Twitter Video Player: ¿cómo funciona este nuevo reproductor de videos?

Aunque todavía no está online, un usuario de Twitter lo descubrió consultando el apartado de preguntas frecuentes de la red social. ¿En qué se diferencia esta novedad de alojamiento de vídeo con YouTube? ¿Qué características y utilidades tendrá para las empresas?

cambiar9

El pasado 3 de enero un usuario de Twitter, Daniel Raffel, descubría en la zona de FAQ’s de la red social del pajarito varias aclaraciones acerca de la subida de vídeos. Esto ha desatado el interés de los internautas acerca de este nuevo competidor para YouTube.  ¿Qué características tendrá esta nueva herramienta? ¿Podrá ser utilizada por las marcas para publicidad?

En el apartado de Preguntas frecuentes, Twitter confirma los formatos soportados, la longitud de los vídeos y que éstos deben ser cargados directamente a Twitter, entre otras opciones. Repasemos en varios puntos las novedades que ofrece este servicio:

  1. Twitter ofrecerá a sus usuarios subir vídeos, pero no editarlos. Lo que sí se podrá es editar el título y la descripción que los usuarios verán en el tweet a la hora de redactarlo. Esta opción, como ocurre también en Facebook, es opcional y se podrá dejar en blanco si es necesario. También se podrá quitar un vídeo después de haber sido twitteando, de la misma forma que se eliminan otro tweets.
  1. No parece haber un límite en cuanto al tamaño del archivo, que se podrá cargar, siempre y cuando se utilice un formato .mov o MP4. Lo que sí hay es un límite de tiempo. Los vídeos subidos a Twitter no podrán durar más de 10 minutos. Los usuarios también podrán utilizar archivos en miniatura personalizados en formatos .png o .jpg. Se podrá actualizar la vista en miniatura la hacer clic en el botón «Cambiar» en la página de Detalles del video.
  1. Los vídeos deben tener una relación de aspecto de 16:9 y deben ser codificados con el códec de video h.264 «perfil alto» y el códec de audio AAC (baja complejidad).
  1. En cuanto a la relación que tendrá con su rival directo, YouTube, Twitter quiere que sus usuarios creen su propio contenido. Según confirma el apartado de FAQ: “Con el fin de proporcionar la mejor experiencia para el usuario es necesario que todos los videos se suban y sean organizados por Twitter. El mismo video que fue subido a YouTube también se puede subir en Twitter, pero no se puede volver a utilizar la URL de YouTube con el reproductor de videos de Twitter.”
  1. Sobre la automatización o programación en la subida de vídeos, esta opción todavía no estará disponible por el momento, así que los usuarios tendrán que twittear sus vídeos directamente desde la página web de Twitter. Los vídeos se pueden ocultar a los seguidores y usar como parte de una campaña de publicidad de Twitter.
  1. El usuario podrá usar su propio reproductor de video, para lo cual se aconseja utilizar las Tarjetas del reproductor, disponible en el apartado de Desarrolladores de Twitter. Actualmente la tarjeta de video de Twitter es compatible en Twitter.com, Twitter para iOS y Twitter para Android.
  1. Desde la zona de Analytics de Twitter se puede hacer un seguimiento de las métricas más importantes como: inicio del vídeo, cuartiles de las tasas de término del vídeo, y el tráfico promocionado versus orgánico. Por ahora se descarta la posible vinculación con Google Analytics, ya que el servicio no permite el apoyo de servicios y herramientas de terceros.
  1. La publicidad por ahora no está permitida para las marcas, pero pronto lo estará. Sólo los socios que pertenecen a Twitter Amplify podrán incluir publicidad. Twitter Amplify permite a las empresas y marcas emitir contenido en la televisión y otros medios de comunicación.

 

¿Qué te parece esta nueva herramienta de Twitter? ¿Crees que podrá ser un nuevo competidor para YouTube? ¿Podría tener éxito a nivel promocional entre las empresas?

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend