El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

formación y artículos en marketing digital

Cinco nuevas tendencias que marcan el ecommerce

Para aquellos que tienen en mente montar un ecommerce en este año, deben de conocer las tendencias que marcarán a los actuales y futuros negocios online. Porque ahora el comercio electrónico exige mucho más que estar presente en Internet con un catálogo y un carrito de compra.

e-commerce: iconos de venta

¿Qué aspectos se impondrán para el comercio electrónico en este año? Los grandes del sector como Puma o Alibaba reunidos en el Forum de Líderes del eCommerce, han elaborado una lista con los principales retos de las tiendas online y la publicación Forrester así lo ha recogido. Predicciones aparte, estas tendencias son más una guía para todos aquellos empresarios en la red que quieran marcar la diferencia con sus clientes.

  1. China, fuerza de comercio electrónico global: ningún otro mercado puede competir con el poder que ha alcanzado China en el comercio electrónico. Contar con una estrategia de marketing para Asia en general, y China en particular, debe ser el objetivo para muchas marcas.
  2. Saltar la frontera: ¿por qué limitarse a vender sólo en tu país con la de millones de posibles clientes que te esperan fuera de tus fronteras? Hoy en día existen muchas soluciones que permiten a las marcas aprovechar el poder de que ejercen los compradores en el extranjero, sin grandes inversiones o años de preparación.
  3. Conocer al cliente: de nada sirve vender productos geniales sin conocer a los que los van a comprar. Las marcas tienen el deber de hacerse unos expertos en su mercado para que sus inversiones en marketing no caigan en saco roto.
  4. Hacerlo móvil: es un hecho, el móvil domina el comercio electrónico. En mercados como China y la India, por ejemplo, el móvil ya representa un altísimo porcentaje de los ingresos de comercio electrónico. En otras regiones como América Latina, el cambio a móvil ha sucedido a un ritmo más lento, aunque para muchas tiendas online la compra desde dispositivos móviles supone del 10 al 15% de las ventas totales.
  5. Más rentables: los líderes en comercio electrónico recomiendan ser más realistas que agresivos a la hora de marcar objetivos. Teniendo en cuenta lo que cambian las cosas en este sector, de nada sirve ser excesivamente ambiciosos si luego no se logran los resultados esperados. Lo mejor es marcar objetivos en cuanto a rentabilidad a corto-medio plazo para luego ir ampliando.

Esto en cuanto a las grandes líneas a seguir, otra cosa son la multitud de tácticas necesarias para que la tienda online funcione y que dan para varios artículos.

Puedes profundizar leyendo nuestros artículos sobre Cinco nuevas tendencias que marcan el ecommerce :
Más información:

Busca por palabra clave:

Busca en este blog
¡Síguenos!
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en Twitter?

Send this to a friend