El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Cómo promover tus eventos con LinkedIn Events

LinkedIn, la red social para profesionales más grande hasta el momento con más de 135 millones de usuarios, ha sido mejorada recientemente con varios complementos para el apoyo a empresas y trabajadores.
Un ejemplo de esto, lo tenemos en la novedosa herramienta LinkedIn Events. Quienes acostumbran a organizar eventos de marketing o para fines ejecutivos, tienen en esta aplicación un apoyo moderno y muy eficaz.

Utilidad y segmentación

Organizar un evento profesional requiere de talento y creatividad, además de la perspicacia necesaria para identificar nuestra audiencia precisa y promover entre ella dicho acontecimiento.
De hecho, la herramienta LinkedIn Events nos ayuda especialmente en este último caso, puesto que al activarse, automáticamente nos muestra un conjunto de eventos próximos relacionados con nuestra red de contactos, campo profesional y ubicación geográfica. Por otra parte, quienes exploren LinkedIn Events también hallarán un interesante historial de eventos.

Algunos consejos valiosos

Una de las primeras cosas que se hacen patentes al revisar el calendario de eventos en LinkedIn, es que casi ninguno de ellos incluye logotipos. De tal modo que, para hacer destacable nuestro propio evento una buena estrategia es la de crear un logotipo conmemorativo para así sobresalir en los resultados que nos ofrezca LinkedIn Events.
También es necesario mostrarse creativos con el título del evento, para que, de esta manera, permanezca en la memoria del público interesado y no deje de asistir. Además, conviene incluir una corta pero precisa descripción del evento, incitando al público a que asista usando recursos inteligentes y sencillos, como ciertas palabras en mayúsculas, por ejemplo.
eventos de LinkedinPara quienes tengan proyectado organizar un evento y quieran promocionarlo en LinkedIn, es preciso no olvidar los detalles y promoverlo también en otras redes como Facebook y Twitter; darlo a conocer en diferentes grupos de LinkedIn; anunciarlo en nuestra página corporativa de esta misma red social; enviar invitaciones directas y personalizadas y colocar ads en LinkedIn para la promoción de dicho evento.

De manera complementaria, es útil investigar en LinkedIn acerca de eventos relacionados a nuestro sector, a los cuales asistir y de esta manera hacer crecer de manera personal los contactos profesionales que uno posee. Este es el modo más eficaz para darse a conocer ante un mayor número de personas e invitarlas de primera mano a que asistan al evento que tenemos previsto llevar a cabo.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

¿A qué red social volcar el presupuesto de estrategia digital?

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

Estrategias de marketing en Instagram listas para ser aplicadas

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

¿Cuál es la red social más conveniente para mi empresa?

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Linkedin y RRSS.