El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Qué son los embudos o funnels en Google Analytics?

Uno de los términos más utilizados en marketing online y en el que trabajan las empresas es el embudo de compra o funnel. Un embudo de compra, o también llamado de conversión, es un término que se utiliza para referirnos a los pasos que un potencial cliente da por una página web para conseguir un objetivo, que en el mejor de los casos finaliza en una compra o conversión.
Tiene el nombre de embudo porque el número de clientes que llega hasta el punto final del proceso va disminuyendo de forma natural. Es decir, son muchos los que empiezan el proceso, pero pocos los que llegan al final del mismo, siendo más ancha la parte de arriba y más estrecha la que establece las conversiones.Embudo de una tienda online

 La mejor manera de entender qué es un embudo de conversión y la importancia de la analítica web en su estudio para la optimización de los negocios es a través de ejemplos.
Imagina que tenemos una tienda de productos ecológicos y un cliente llega hasta ella a través de tráfico orgánico con la búsqueda productos ecológicos para adelgazar. El posible cliente llegará a nuestra página web a través del buscador y realizará un recorrido por ella hasta que termine el proceso que puede, o no, acabar en compra. Si el mismo cliente realiza una búsqueda concreta infusión de fucus y llega a nuestra tienda a través de un anuncio de adwords, irá directamente al lugar donde quiere llegar y la posibilidad de conversión será mayor que en el primer caso.

Google analytics es una herramienta fundamental para poder hacer el estudio del funnel, ya que nos permite realizar un seguimiento de los pasos del cliente: cómo llega hasta nosotros, dónde inicia el proceso de compra, dónde abandona, etc. y de esta manera poder optimizar nuestra página.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Un comentario

  1. Pingback: ANALÍTICA WEB Y USABILIDAD EN TRABAJO MARKETING DIGITAL | Lorena Sanz

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

Noergia_17_08_22_500px

Google Analytics es el sistema de estadísticas más utilizado por los expertos en marketing digital, incluso es poco común que un sitio web no emplee ... (leer más)

advanced-ecommerce-implantacion

¿Qué es el Comercio Electrónico Tradicional o Estándar de Google Analytics Google Analytics tiene una funcionalidad de seguimiento de comercio electrónico para webs con un ... (leer más)

NOERGIA_16_05_16

El proceso de recopilación de datos es habitual en el marketing digital, pero no todos son fiables. El Dirty Data se puede definir como

mano escribiendo analítica web

Cualquier estrategia de marketing online está dividida en diversas etapas, entre las que se encuentran la planificación, el desarrollo y, por supuesto, el análisis. La ... (leer más)

Los informes a final de mes suelen ser toda una odisea para negocios y responsables de marketing de empresas. Las herramientas recopilan tantos datos que, ... (leer más)

Google Analytics es, sin duda, una de las mejores herramientas para los webmasters a la hora de conocer el rendimiento real de sus webs y ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Analítica web y Universal Analytics.
× How can I help you?