Autodiagnóstico para clínicas

Descubre si estás haciendo lo correcto para que futuros pacientes encuentren tu clínica en los medios digitales

Esto es un autodiagnóstico para empresas del sector sanitario. Con él podrás saber si tu clínica está aprovechando minimamente su potencial en los medios digitales.

Para obtener el diagnóstico solo tienes que leer las preguntas y pulsar sí o no.

Posicionamiento en buscadores

¿Aparece tu clínica en Google por la búsqueda más habitual de tus pacientes?

Por ejemplo:

«tratamiento fertilidad Alcobendas», «dentista Madrid», «clínica estética Fuenlabrada», «liposucción coste».

Pincha en SÍ o NO:

¡Excelente! Que tu clínica aparezca en la primera página de Google para cualquier servicio que ofrezcas garantiza un flujo continuo de personas que contactarán para preguntar. Cuantas más combinaciones aparezcan, más potenciales pacientes se acercarán a tu clínica.

Hm, estás perdiendo tus mejores oportunidades. Si tienes una web, no suele ser difícil hacer que posicione para términos que puedan buscar tus potenciales pacientes. Pero para eso tiene que estar optimizada para SEO (optimización para buscadores).

Búsquedas locales

¿Aparece tu clínica en las búsquedas locales de Google?

Si introduces clínica + tu especialidad + tu localidad en Google (por ejemplo, clínica dental Valdemoro):
¿aparece tu empresa en los tres primeros resultados?

¡Muy bien! La mayoría de las clínicas en este país reciben pacientes de su ciudad o, incluso, de su barrio. Por eso aparecer en búsquedas locales es fundamental.

O no estás posicionando bien dentro de tu ciudad o igual ni siquiera apareces en Google Maps. Tus potenciales pacientes se están yendo a otras clínicas…

Seguimiento de tu web

informe estadísticas web para clínica médica

¿Tienes instalada Google Analytics (u otra herramienta de analítica) en tu web?

¿Miras regularmente de dónde vienen las visitas a tu web?

¿Tienes programado un informe automático?

¡Muy bien! Aunque tengas pocas visitas, es muy importante saber que tu web está funcionando y conocer qué servicios son los más visitados.

Lamentablemente vas a ciegas. Así es difícil conseguir más pacientes. Te aconsejamos que instales inmediatamente una herramienta de analítica que genere un informe quincenal para ti con los indicadores más importantes de tu web.

Dar a conocer tus servicios

anunciar una consulta en google ads

¿Anuncias tus servicios en Google Ads o Facebook Ads?

¿Sabes cómo restringir los anuncios a un público local?

¿Sabes cómo mostrar tus anuncios solamente a gente que ya ha visitado tu web antes?

Claramente sabes de qué va esto, ¡enhorabuena! La publicidad digital es fundamental para conseguir nuevos pacientes y gestionar bien su coste es cosa de profesionales.

La publicidad digital es la mejor herramienta para incrementar a corto plazo los pacientes de una clínica, pero mal gestionada es un sumidero de dinero.

Resultados

4

¡Chapeau! Tu clínica va por el mejor camino y seguro que te llegan muchos pacientes a través de tu web. No tenemos mucho que enseñarte pero, por aquello de que todo es mejorable, igual te interesa echar un vistazo a alguno de nuestros artículos de profundización:

Mejora tu SEO en este 2019: 8 consejos útiles

Optimización de la conversión

Marketing para e-commerce internacional: la guía completa para vender más

3

1

Tu negocio se defiende bien en el tema digital y probablemente la web es un activo consolidado de la clínica. No obstante, hay margen de mejora. Sea la analítica, el SEO o la publicidad, mejóralas y tendrás más pacientes.

2

2

El 80% de las clínicas del país están igual o peor que tú. Hacéis algunas cosas bien y otras no tanto, asegúrate que lo que hacéis bien lo hacéis con conocimiento y no por casualidad. Dejar atrás al 80% está a tiro con un poco de esfuerzo.

1

3

Probablemente estás en el pelotón de cola, pero éste es enorme. Reducir nubarrones es fácil y puedes llegar  a la cabeza de carrera sin grandes inversiones.

4

Está todo por hacer. En el fondo no es tan mala noticia. Si tu clínica funciona sin ninguna ayuda de los medios digitales quiere decir que tiene un gran potencial de crecimiento. ¡Ponte manos a la obra!

Si no sabes muy bien qué hacer ahora...

Igual te podemos ayudar: