Desde hace muchísimo tiempo, una de las tácticas más utilizadas por las agencias de publicidad y marcas que quieren vender un producto, ha sido utilizar a un personaje famoso que presente el producto o el servicio que ofrecemos al gran público.

influenciador Gasol

Sin embargo, los tiempos han cambiado, y ya nadie puede poner en duda que la forma de hacer y consumir publicidad ha cambiado, ya que ahora la publicidad online está adquiriendo una importancia para las marcas cada vez mayor, por ejemplo, por tener un menor coste que la publicidad tradicional.

Pero, el hecho de que una persona pública sea quien anuncie aquello que nosotros ofertamos, sigue funcionando, aunque, el boca a boca es la mejor publicidad con diferencia a la que podemos aspirar.

Por mucho que un famoso anuncie un producto, seguimos confiando en la palabra de otros usuarios que ya hayan utilizado nuestro servicio o producto, y somos mucho más proclives a comprar o contratar algo que hayan avalado con sus críticas y sus comentarios otros usuarios como nosotros.

No obstante, según los datos de Forrester Search Inc., el índice de confianza generada por una marca mediante un influenciador, que puede ser alguien público, es de un 18%, mientras que un aplastante 92% de los usuarios, según Nielsen, confían en los defensores de marca, de los que un ejemplo claro son los fanboys y fangirls de Apple.

Apple, Harley, marcas con fans

Si lo pensamos, es muy lógico, ya que el perfil de los influenciadores suele ser el de personas que están alejadas del producto pero que tienen que promocionarlo y que pueden no…

Leer más

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Send this to a friend