El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Qué es el Real Time Bidding o RTB?

El RTB como herramienta
©Medialab Prado

Dentro del expansivo ámbito del marketing online, masivamente desarrollado en la actualidad por cualquier tipo de empresa comercial, el fenómeno publicitario se encuentra dominado por el modelo RTB (Real Time Bidding), que marca las pautas en la planificación de las estrategias seguidas en los medios digitales o publishers. En síntesis, se trata de una herramienta de compraventa en tiempo real de impresiones publicitarias o banners entre anunciantes y medios online, lo que posibilita un mecanismo de contratación apoyado en el Big Data, cuyos objetivos específicos son dobles:

• Para el anunciante, llevar al máximo nivel el retorno sobre la inversión online desplegada, pagando solamente por impresiones relacionadas con un segmento de audiencia escogido.

• Para el medio, explotar al máximo su inventario publicitario.

RTB es un concepto de marketing online afín tanto al marketing de afiliados, en cuanto técnica de captación de potenciales clientes, como al SEM, cuyo coste va asociado directamente a la captación del cliente. La principal diferencia estriba en que el pago no se asocia directamente a las conversiones, sino que la simple inserción del anuncio ya lo genera, por existir la cuasi total garantía de ser visualizado por un cliente del que se conoce su interés en el producto o servicio publicitado.

Entre los protagonistas que entran en juego en el desarrollo del RTB deben citarse:

Ad Exchanges o puntos de encuentro de oferta y demanda publicitaria, especie de “cancha” donde se llevan a cabo las operaciones.

Demand Side Platforms (DSP), imprescindibles para la optimización de las campañas en su rol de proveedores de la tecnología necesaria para fijar el coste de cada impresión ofrecida en un Ad Exchange.

• Trading Desk, equipo humano que trabaja directamente con las suministradoras de tecnología, pues lo habitual en las agencias de medios es carecer de tecnologías RTB, por lo que se necesita determinar qué debe solicitarse a la DSP para ganar en eficiencia.

• Data Partners o proveedores de datos que mejoran la calidad de las impresiones ofrecidas.

• Sell Side Platforms (SSP), encargadas de optimizar la rentabilidad del inventario de los publishers y ofrecer la mayor calidad de medios. Estos reportan positivamente a la SSP que les permita cuidar más su reputación online como empresa.

Real Time Bidding, como tecnología de optimización de la compra online de espacios publicitarios en tiempo real, ha experimentado un extraordinario empuje por la aceptación que está demostrando tener dentro del marketing online de la nueva empresa, ya que el desarrollo tecnológico le ha dotado de un especial aliciente para empresarios deseosos de posicionar su marca.

Para expandir de forma sostenida tu negocio, se recomienda confiar a alguna empresa especializada el trabajo de las campañas de marketing online para asegurar que tu producto o servicio llegue a miles de potenciales clientes.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

publicidad programática bien explicada

El internet está cambiando y la forma en que se venden productos y servicios también. Hasta hace menos de una década, al acceder a un ... (leer más)

Branded Content Publicidad Nativa

No es ninguna novedad que las campañas de marketing con anuncios invasivos y agresivos ya no funcionan. En un ambiente en donde el mercado está ... (leer más)

Noergia_17_11_15_500px

Una de las razones por la que las empresas están orientando sus estrategias de marketing digital a Snapchat, es porque la comunidad de esta red ... (leer más)

Noergia_17_02_03_500px

Snapchat se sube al carro del uso de IA para optimizar las campañas publicitarias Snapchat ha comenzado el año con un propósito bien claro: lograr ... (leer más)

analizar y optimizar tu web de empresa

Existe desde hace mucho, pero se ha empezado a poner de moda el termino recientemente ¿Qué es y en que nos beneficia?

Se espera que para el año 2017 los ingresos por publicidad en los medios sociales generen unos 11 mil millones de dólares (más del doble ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Publicidad digital.
× ¿Cómo puedo ayudarte?