El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Maneras de optimizar tu página de Facebook

Para quien se sirve de los social media y la comunicación online para promover su negocio, sin duda le resulta de gran importancia maximizar el alcance de su página de Facebook.

Existen algunas estrategias para mejorar este alcance: tomemos el caso de las fotografías en el perfil. Por el sistema de feeds de imágenes que maneja Facebook, cada cierto tiempo cambian de posición las 5 fotografías colocadas en lo alto de nuestro perfil. Muchas empresas han logrado desarrollar creativas combinaciones con estas cinco imágenes en rotación. La clave está en que, cualquier combinación posible de estas imágenes, debe expresar el enfoque y la propuesta comercial de nuestra firma.

Facebook Coca cola

Aprovecha el panel izquierdo

Todas las páginas de Facebook, tienen tres aplicaciones nativas: muro, info y fotos. De estas tres, solo puede eliminarse la de fotos: las otras dos deben mantenerse obligatoriamente en esta plataforma. No obstante, se pueden instalar más aplicaciones, desarrolladas por terceros, o crear las propias usando iFrames.

Lo que sí es importante es que, si uno desea agregar más elementos en el panel izquierdo, y se tienen más de 8 o 9 aplicaciones allí, los nuevos enlaces ya no serán visibles de inicio, y los usuarios deberán oprimir el botón “More” para acceder a ellos. Por consiguiente, si allí tenemos información relevante para nuestra empresa, se debe modificar el orden de las aplicaciones en el panel izquierdo, para hacerlas visibles y más provechosas en términos de marketing. Esto lo puede hacer el administrador de la página, al elegir “edit”, a la derecha de estos enlaces.

Lo que le gusta a tu empresa

En el extremo inferior izquierdo de tu página de Facebook, siempre se muestran un grupo de 5 “me gusta”, en donde “tu marca” comunica a sus seguidores, qué otras páginas de Facebook le parecen destacables. Y si bien, desde hace algún tiempo, Facebook ha ofrecido la posibilidad de que los usuarios interactúen entre sí utilizando el perfil de su página de fans, y puedan de este modo manifestarse con los demás usuarios de esta red social, desde un punto de vista corporativo, cabe aprovechar estos cinco “me gusta” para comunicar un mensaje extra a los seguidores de tu marca.

Así, por ejemplo, una firma de viajes puede destacar en su cuenta como favoritas páginas nombradas como “felicidad” “seguridad” y “familia”, de forma que se relacionen estos tres conceptos con los viajes que comercializa y promueve su negocio a través de Facebook.

Éstas son algunas maneras para sacar más provecho anuestra página de Facebook, pero seguro que hay más. ¿Alguna idea?

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

IMPARTIDO COMPLETAMENTE POR PROFESIONALES

Descuento exclusivo por inscripción temprana

Hemos seleccionado esta información relacionada:

pexels-photo-914931

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

marketing online instagram

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

redes sociales

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Facebook para empresas y RRSS.
× How can I help you?