El blog de Noergia

Formación y consultas en marketing digital

Herramientas para sacarle más beneficio a Google +

Google+ es una red social que está en pleno desarrollo ya que cada vez ofrece más posibilidades, tanto para particulares como para empresas. Por ejemplo, a través de ella tenemos la posibilidad de realizar una hangout party o chat grupal con diferentes grupos de contactos, segmentándolos por gustos, localización, etc.

los muppets chatean en Google+

¿Y tú que sitio recomiendas?

También podemos utilizar Google+ de una forma parecida a Foursquare a través de la opción local, buscando lugares de interés y viendo las valoraciones que han hecho otros usuarios. En este sentido, si somos nosotros mismos los que reseñamos emplazamientos podremos posicionarnos como fuentes de referencia, lo que mejora nuestro SEO y la concepción de nuestra marca (personal o de empresa).

 

Google + para las fotos

gestor de fotos de Google+Además de a Foursquare, los desarrolladores de Google+ han tomado ideas de otras redes basadas en imágenes, como Pinterest o Instagram. En nuestro perfil de Google Plus podemos encontrar una herramienta para gestionar nuestras fotos. La aplicación crea una copia de seguridad y ajusta de forma automática el brillo, el contraste y otros elementos de la instantánea. También permite crear animaciones a partir de un conjunto de fotos similares, realizar montajes grupales donde todos los integrantes den su mejor perfil y pequeños collages tipo fotomatón.

Y ahora algunos trucos

Lo anterior lleva a un gran abanico de posibilidades de uso, que abarcan desde el ocio hasta el marketing. Por ello, es importante conocer algunas herramientas que nos ayuden a optimizar nuestra actividad en Google+.

Un ejemplo de ellas es Allmyplus que permite analizar aspectos de nuestros post como por ejemplo, cómo se han compartido, cuál es la longitud que suelen tener, las mejores horas para publicar nuestros contenidos…con estos datos se puede crear una guía de publicaciones para esta plataforma que marque los pasos a seguir.

Engagement

Si nuestro propósito es filtrar y ver el comportamiento de nuestros clientes, podemos hacerlo a través de Circloscope. Se trata de una extensión de Google Chrome que gestiona los contactos que tenemos en los diferentes círculos. Permite ver quién te ha incluido a su vez en ellos, quién comparte tus actualizaciones, las comenta, clica en +1 o quién es inactivo. Es parecido al servicio que ofrece Socialbro con twitter.

Retorno de la inversión

Si llevamos a cabo una campaña ambiciosa podemos utilizar Wildfire. Dicha App de pago ayuda a desarrollar campañas de marketing mezclando los anuncios de Google Adwords con el análisis del ROI. Asimismo, permite seguir los movimientos en redes sociales de la competencia, lo que puede ayudar a la empresa a adelantarse y conseguir así ventajas competitivas.

Por último, a la hora de analizar las métricas de Google +, tiene utilidad Circlecount ya que nos ofrece estadísticas de nuestro perfil y de nuestra red de contactos.

Comparte este artículo en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
Más información:

Busca por palabra clave:

Síguenos en:

cursos-streaming
Marketing para escritores
Consulta por categoría
Busca el tema que te interesa:
Enlaces interesantes
Artículos destacados
Newsletter mensual de Noergia
Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Hemos seleccionado esta información relacionada:

Reseñas falsas en línea: cómo reconocerlas y no caer en la trampa

Como bien sabes, existen muchos portales aptos para opinar sobre restaurantes, pubs, bares, heladerías y muchas otras actividades comerciales. Sin embargo, debe saber que estos ... (leer más)

marketing digital tendencias 2019

La situación actual ha motivado a cada vez más empresas a iniciar un proceso de digitalización. Las últimas encuestas confirmar este hecho: el 80% de ... (leer más)

logo igape - ayudas internacionalización

Buenas noticias para las empresas gallegas. La Consellería de Economía, industria y Emprego ha activado el programa “Galicia Exporta Dixital” con tres nuevas líneas de ... (leer más)

¿Cómo pueden entrar los pequeños negocios en el metaverso?

  El metaverso empezó a resonar en octubre de 2021 cuando Facebook cambió su nombre a Meta y comunicó que invertiría millones en estas tecnologías. ... (leer más)

programa internacionalización Posiciónate Online

Si eres una empresa asturiana que busca hacer un proyecto de internacionalización digital, “Posiciónate Online” es el medio que te ayudará a cumplir con tu ... (leer más)

Niños usando un pc para continuar con su formación educativa

  Somos conscientes de la falta de recursos de muchas familias y del duro momento sanitario que estamos viviendo. Por ello, desde Noergia hemos lanzado ... (leer más)

Leer todos los artículos sobre Gestión digital para empresas.