Qué duda cabe que Internet ha supuesto un gran cambio para las empresas españolas, no sólo aporta de forma directa más de 23 mil millones al PIB español, sino que su impacto va mucho más allá. Nos referimos al estupendo canal para la comparación de productos y servicios y el intercambio de experiencias entre usuarios, que ha permitido aumentar el número de ventas tanto en las tiendas físicas como en las online. Pero además, las redes sociales han rizado el rizo en lo que se refiere a marketing y publicidad.

Mientras que antes las PYMES y los negocios locales sólo podían llegar a la publicidad de buzoneo o alguna incursión puntual en la radio y prensa locales, ahora pueden ir más allá gracias a la democratización y el ajuste de presupuestos que proponen plataformas como Facebook.

Todos sabemos las ventajas que supone Facebook a la hora de segmentar el público al que enviar el mensaje, la capacidad para monitorizar resultados casi de manera inmediata y los excelentes frutos que han dado las campañas aún incluso con los presupuestos más irrisorios. Todos estos beneficios se mueven en torno al volcán viral que suponen las redes sociales para las empresas, una viralidad que ningún otro medio podrá conseguir jamás.

Casos de éxito

Conocidos por todos son los casos de grandes empresas como Coca-Cola, que se ha conseguido construir conexiones con sus seguidores que van más allá de la función básica de la compañía: la de vender refrescos. Las fotos de los trabajadores de la empresa, de los fans bebiendo Coca-Cola o imágenes nostálgicas del producto han hecho convertir la mítica…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend