El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

El botón de suscripción de Facebook: cómo aprovecharlo

Cuando Facebook dio a conocer el botón de suscripción, de inmediato se supo que esto tendría una repercusión importante en el ámbito del social media, en especial en lo que se refiere a personalidades importantes de los medios: periodistas de renombre, estrellas de la farándula, políticos, etc. Y es que, por medio del botón de suscripción, Facebook solventó una ventaja exclusiva hasta el momento de las redes de noticias (por ejemplo Twitter): poder seguir actualizaciones públicas de usuarios populares.

 Antes de ello, en Facebook, solo quedaba hacerse “amigo” de ese usuario famoso, o bien seguirlo a través de una página de fans. Pero, ¿cómo aprovechar al máximo esta novedosa posibilidad que nos ofrece Facebook? Estos son algunos consejos al respecto.

Comunicación extensiva

Es recomendable seguir llevando un doble perfil en Facebook, es decir, interactuar con el  público a través de la página de fans y el perfil. Este último puede ser realizado incluso por varios administradores. En cambio, las actualizaciones en la página de fans deben ir más enfocadas a proyectar una imagen corporativa.

 el botón de suscripción de Facebook

Se sabe que, en un futuro cercano, se tendrá la opción de migrar, de las páginas de fans a los perfiles con botón de suscripción. En este caso probablemente se sufra la perdida de contenidos acumulados en las páginas de fans, pero, en realidad es un “mal menor”, por el hecho de que los perfiles se pueden actualizar fácilmente a través de dispositivos móviles, y además- lo más importante- los perfiles son mucho más importantes y de mayor interés para los usuarios de Facebook.

 

Interacción eficaz

Una vez que se cuente con el botón de suscripción, hay que ser abiertos en cuanto a permitir numerosos seguidores por este mecanismo. Sin embargo, lo que sí debe evaluarse con atención, es cuales de los seguidores de nuestro perfil pueden comentar algo dentro de él. En este caso, hay que considerar que, aun cuando dejemos de ser “amigos” de algún usuario de Facebook, gracias al botón de suscripción, si él se encuentra suscrito a nuestro perfil, aun podremos llegar a esta persona con nuestras actualizaciones cotidianas.

De cualquier manera, cualquier actualización de perfil que hagamos en Facebook, debemos corroborar que se encuentra en status “público” y no “privado”, puesto que, sin ello, no tendrá el alcance masivo que más nos conviene.

El botón de suscripción de Facebook, si bien ha sido motivado por el empuje de otras redes sociales como Twitter y Google+, sin duda cambiará positivamente la comunicación en los espacios virtuales.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

¿A qué red social volcar el presupuesto de estrategia digital?

En el año 2020 cambió la manera en que lo hacemos casi todo, incluida la socialización. El distanciamiento social se convirtió en un compañero familiar ... (leer más)

Estrategias de marketing en Instagram listas para ser aplicadas

Se estima que Instagram es una de las redes sociales más populares y de mayor crecimiento desde 2016. Estadísticas revelan que unos 300 millones de ... (leer más)

¿Cuál es la red social más conveniente para mi empresa?

En nuestra época es casi inevitable que las empresas tengan presencia en las redes sociales. Aunque seas una compañía establecida o apenas des tus primeros ... (leer más)

logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos ... (leer más)

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una ... (leer más)

logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Facebook para empresas y RRSS.

¡Contacta con nosotros!

¡Suscríbete a la newsletter!