Cómo aumentar la calidad del tráfico de mi blog

Si tienes un blog, has de saber que uno de los indicadores de su éxito es el porcentaje de rebote o bounce rate. Pero, ¿qué significa esto? (más…)

Leer más

Cualquier estrategia de marketing online está dividida en diversas etapas, entre las que se encuentran la planificación, el desarrollo y, por supuesto, el análisis. La fase de análisis es básica para reconocer errores y aciertos en tus tácticas de marketing. Cuenta además con una peculiaridad: no es una fase puntual, sino que se desarrolla durante todo el tiempo que dure el proyecto. Por ello, dada su importancia, te ofrecemos una lista con las mejores herramientas online de analítica web para tu empresa.

mano escribiendo analítica web (más…)

Leer más

Dentro del expansivo ámbito del marketing online, masivamente desarrollado en la actualidad por cualquier tipo de empresa comercial, el fenómeno publicitario se encuentra dominado por el modelo RTB (Real Time Bidding), que marca las pautas en la planificación de las estrategias seguidas en los medios digitales o publishers. En síntesis, se trata de una herramienta de (más…)

Leer más

Los informes a final de mes suelen ser toda una odisea para negocios y responsables de marketing de empresas. Las herramientas recopilan tantos datos que, ¿con cuál debemos quedarnos? ¿Con qué cifras debemos dar la señal de alarma? ¿Cuáles son los que nos arrojan datos más fiables acerca de la buena (o mala) marcha del negocio? Despejemos dudas.

(más…)

Leer más

Uno de los términos más utilizados en marketing online y en el que trabajan las empresas es el embudo de compra o funnel. Un embudo de compra, o también llamado de conversión, es un término que se utiliza para referirnos a los pasos que un potencial cliente da por una página web para conseguir un objetivo, que en el mejor de los casos finaliza en una compra o conversión.
Tiene el nombre de embudo porque el número de clientes que llega hasta el punto final del proceso va disminuyendo de forma natural. Es decir, son muchos los que empiezan el proceso, pero pocos los que llegan al final del mismo, siendo más ancha la parte de arriba y más estrecha la que establece las conversiones.Embudo de una tienda online

  (más…)

Leer más

Hoy en día, es de sobra conocida por los mercados la utilidad que tienen los medios sociales para incrementar el número de ventas y de seguidores de una marca. Es extraño encontrarse con una empresa/marca que no tenga su página web, twitter, facebook, etc.

Pero ¿de qué sirve todo esto si no nos paramos a analizar los resultados? Cuando se realiza una campaña publicitaria en medios convencionales (radio, tv, etc.) siempre existe una partida de presupuesto que se dirige al análisis de los resultados de dicha campaña, para no volver a cometer los mismos errores y para incrementar los aciertos. Bien, pues en los medios sociales ha de hacerse exactamente lo mismo.

Y ¿cómo se analizan los resultados en los medios sociales? Pues de una forma muy sencilla: “escuchando”.

La escucha ayuda a enlazar los pensamientos y sentimientos de los consumidores con los intereses de la marca y ésta se realiza a través de una eficiente Gestión de la Reputación Online.

¿Qué es la reputación on-line?

En primer lugar, debemos diferenciar claramente los términos marca y reputación:

La marca es la imagen de nuestra empresa (o persona) que transmitimos a través de nuestro logotipo, comunicación corporativa y a través de los medios publicitarios. La reputación, sin embargo, se construye a partir de las opiniones y conversaciones que tienen las personas sobre una marca. En definitiva, es el prestigio que una empresa o persona tiene entre los consumidores.

La reputación online es el reflejo de este prestigio en Internet. Por lo tanto, la reputación online se definiría como la imagen resultante de unir todas las opiniones, ideas, menciones, etc., sobre nuestra marca que han vertido los usuarios en Internet. Se…

Leer más

La última edición del Congreso Web en Zaragoza los días 7, 8 y 9 de junio ha congregado a importantes figuras y profesionales del Social Media, el SEO y el Marketing Online de toda España. Sus ponencias han dejado aspectos muy prácticos para las marcas, pequeñas empresas, agencias y profesionales freelance del sector, y han compartido con ellos algunas de las herramientas más útiles que utilizan en su día a día.

¿Qué herramientas usan los profesionales del marketing online?

Los profesionales claves en el panorama digital se han dado cita en uno de los eventos más importantes del país, el Congreso Web en Zaragoza, con más de 50 horas de conferencias, talleres y actividades desde el viernes hasta el domingo al mediodía.

No hay que pecar de herramientitis” como dice Fernando Muñoz (@señormuñoz, consultor SEO) porque “no nos lo va a decir todo” de nuestro trabajo. Pero hay que reconocer que muchas aplicaciones y herramientas disponibles en la web han transformado la manera de organizar la información, te entender lo que está pasando alrededor de una marca o de un negocio en la red y de perseguir los objetivos de una forma más coherente y realista.

Eso sí. Junto con la medición, viene el análisis y, con él, la interpretación de todos los datos que se han recopilado (@javiergodoy y @fernandomacia).

“No hay que pecar de herramientitis, porque la herramienta no nos lo va a decir todo” Fernando Muñoz (@señormuñoz)

Social Media tools de cabecera

Clara Ávila (@claraavilac) consultora en Marketing Digital en The Cocktail, destacó dos buenas herramientas. Por un lado, Pirendo como herramienta de análisis profesional de redes sociales, y que permite una información…

Leer más

En este sector nunca se acabará sabiéndolo todo, teniendo en cuenta que cada día aparecen actualizaciones y nuevas pistas sobre cómo sacar el máximo partido a las redes sociales. 

10 buenos consejos sobre Social Media que las marcas a menudo ignoran

Muchos negocios y pequeñas empresas creen, de manera errónea, que utilizar los Social Media para su empresa es lo mismo que publicar su estado en sus perfiles personales. Hasta los expertos en redes sociales comparten entre ellos lecciones, creencias y experiencias para mejorar en su trabajo. Así que, pongámonos las pilas y empecemos a aplicar los consejos que nos dan aquellos los profesionales.

  1. Los medios sociales también ayudan al SEO: aunque no sustituye el trabajo de posicionamiento Web, si ayuda, y mucho. Hay que pensar que dos estrategias de marketing trabajan más y mejor que una sola. La participación en medios sociales influye en los resultados y rankings de búsqueda. Los buscadores entienden que si una empresa tiene más participación en sus perfiles de redes sociales ofrecerá un mayor valor al usuario. ¡Ojo! Nada de hacer trampas. Los seguidores tienen que ser “reales”, el bot de Google (o cualquier otro buscador) reconoce a sus “congéneres” en cuanto le ve el primer bit.
  2. No se pueden automatizar todas las actualizaciones: es cierto, las redes sociales llevan mucho tiempo, por lo que la automatización de las actualizaciones pueden ahorrarnos bastante trabajo pero restan el atractivo del social media. La “cruda realidad” es que los usuarios de redes sociales esperan hablar con otras personas (incluso cuando se dirigen a los perfiles corporativos de las empresas).
  3. El público…
Leer más

Parece arriesgado decir, con tanta seguridad, que existen ciertas técnicas SEO que siempre son válidas a pesar de los constantes cambios en los motores de búsqueda. Y es que, no es necesario ser un profeta de las nuevas tecnologías para vaticinar cómo serán los buscadores del futuro, entendiendo como futuro en este sector los próximos cinco años. Google quiere parecerse más a nosotros.

Diez técnicas SEO que nunca pasarán de modaLas últimas actualizaciones de Google, con su Panda y su Penguin han revolucionado miles de webs en todo el mundo, penalizando unas y mejorando el ranking de otras. Y esto, posiblemente, sea la punta del iceberg. Pensado en una ingeniería más “inteligente” y “humana”, las búsquedas del usuario se harán estudiando su mente, tratando de pensar cómo él lo haría, alejándonos de los procesos tecnificados y haciendo de Google (y detrás le seguirá Bing) una perfecta máquina social y “casi pensante” que seleccione sólo el contenido de valor y se adapte a tablets, móviles y PC

Para aquellos que se han beneficiado del uso de técnicas de sombrero negro (Black Hat SEO), los días de relleno de palabras clave en artículos sin sentido, se han acabado. Las oportunidades crecen para el contenido de calidad, que cada vez es más importante para el éxito de un sitio web y aumentan las posibilidades que brindan las redes sociales y la geolocalización.

Los propietarios de sitios web no tienen que alarmarse en demasía, tan sólo lo necesario para empezar a cambiar el enfoque de su página, tratar de ver al buscador como un aliado y no un enemigo, y trazar un plan que incluya estas técnicas SEO.

    Leer más

    Google Analytics es, sin duda, una de las mejores herramientas para los webmasters a la hora de conocer el rendimiento real de sus webs y blogs por la calidad de las estadísticas que ofrece y la posibilidad de vincular a él otros servicios, como por ejemplo, AdSense.

    Pero, no podemos olvidar que, (más…)

    Leer más

    apúntate a nuestra newsletter

    estarás a la última en marketing online para tu empresa

    Send this to a friend