¿Cómo puedes conseguir aumentar un 275% de engagement en tu perfil de Facebook?

Facebook es un escaparate ideal para las empresas pero lograr un engagement elevado y continuo para tu marca puede resultar complicado si no estás preparado para ello.

cambiar2

Como escaparate para las marcas, grandes, pequeñas e incluso personales, Facebook sin duda es una gran opción. Son cuatro los factores que convierten a Facebook en este gran escaparate, y que lo hacen imprescindible para cualquier negocio:

  • Es una red social que posee sobre 1.500 millones de usuarios en todo el mundo.
  • 699 millones de usuarios se conectaron a diario a Facebook en 2011, esta cifra se incrementa cada año.
  • Un usuario pasa de media unas 15 horas y 33 minutos al mes conectado a la red social de Mark Zuckerberg.
  • 5 millones de páginas web se han integrado ya con Facebook.

1

Teniendo todo este público a tu alcance, ¿Cómo puedes alcanzar un mayor engagement en tu perfil o página de Facebook? Pues con unos sencillos consejos que no te será complicado seguir.

La empresa Quicksprout ha elaborado un informe en forma de infografía que reúne ciertos trucos o consejos que te pueden resultar de ayuda a la hora de aumentar hasta un increíble 275% el engagement de tu perfil o página de Facebook.

3

Consejos para mejorar el engagement

  • Post: Debes asegurarte que tus publicaciones no superen los 80 caracteres, ya que al parecer este tipo de post obtienen hasta un 23% más de interacciones por parte de los usuarios de Facebook. A mayor interacción mayor engagement.
  • Emoticonos: Utilizar emoticonos en las publicaciones también proporciona cercanía con los usuarios, además de ayudar a transmitir mejor el mensaje. Esto ayuda a generar hasta un 33% más comentarios que sin emoticonos.
  • Preguntas: Una pregunta en realidad no deja de ser una llamada a la acción, que invita al usuario a participar con un comentario o una opinión respecto a un tema. Cuantas opiniones recibes al día sobre cualquier asunto sin haber pedido dicha opinión. Pues imagina si la pides. Incluyendo preguntas en tus post, puedes obtener hasta un 100% más comentarios (o incluso más) que sin ellas.
  • Fin de semana: las tasas de engagement son más elevadas conforme se aproxima el fin de semana. Así, un jueves o los viernes podemos alcanzar un 18% más sobre la media semanal, mientras que un sábado y domingo puede aumentar hasta un 32% más.
  • Franja horaria: hablando de momentos, a partir de las 13 horas y las 16 horas es el mejor momento para publicar ya que los usuarios parecen ser propensos a compartir más en estas horas. Esto sumado con el punto anterior, nos señala esta franja horaria en un fin de semana como momento perfecto para publicar un post importante.
  • Citas: utilizar citas, frases célebres, quotes o como quieras llamarlos, consiguen que un post logre que los usuarios compartan hasta un 19% más y den a “me gusta” hasta un 26% que de tratarse de un post normal.
  • Concursos: si vas a crear un concurso, ten en cuenta que los usuarios son más propensos a participar si tan sólo tienen que darle a “me gusta”. Hasta un 35% de los usuarios e Facebook están dispuestos a hacer clic en “me gusta” si es la condición para participar en un concurso.
  • Temas: por supuesto el tema que se trate en el post, ayudará o no a que este se comparta mejor o peor. Entre los temas que mejor se comparten entre los usuarios de Facebook nos encontramos (de más a menos) con el sexo, mensajes positivos, educación y aprendizaje, tecnología y social media, comida y bebida, viajes, películas y televisión, música y artes, salud y deporte, y por último la moda y las compras.
  • Títulos: además de todo lo anterior, puede ayudarte también este dato curioso. Entre las palabras incluidas en los títulos del post, que más contribuyen a compartir en Facebook, son: “Facebook”, “Por qué” “Más” “Mundo”, “Cómo”, “Salud” y “Mejor”. Por tanto, si puedes incluye alguna o varias de estas palabras en tu publicación.
  • Fotografías: los post con fotografías pueden lograr hasta un 39% más de interacción por parte de tus seguidores. 

Facebook se ha convertido en una herramienta crítica para los negocios online. Así lo consideran un 42% de los vendedores. Sólo en USA, el 80% de los usuarios están prefiriendo Facebook como medio de contacto con las empresas.

¿Crees que te puede beneficiar el Inbound Marketing o prefieres el marketing tradicional?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend