Consejos básicos para bloggers corporativos
La presencia online es una parte integral de los negocios hoy en día. Gran parte del rendimiento de una empresa tiene que ver con las búsquedas online que hace el público y cómo los resultados de estas le remiten hacia la página de la marca. Una de las maneras más eficaces y accesibles para atraer visitas online hacia la página web de una empresa es utilizando como apoyo un blog.
Al hacer uso de este medio de publicación online, se estará estableciendo un dialogo entre el público y nuestra empresa, que unido a nuestro trabajo en las redes sociales nos convierte en una empresa activa y comunicativa.
A la decisión de abrir un blog corporativo, debe seguir el hábito de publicar constantemente en él contenidos originales y de interés para los lectores. A continuación os mostramos algunos valiosos consejos para bloggers corporativos.
Claves de un blog exitoso
El primer consejo, aunque parezca obvio, es escribir bien. No todo texto sirve y hay que tener un especial cuidado de lo que publicamos, mucho más haciéndolo en nombre de una marca.
La estructura de los artículos es también muy importante. Es preciso incluir párrafos introductorios y ladillos que den claridad y orden a la lectura. Los párrafos deben ser cortos evitando que produzcan agobio. Además, se debe cuidar el estilo de acuerdo al público al que se quiere llegar con nuestras publicaciones. Conviene abordar temas originales, o bien, retomar temas antiguos desde una perspectiva fresca.
Otra recomendación, en este caso encaminada a la optimización SEO, es la de utilizar títulos cortos y palabras clave adecuadas, para así lograr que los textos de nuestro blog sean indexados en Google y otros buscadores.
Utilizar etiquetas temáticas en los artículos y personalizar el diseño del blog, en cuestión de colorido y estructura visual, son otras prácticas que favorecen las visitas de los internautas.
Escaparate de ideas y productos
Otros consejos adicionales para escribir un blog corporativo de éxito son, por ejemplo, ofrecer suscripciones vía RSS, botones de suscripción y avisos vía correo electrónico en cada ocasión que se actualice nuestro blog.
Se deben moderar los comentarios recibidos para evitar el spam e incluir buenos enlaces, colocados en palabras clave, que complementen la información de nuestros post y les brinden a los lectores otros enfoques en torno al tema abordado. Una buena idea es añadir botones para compartir nuestros contenidos en redes sociales, como Facebook, Twitter, Google+, etc.
Es importante promocionar los blogs en foros de temática relacionada, añadir widgets útiles que mejoren la experiencia de lectura de los visitantes e incluso, si se desea, podemos evitar el término blog para referirse a este espacio, por ejemplo, como centro de información y lograr distinguirse de otras publicaciones online similares.
Nuestro blog corporativo debe ser, en última instancia, un original escaparate de nuestra proyección corporativa, ideas atractivas y novedosos productos.