Hay muchas empresas que todavía no han aprovechado las ventajas del videomarketing, una excelente herramienta para conectar con nuestro público objetivo. La razón es que el desconocimiento de cómo promocionar nuestros videos, los propios beneficios del videomarketing a nivel publicitario y su coste, impide a muchas empresas sacarle partido a los videos corporativos.

No hacen falta ni muchos medios ni grandes presupuestos para trazar un plan de videomarketing para nuestra empresa y comenzar a ponerlo en práctica. Las nuevas tecnologías nos permiten acceder a una cámara funcional por poco más de 150 euros, un buen micrófono, un trípode y un lugar con suficiente luz para que el video tenga una buena calidad de imagen.

A partir de aquí, ya podemos realizar videos en los que contemos la historia de nuestra empresa, demostremos la eficacia de nuestros productos o creemos un vínculo de confianza con nuestro público a través de los testimonios de nuestros clientes.

Mediante el uso de herramientas de videomarketing podemos convertir nuestra página web en un espacio atractivo y, sobre todo, viralizar nuestros mensajes y potenciar la imagen de marca.

¿Qué herramientas necesito para empezar?

Una vez hayamos creado nuestro vídeo debemos buscar un lugar para alojarlo y echar mano de otras herramientas que nos permitirán editarlo de manera sencilla y, una vez online, monitorizar sus resultados entre nuestro público. Las siguientes herramientas las hemos dividido en tres partes:

1. Herramientas de videomarketing para edición y creación de vídeos.

Existen programas gratuitos o de bajo coste para empezar a editar nuestros vídeos, tanto si usamos Mac como para usuarios de PC. La mayoría de estos programas son…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend