El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Felicidades desde la trinchera

El día de navidad de hace cien años, el káiser Guillermo tuvo que aceptar tres dolorosas evidencias: el plan Schlieffen había fracasado, la guerra iba a ser larga y en el frente occidental los soldados alemanes habían decidido confraternizar con el enemigo.

Entre el barro y los piojos, haciendo caso omiso a la cadena de mando, los hombres habían resuelto que nadie les iba a robar su fiesta. Se habla de villancicos a coro con los franceses, intercambio de cigarrillos y hasta de un partido de fútbol entre campos minados.

Es lo que se conoce como la Tregua de navidad de 1914, uno de esos raros episodios a los que nos podemos agarrar cuando nos miramos en el espejo de nuestra historia.

Cien años más tarde, por suerte sin las miserias del frente, cada uno cargamos con nuestras propias batallas, adversarios y jefes.

Por eso os deseo que, por lo menos por unos días, encontréis la manera de dejar el fusil de lado, salir de vuestra trinchera y olvidar rencillas y problemas para pasar unas fiestas en paz.

Fernando Fominaya

 

fútbol en la tregua de navidad 1914
Partido en la tierra de nadie en el frente occidental

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

marketing digital tendencias 2019

La situación actual ha motivado a cada vez más empresas a iniciar un proceso de digitalización. Las últimas encuestas confirmar este hecho: el 80% de ... (leer más)

logo igape - ayudas internacionalización

Buenas noticias para las empresas gallegas. La Consellería de Economía, industria y Emprego ha activado el programa “Galicia Exporta Dixital” con tres nuevas líneas de ... (leer más)

¿Cómo pueden entrar los pequeños negocios en el metaverso?

  El metaverso empezó a resonar en octubre de 2021 cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comunicó que invertiría millones en estas tecnologías. ... (leer más)

programa internacionalización Posiciónate Online

Si eres una empresa asturiana que busca hacer un proyecto de internacionalización digital, “Posiciónate Online” es el medio que te ayudará a cumplir con tu ... (leer más)

Niños usando un pc para continuar con su formación educativa

  Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado ... (leer más)

trabajar en agencia de marketing

¿Somos realmente consientes de la importancia qué cada vez más está adquiriendo el mundo digital en la vida diaria? ¿Y del aumento de la digitalización ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Gestión digital para empresas.

¡Contacta con nosotros!

¡Suscríbete a la newsletter!