Los programas de televisión y el mundo del cine se benefician de las redes sociales y, en general, todas las formas de entretenimiento han podido comprobar como el social media ha ejercido una fuerte influencia en el comportamiento de sus usuarios. Los músicos son los primeros que también se benefician de las redes sociales, ya que más de un 70 por ciento de los usuarios en redes sociales han escuchado la música de un artista después de que alguno de sus amigos lo publicara en su perfil de redes sociales.

Música, marcas y redes sociales: el cóctel perfecto

La música cuenta a su favor con una importante ventaja: tiene un gran componente viral, lo que ha permitido tomar un lugar central no sólo en el mundo del espectáculo, sino en la mayoría de los aspectos de la comunicación relacionada con los consumidores. La música a menudo suele ser un punto de conversación para la mayoría de los consumidores, ya que  suele promover la interacción y suscita opiniones apasionadas. Esto supone una oportunidad de oro para que la mayoría de las marcas conecten con su público.

Música, arma para las marcas

Todo lo empezó Pepsi en 1960, al darse cuenta del gran potencial de marketing que tenía la música. Su estrategia desde el principio fue asociarse, de manera inteligente, a un gran número de súper estrellas del universo musical, como Ray Charles, Michael Jackson o Shakira. Esta estrategia fue luego copiada por otras muchas marcas, sobre todo las de bebidas alcohólicas, que incluso han realizado colaboraciones especiales con músicos, festivales, escuelas de música, etc.

Buen ejemplo del poder de la música, está en…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend