http://ht.ly/iFQ430jSYyi

Por ahora, Facebook puede estar tranquilo por Pinterest, que no podrá llegar a sus 1,06 mil millones de usuarios, pero que no se relaje porque la red social está expandiéndose a una velocidad de vértigo.

Optimiza el Pinterest de tu empresa en sólo 5 pasos

Mucho cuidado con Pinterest porque, pese a que su boom inicial parece que se ha calmado, sus cifras no paran de crecer. Según la infografía realizada por Antonio García Martín, Pinterest muestra una clara etapa de madurez en el panorama de social media a pesar de su juventud. En apenas un año y medio, sus usuarios e influencia han crecido hasta cifras muy altas, que benefician a la propia empresa que ha conseguido aumentar su precio gracias a una nueva ronda de financiación, y a los usuarios, sobre todo a los perfiles corporativos.

¿Qué ofrece Pinterest a las empresas? Un público muy activo, entregado y principalmente femenino. El 80% de sus usuarios son mujeres de entre 25 y 44 años.

También beneficia al ecommerce, ya que el 70% de los usuarios consultan Pinterest para buscar inspiración para sus compras y el 84% del tiempo que los usuarios pasan en la red social están pineando, el 15% haciendo clic en me gusta en pines ya publicados y un 1% comentando.

Estos datos están muy bien pero, ¿cómo se aplica a la práctica? 

Optimización en 5 pasos

Contar con un perfil profesional en Pinterest significa conseguir más oportunidades para convertir usuarios en clientes.

Si todavía no cuentas con un perfil en Pinterest, es el momento perfecto para darle a tu negocio un giro de 180º:

  1. Crear una cuenta profesional.

Desde hace algunas semanas,…

Leer más

Pinterest ha supuesto toda una revolución en el social media, del mismo modo que Facebook o Twitter fueron en su momento, con la diferencia de que ahora somos más conscientes de cómo una herramienta de este calado puede ayudar no sólo a potenciar nuestra propia marca personal sino a difundir los mensajes de empresas de todos los tamaños. Pero son los pequeños negocios los que encuentran en Pinterest una manera muy atractiva y rentable de posicionarse en el mercado, de localizar a su público y de llegar a él de una manera sencilla y poco invasiva.

Pinreach, influencia y analítica para PinterestAl ser una red social nueva, todavía surgen muchos interrogantes acerca de cómo poder potenciar y difundir el mensaje, qué herramientas utilizar para que un negocio pueda hacerse un hueco en un entorno que, en principio, no está tan pensado para la publicidad directa al usuario como es Facebook o Twitter.

Pinterest se ha convertido en parte del trabajo diario de muchos community managers, diseñadores, creativos, fotógrafos, periodistas y emprendedores, y aunque en una primera etapa sea entretenido usarlo a modo de experimentación, llega un momento en que necesitamos utilizar herramientas que nos permitan sacar más partido a su servicio.

Medir la influencia 

Muy parecido a Facebook Insights y Google Analytics, PinReach (anteriormente conocido como PinClout), es un servicio de análisis que nos permite seguir tendencias y medir el éxito de nuestro sitio en Pinterest.  Los resultados y la puntuación de nuestra influencia nos aparecerán de manera similar a Klout.

Sólo tenemos que introducir nuestro nombre de usuario, elegir un nombre de usuario para el servicio de PinReach, añadir nuestro correo electrónico y una contraseña.

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend