El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

¿Cómo publicar en Facebook, Twitter y Google+ simultáneamente?

Poco a poco, Google+ ha ido modificando las reglas del social media, y aun cuando su alcance e impacto no igualan el que tienen Twitter y Facebook, sí ha servido para que estas redes sociales implementen diversas mejoras para beneficio del público.

Por ello, la posibilidad de gestionar estas redes sociales de manera simultánea, aunque sea de forma parcial, resulta de lo más interesante. Hoy vamos a explicaros cómo publicar en estas plataformas al mismo tiempo.

Las soluciones más usuales

 Algunos clientes de Twitter permiten esa posibilidad, como es el caso de TweetDeck, que es una plataforma eficaz para gestionar Twitter y Facebook simultáneamente. Otro recurso recomendable es el de la aplicación de Facebook “Selective Tweets”, que nos permite publicar en Facebook desde Twitter, con tan solo añadir el hashtag #fb en los tweets que deseemos compartir en ambas redes sociales. Hootsuite permite gestionar Google+, además de Facebook, Twitter y Linkedin. Sin embargo, solo en su versión Enterprise, que es de pago.

Un recurso muy útil

 En cualquier caso, la mejor manera de compartir gratuitamente publicaciones en Twitter y Facebook al mismo tiempo es a través del propio Google+, utilizando la cuenta bot +Rob McGee.

 El bot +Rob McGee se utiliza de la siguiente manera: primero hay que conectarse a este servicio a través del siguiente enlace y por medio de nuestras cuentas de Identi.ca, Twitter o Facebook en la parte superior derecha. Acto seguido, se nos suministra una clave de autentificación para cada una de estas redes sociales que debemos compartir con el perfil de Google+ de +Rob McGee. Para este último paso es recomendable seguir desde nuestra cuenta de Google+ al bot mencionado.

publicar simultaneamente en Facebook, Twitter y Google+Desde este punto, cada publicación que hagamos en Google+ compartida con +Rob McGee se publicará también en nuestros perfiles de Twitter y de Facebook. La única limitación que tiene este procedimiento es que no envía fotos hacia Facebook. De esta manera, si se comparte una fotografía comentada en Google+, en el perfil de Facebook solo aparecerá el comentario pero no así la imagen.

Publicar al mismo tiempo en Facebook, Twitter y Google+ nos ayudará a hacer más eficiente nuestro desempeño en redes sociales y ahorrar tiempo en ello. Además, durante una gran campaña promocional o cuando se accedan a contenidos de gran interés para el público y quieran darse a conocer de manera rápida, el bot +Rob McGee es la mejor alternativa.

 

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

5 comentarios

  1. Gracias por tu información. Con tantas redes sociales es imposible interactuar en todas si no se hace de forma automatizada. No conocía Rob MacGee. Me voy a probar. Un saludo

    1. Rob MacGee está muy bien…si tu cuenta principal en redes sociales es G+! Cuidado al postear, con los mensajes largos no funciona. Gracias por el comentario!

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

¿A qué red social volcar el presupuesto de estrategia digital?

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

Estrategias de marketing en Instagram listas para ser aplicadas

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

¿Cuál es la red social más conveniente para mi empresa?

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Facebook para empresas y RRSS.

¡Contacta con nosotros!

¡Suscríbete a la newsletter!