El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Una relación de amistad: SlideShare y Content Manager

No hay que hablar a estas alturas del marketing de contenidos, de la importancia creciente que adquiere día a día como forma de proporcionar valor a los usuarios y modo de posicionarnos como expertos o referentes en un sector determinado.

Las marcas apuestan cada vez más por el contenido para diferenciarse de su competencia y ofrecer algo distinto, para convertirse en un referente en cuanto a información y a la creación de una gran experiencia de cliente, que, por supuesto, implica generar y compartir contenido de calidad con el que generar ese engagement con el usuario- cliente tan deseado por todas las marcas sin excepción, logrando además, una mayor visibilidad y relevancia.

Por otro lado, lo visual es lo que mejor se graba en nuestro cerebro, recordamos mejor una imagen, una foto, un vídeo, que un artículo escrito, y por ese motivo, además de dichos artículos, es más que conveniente incluir en nuestra estrategia de contenidos esos contenidos, valga la redundancia, que hacen que el usuario, que al fin y al cabo es quien los consume, los recuerde y los comparta.

Ya lo dice el refrán, una imagen vale más que mil palabras, y si la imagen es mental, muchísimo mejor, ¿no?

Lo mejor de las imagenes visuales es que nos ayudan muchísimo a ordenar nuestras ideas, de ahí el poder de SlideShare, una plataforma en la que podemos compartir presentaciones de cualquier índole, propias o de otros usuarios, presentaciones que generalmente ayudan a clarificar muchos conceptos, o que incluso podemos utilizar como recurso para crear manuales que no sean tan pesados de leer, exponiendo simplemente algunos conceptos a destacar.

SlideShare es uno de los mejores amigos del gestor de contenidos, el Content Manager, puesto que se puede convertir fácilmente un post en una presentación fácil de visualizar y aprehender, sin necesitar pasar tiempo leyendo artículos que en algunas ocasiones pueden resultar muy enrevesados, además de ofrecer la posibilidad de insertar las presentaciones que subimos a este canal en nuestros blogs o webs.

Las presentaciones son piezas de contenido que se viralizan muy bien por ser fáciles de leer.

Aquí tenéis alguna de las nuestras, a modo de ejemplo:

Mylibreto, la plataforma para dar a conocer los libros

Comunicación en Internet y las redes sociales desde la Administración Pública

Y tú, ¿las usas?

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

pexels-photo-914931

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

marketing online instagram

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

redes sociales

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre RRSS.
× How can I help you?