El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

Cómo conseguir más Likes en tu página de Facebook

Existe una razón esencial por la que las marcas están presentes en Facebook, la de conseguir más negocio, y lograr más likes es una parte del camino a seguir para lograrlo.

like

Hacer negocio en Facebook, no significa lo mismo para una marca que para otra. Así como existen distintos tipos de negocios, dependiendo del objetivo de cada cual serán necesarios cumplir ciertos objetivos, u otros completamente distintos.

Estos objetivos marcarán un camino a seguir, diferente para cada marca, pero todos los caminos para vender en Facebook tienen siempre los dos mismos pasos iniciales, tener una página en Facebook y conseguir más likes.

Es lógico, antes de vender, tendrás que construir una audiencia a la que poder lanzar tus campañas, tus ofertas y promociones, tus concursos, informar de tus novedades, entre otros. Una vez construida esta audiencia, hay que dirigir el tráfico entrante hacia la web, y luego poder sacar partido de este tráfico de clientes potenciales convirtiéndolo en ventas.

Para poder construir esta audiencia, deberás obtener más likes, y para ello puedes servirte de estos útiles consejos.

Información de búsqueda

Conviene que optimices cada sección de tu página con la información útil y de interés para los usuarios, ya que será indexada por los motores de búsqueda, que atraerá más usuarios a la página. No olvides incluir una descripción general del negocio, el enlace a tu web, y cualquier otra información que ayude a entender en que consiste tu negocio.

Integración web

Conviene integrar Facebook en tu blog o web, mediante plugins, para que los usuarios puedan dar Like a tu página sin tener que ir a Facebook para hacerlo. No olvides incluir también el botón de compartir contenido en Facebook para cada post de tu blog y/o de cada artículo de tu tienda.

Primeros likes

Seguramente en tu perfil personal, cuentas ya con amigos, conocidos y familiares a los que poder invitar a seguir tu página de Facebook con un “me gusta”. Esto es imprescindible al comienzo, ya que cuantos más seguidores tiene una página más fácil es para un usuario darle a Like, y tener 2 o 3 seguidores suele tener el efecto contrario.

También puedes utilizar la herramienta de “Crear Audiencia > Invitar Contactos Email”,  que se encuentra en la parte superior derecha de la página de Facebook, que te permite añadir hasta 7.000 contactos de email por día (5.000 de cada vez), para enviar una invitación por email a estos contactos para seguir la página a través de Facebook.

Los empleados

De igual modo, no dude en invitar a tus empleados a seguir a la marca a través de Facebook, así conseguirás incrementar el número de Likes, y reducir ese impacto psicológico que causa rechazo en los usuarios. Un primer objetivo sería llegar a los 50 likes, después a los 100, 150, 200, 300, 400, 500, 1.000… y así sucesivamente. Al superar los 100 seguidores, la marca empieza a tener consistencia, y los seguidores empezarán a entrar de manera más natural y orgánica.

Es importante que animes a tus empleados a algo más que a dar Like, ya que para conseguir nuevos seguidores ayuda también el hecho de que la página muestre actividad. Sugiéreles que compartan y comenten los post.

Trascender al off-line

Si tú negocio online es además una tienda física, utiliza el ingenio para lograr que tus clientes se conviertan en fans de tu página en Facebook, algunos ejemplos podrían ser:

  • Incluir la URL de tu página de Facebook en tus facturas y recibos.
  • Ofrecer cupones descuento en exclusiva para fans de Facebook (y dar a conocer este hecho).
  • Aprovechar ciertos puntos estratégicos de la tienda para informar del nombre de tu página de Facebook.

Son muchas las posibilidades, y siempre puedes aprender observando las estrategias de otros negocios y otras marcas.

Otras redes sociales

Por supuesto, no dudes en aprovechar tus otras redes sociales para dar a conocer tu página de Facebook. En tu Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+, YouTube, Flickr, Instagram… incluye el enlace a tu página de Facebook en tu perfil de estas redes sociales, para que cualquiera que te siga en ellas pueda hacerlo también en Facebook.

Contenido

Poco podríamos decir del contenido que no hayas leído en cientos de artículos. El contenido es el rey indiscutible, y en este caso no debido al SEO, sino más bien al interés de los usuarios. Si tus contenidos no interesan, no son atractivos y no tienen gancho, entonces los usuarios ni se molestarán en seguir tu página.

Eso sí, además de ser contenidos de calidad, debes pensar en el cliente final de tu tienda, en qué tipo de usuarios son los que acuden a tu tienda a comprar. Son sus Likes los que te interesan. Si tienes una tienda de productos de moda gótica, de nada te sirve crear contenidos de calidad sobre jardinería. Desarrolla contenidos de calidad orientados a tu público objetivo. Puede que ganes menos likes, pero serán Likes de mayor calidad.

Ser activo

Ser activo en Facebook, pasa por algo más que tener una cierta periodicidad en las publicaciones, y que estas sean de interés para tus seguidores. Debes mantener el control sobre la página, responder a comentarios, interactuar con los seguidores, propón preguntas, invita a la interacción. La idea es crear una especie de sintonía, de complicidad, una interacción digital más humana con los fans.

Anuncios patrocinados

Por supuesto, otra forma de conseguir una cierta visibilidad inicial, puedes recurrir a los anuncios de Facebook, no son caros si sabes gestionarlos, y para dar un pequeño empujón inicial es una buena opción, sobre todo si estás empezando a dar a conocer tu negocio. Esta opción conviene ponerla en práctica una vez se han tenido en cuenta los consejos anteriores, y en los que ya se ha establecido la página con contenidos de interés, y en los que ya cuentas con cierto número de seguidores. Así cuando el usuario que acceda a la página a través de un anuncio, se encontrará con que ya cuentas con varios seguidores y que merece la pena seguirte ya que tus contenidos son relevantes.

 

¿Qué estrategias sigues tú en tu página de Facebook? ¿Aplicarías alguna que no está en esta lista?

Puedes profundizar leyendo nuestros artículos sobre Cómo conseguir más Likes en tu página de Facebook :
Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend