Sem y Publicidad digital

¿Qué es SEM?

SEM: Search Engine Marketing, es decir marketing en buscadores. Los buscadores como Google muestran, para ciertas búsquedas, resultados patrocinados por encima de los resultados orgánicos:

SEM: promoción con Adwords

Estos anuncios se gestionan desde una plataforma que , en el caso de Google, se llama Google Adwords.

El precio de los anuncios suele tener un coste por clic libremente elegible. Que aparezca el anuncio o no dependerá de varios factores: el precio que estamos dispuestos a pagar, la calidad del anuncio, el éxito que tiene y la competencia que tenemos en cada momento.

¿Qué se puede lograr con Adwords?

Permite conseguir una visibilidad inmediata. Adwords capta para nuestra web un flujo de visitantes calificado que dejará 
ventas, llamadas y/o suscripciones.

Para pequeños negocios, comercio local o nichos poco disputados, cualquier empresa puede gestionarse sus anuncios sin mucha dificultad. Sin embargo, cuando se apunta a una palabra clave disputada o se piensa invertir presupuestos importantes, hay que contar con ayuda especializada o se corre el riesgo de perder más dinero del que se gana.

especialista en Adwords y Google Display

Método Noergia para conseguir buenos resultados con SEM

Estudio previo

La publicidad en buscadores no funciona en todos los casos, por eso es importante reflexionar previamente sobre el producto o servicio que se quiere promocionar y estipular si y con qué peso debe haber una inversión en SEM. Se determina el público objetivo, segmentándolo al máximo en edad, género, intereses y ubicación, y se determina el tipo de publicidad adecuado.

Se realiza un estudio de palabras clave y se identifican los términos cuyo uso en buscadores suponga una alta probabilidad de interés por el producto o servicio ofertado.

Se establecen unos objetivos con el número aproximado de personas a las que se quiere llegar y se delimita el coste de la operación.

Páginas de aterrizaje

Un aspecto a menudo descuidado, incluso por profesionales, es la optimización de la página adónde va a llevar el anuncio al interesado, la página de aterrizaje o landing page. De nada sirve llevar mucho tráfico a una página si luego el contenido no convence.

Integración y medición

Para saber si una campaña funciona basta mirar las ventas. Pero rara vez una campaña es muy buena o muy mala desde el inicio. La mayoría de las campañas son mejorables. Para poder mejorarlas es fundamental recolectar datos y para ello lo mejor es integrar las estadísticas de Adwords con el análisis de la web mediante Google Analytics.  Para ello en Noergia etiquetamos las llamadas a la acción con Google Tag Manager, creamos una capa de datos para activar  el comercio electrónico y aplicamos técnicas de CRO para mejorar la conversión.

Campañas

Creación de diferentes anuncios para cada combinación de palabras clave. Llamadas a la acción. Selección de tipo de concordancia.

métodología de un proyecto de Google Adwords

Informe de seguimiento

Se realiza un seguimiento diario de los índices de éxito. A partir de ahí seleccionamos el tipo de concordancia, eliminamos anuncios poco rentables y promocionamos los que sí lo son. Se realiza un informe mensual con todos los datos y las líneas de mejora para el próximo mes.

Sinergias entre SEM y SEO

Anuncios pagados y posicionamiento natural en buscadores se complementan, por tanto es interesante gestionar los proyectos en paralelo. Partiendo de un estudio de palabras clave común, el proyecto SEM va a mostrar los términos clave que mejor funcionan y que se deberán trabajar en SEO. A la larga, el SEO sustituirá los anuncios pagados reduciendo el coste.

Campaña de search engine marketing (sem)

  • Estrategia personalizada
  • Seguimiento diario de los resultados
  • Control del presupuesto
  • Segmentación geográfica
  • Adaptación a los resultados
  • Nuevos clientes
hombre sonriente de los 50

Publicidad digital

¿Necesitas resultados rápidos? ¿Lanzas un nuevo servicio?¿Tu mercado es hipercompetitivo? Aparte del SEM hay otra publicidad digital que puede ser la solución para captar nuevos clientes.

  • Red Display de Google
  • Campañas de Facebook, Instagram y Twitter Ads
  • Otras plataformas publicitarias