger.

Además…

Se rumorea que además, Facebook está realizando pruebas a fin de establecer un nuevo diseño de la app móvil. Esto afectaría a como verían tus usuarios la información del perfil de tu marca, y de su estética visual en general. Uno de los rumores más extendido es el de que la foto de portada perdería protagonismo, mientras que la de perfil pasaría a estar centrada en la pantalla, en lugar de situarse a la izquierda como lo está haciendo actualmente. Por supuesto, de ser cierto, todavía están en fase de pruebas, y este sería sólo uno de los muchos diseños que estarían testeando. Mientras tanto permaneceremos a la espera de nueva información por parte de Facebook, y sacar el máximo partido de las nuevas funcionalidades para que puedas conectar mejor con tu público.

¿Qué funcionalidad de las cuatro te parece más útil? ¿Crees que es necesario cambiar la estética del perfil de empresa?

 

 

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend