Facebook es una plataforma de comunicación formidable, sin embargo tiene la poco agradable característica de ser muy efímera. Nuestros mejores posts pierden su gloria en pocas horas, en el mejor de los casos perviven en una difusión viral tal vez unos días, o incluso semanas, pero siempre serán fugaces y acabarán en el olvido. Por tanto, se tercia la pregunta: ¿Hay manera de fijar un contenido especial que queramos tener accesible de continuo  en nuestra página de Facebook?

Y, sobre todo, ¿existe un manera de hacerlo sencilla, que no requiera grandes conocimientos de programación? La respuesta es sí. Se pueden usar las pestañas de Facebook (Facebook Tabs). Además, deberías usarlas para aprovechar al máximo tu página.

Pestañas de Facebook (Tabs)

Las pestañas permiten una interesante interacción con todo tipo de contenidos digitales: videos, Pinterest, sorteos, nuestra web, etc. Al respecto recomiendo este artículo de Isra García: 22 ideas para hacer marketing con las tabs de Facebook.

¿Cómo hacerlo? Hay aplicaciones bastante elaboradas de pago tipo Cool Tabs o Estandapp, pero si quieres hacértelo tú, éstas son tres maneras gratuitas:

Crearse una aplicación en Facebook

Si te gusta trastear, te puedes montar las pestañas que quieras creándote una aplicación de Facebook. El funcionamiento lo tienes explicado aquí: How to set up custom Facebook tabs. Para técnicos.

Usar Google Sites

La pestaña de Facebook es básicamente una página web y, por tanto, para poder mostrar un contenido con algo de diseño y elaboración hay que describirla con HTML, CSS, Javascript e imágenes, lo que no está al alcance de cualquiera. Una solución es usar Google Sites. Google Sites es un servicio gratuito que incorpora un sencillo editor que genera el HTML y que facilita la integración con…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend