¿Sabes realmente cuánto tiempo de tu jornada laboral es ineficaz para ti y para tu empresa?

No nos estamos refiriendo el tiempo que pierdes conscientemente (cafés, ir al servicio, atender una llamada personal, etc) sino al tiempo que pasas durante las 8h de tu jornada haciendo tareas como buscar documentos en carpetas escondidas, esperar a que tu servidor de email recargue los correos entrantes, buscar la contraseña actualizada de un acceso… (más…)

Leer más

Que levante la mano aquél que no haya visto jamás una infografía.

Seguro que no la levantáis ninguno, ¿verdad?

Todos sabemos que, hoy en día, el marketing de contenidos es fundamental para (más…)

Leer más

Hasta hace cinco años, casi nadie sabía a qué nos referíamos cuando hablábamos de infografía. Ahora, la creación de infografías se ha democratizado, además de convertirse en una auténtica locura viral. El hecho de crear historias visuales con datos no está pensado sólo para diseñadores gráficos, cualquier negocio (por pequeño que sea) cuenta con herramientas a su alcance para crear una infografía que atraiga a nuevos clientes.

A todos nos gustan los datos, pero leerlos en un artículo puede ser tedioso pero el contenido gráfico es mucho más amable a la vista (y más apreciada para los lectores). Un reciente estudio realizado por HubSpot reveló que los elementos gráficos generan un 53% más de “likes” que un mensaje de texto en redes sociales.

Y es que, salvando las distancias, los jeroglíficos egipcios o las pinturas rupestres (que existían en el 3.000 a.C.) ya eran primitivas infografías. No es una herramienta nueva, aunque sí se ha renovado de tal forma, que es más fácil y más rentable que un vídeo. Y, todavía más, si se diseñan de manera óptima puede ser incluso más eficaz.

Antes de diseñar una infografía, es necesario realizar un pequeño guion que responda a las siguientes preguntas:

  • ¿Las estadísticas y datos que se presentan provienen de una fuente de confianza y actualizada?
  • ¿Ofrece soluciones para el lector?
  • ¿Existe un equilibrio entre gráficos y palabras utilizadas?
  • ¿Tiene un tamaño adecuado para que sea fácil de descargar y compartir?
  • ¿La idea es original? Si no es original ¿se ha puesto en contacto con la fuente original del estudio y se ha solicitado la autorización oportuna para crear la infografía a partir de los datos?
  • ¿Los titulares captan la atención?

Otro de los aspectos importantes…

Leer más

En un sector en el que una de las principales armas que podemos esgrimir a la hora de desarrollar nuestra presencia online es el marketing de contenidos en sus muy diversas formas, un buen aliado es lo visual, lo que se queda grabado en la retina, puesto que, como ya sabemos, todos tendemos a recordar mejor lo que vemos y nos impacta.

por www.good.isPor otro lado, en el mundo del social media nos vemos obligados muchas veces a explicar conceptos, campañas, productos que pueden ser difíciles de conceptualizar, motivo por el cual necesitamos hacer de ellos algo fácil de ver y de entender.

En este sentido, la infografía nos puede ayudar mucho, puesto que nos permite conceptualizar y hacer fácilmente comprensible, de un vistazo, lo que queremos transmitir, además de ser una herramienta muy versátil al poder usarse para múltiples presentaciones, tales como conceptos, materiales formativos, currículos y un sinfín más de aplicaciones.

La infografía permite reflejar gráficos, estadísticas, ilustraciones, mapas conceptuales y todos aquellos elementos que nos permitan organizar visualmente una idea, un concepto o cualquier otro elemento que necesitemos mostrar fácilmente, además de tener la ventaja de poder incluir en ellas elementos multimedia tales como vídeos o distintos enlaces.

Ahora bien, un error que se suele cometer muy frecuentemente a la hora de desarrollar infografías es el mismo en el que se suele caer cuando realizamos presentaciones: no podemos olvidar que una infografía es un elemento de apoyo a una presentación, algo que lo que hace es proporcionarnos una guía mental, para organizar nuestras ideas, por lo que no es conveniente incluir demasiada información, ya que eso lo convertiría en un elemento confuso e inservible.
Hay que ser cuidadoso con la cantidad…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend