Se podría pensar que, al disponer todos de las mismas herramientas, el marketing en Internet sería igual en cualquier lugar del mundo. Sin embargo, y en buena hora,  sobre una base común, se aprecia como la historia y la cultura de cada país marcan sus hábitos digitales.

El marketing digital alemán ha sido fuertemente marcado por una temprana incursión en la venta digital (recordemos que la plataforma que marcaba estándares hace unos años, OsCommerce, era alemana) y por la red social profesional Xing, de gran implantación en los países de habla alemana.

De estos mimbres ha surgido un marketing online que, siempre hablando en comparación con otras culturas, a la hora de captar tráfico apuesta menos por redes sociales como Facebook (en crecimiento pero aún menos usada que en el mundo hispano o anglosajón), Twitter y Linkedin, ésta última casi residual,  y más por la combinación e-mail marketing, Xing y su “arma secreta”, el webinario (también llamado webinar o conferencia web).

conferencia web o webinar

¿Qué es un webinario?

Básicamente es un taller o seminario transmitido por videoconferencia. Se pueden apuntar tantas personas como quiera el organizador o como permita la plataforma.

El orador toma la palabra en un aula de conferencias virtual y los participantes pueden comunicarse con él de viva voz o, lo que es habitual cuando hay muchos asistentes, por chat. A la vez que habla, el conferenciante suele mostrar transparencias de apoyo.

El caso alemán

Los webinarios son conocidos en todas las latitudes, la particularidad alemana es el enorme uso que hacen de ellos sus empresas para presentar actividades, material didáctico o productos, para formar o hacer demostraciones técnicas y, en general, para todo lo…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend