El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

Últimos cambios en Google: implementación con Twitter

Los nuevos cambios en el funcionamiento de Google están empezando a influir en los resultados de búsqueda.

cambiar3

El cambio que recientemente Google ha aplicado en su algoritmo para valorar la calidad del contenido ha afectado directamente a como las páginas se posicionan. El cambio más visible es el cambio en los resultados de búsqueda de Google.

Por parte de Google, no ha habido ninguna actualización importante en el núcleo del algoritmo, pero que ciertamente si se habían producido una actualización en cuanto a la forma en que este procesa las señales de calidad.

Todavía se desconocen en qué consisten estos cambios y como se está valorando la calidad de los contenidos, dado que Google no ha proporcionado, ni proporcionará como se está evaluando específicamente la calidad, para evitar así intentos de engañar a los bots y sensores del algoritmo de Google para lograr un mejor posicionamiento natural.

Como siempre, en este sentido, los profesionales que están inmersos a diario en el mundo del desarrollo web y de contenidos, irán tanteando este cambio poco a poco hasta ir perfilando una lista de buenas prácticas a la hora de desarrollar contenidos de calidad y webs mejor posicionables.

Pero este no es el único cambio que nos trae el gigante de internet. La compañía del buscador más famoso de todos los tiempos, se ha aliado con Twitter para volver a mostrar tweets en los resultados de búsqueda de Google. Es cierto que hace algunos años ya aparecían, pero fueron eliminados de los resultados del buscador por decisión de la compañía.

Cuando un usuario haga clic en un resultado de búsqueda, que sea un tweet, será redirigido a Twitter donde podrá ver el tweet en cuestión. Esto proporcionará a Google una poderosa fuente de información en tiempo real que hasta ahora no ha poseído, ya que ni siquiera con la sección de noticias (Google News) no era del todo a tiempo real.

Gracias a la complementación con Twitter, Google logrará seguir tendencias y sitios relevantes que de otra forma no incorporaría en su ranking de popularidad.

Lo que no se sabe todavía es si las empresas comenzarán a inundar Twitter con spam en busca de incrementar su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google, o si Twitter tomará medidas para evitar que las empresas twiteen para el posicionamiento.

¿Te han afectado estos cambios a tu web o blog? ¿Crees que saldrás perjudicado o beneficiado tras esta actualización?

Puedes profundizar leyendo nuestros artículos sobre Últimos cambios en Google: implementación con Twitter :
Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend