Noergia http://noergia.com Internacionalización digital y marketing editorial Thu, 18 Jan 2018 12:11:26 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 Tendencias SEO para el 2018 que debes conocer http://noergia.com/blog/2017/12/tendencias-seo-para-el-2018-que-debes-conocer/ http://noergia.com/blog/2017/12/tendencias-seo-para-el-2018-que-debes-conocer/#respond Mon, 11 Dec 2017 06:01:41 +0000 http://noergia.com/?p=4725 Cada año los grandes motores de búsqueda como Google incorporan nuevas reglas para el webmaster, por lo que seguir aplicando viejas técnicas de SEO podría afectar el tráfico de un sitio web. De manera que es importante que toda empresa de marketing digital o negocio online se mantenga actualizado acerca de las nuevas tendencias para ir siempre a la vanguardia en este campo.

lo que debes saber de SEO en 2018

 

El 2018 se acerca y los expertos en marketing digital prevén que ese año traerá consigo nuevas tendencias SEO que, cobrarán mucha fuerza y serán primordiales para lograr posicionarse en los principales buscadores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Conócelas!

  1. Seo para búsqueda por voz

Hoy día el 20% de las consultas desde el móvil se hacen a través de la búsqueda por voz y se espera que para el próximo año siga creciendo, ya que se ha convertido en el método preferido por los usuarios para hacer una búsqueda por internet.

Por lo tanto, es importante que dentro de un plan de marketing para empresas con presencia en internet, ahora se incluyan la introducción de palabras clave longtail (o cola larga) para la búsqueda por voz y, así  lograr escalar puestos en los motores.

  1. Tener una páginas web responsive

La cantidad de personas que navegan a través de los teléfonos inteligentes es desorbitante, incluso muchos prefieren conectarse por este vía en vez de emplear los ordenadores o portátiles. Tener una página web responsive o adaptable a todos los móviles puede resultar beneficioso para el SEO de un negocio online.

Que los usuarios no puedan acceder desde la web a una página o blog, se traduciría en menos posibilidades de conseguir tráfico o generar una conversión.

  1. Crear backlinks

Según los especialistas de marketing digital para empresas, el 2018 los backlinks tendrán mayor relevancia en el campo del SEO, ya que para los buscadores es muy difícil detectar la autenticidad de los contenidos que se publican en la web. ¿Por qué? Es a través de estos enlaces que un motor de búsqueda determina si un contenido es auténtico y útil.

  1. Autocompletar de Google

La opción de “autocompletar de Google” se refiere a la lista de búsqueda de información que aparece en el buscador al momento de introducir una palabra clave, por ejemplo: “qué es”, “cómo hacerlo”…

Esta será una característica que Google tendrá en cuenta para el 2018, de modo que ésta opción se encargará de buscar rápidamente en la web un fragmento de contenido y arrojará la respuesta para la consulta en internet.

Por consiguiente, una estrategia de marketing digital también debe centrarse  en el uso de palabras clave que tengan los siguientes términos: “por qué”, “cómo” y “qué”, todo con el fin de que Google las tenga en cuenta al momento de mostrar su opción de autocompletar con respuestas rápidas.

  1. Uso de imágenes y video

Se espera que en el año entrante los usuarios apelen más a las imágenes y videos en los resultados de búsqueda. Esto se debe al incesante crecimiento de las redes sociales, dado a que este tipo de contenidos tienen mayor receptividad y obtienen una respuesta  instantánea mediante “likes”, un aspecto que ayuda a incrementar la popularidad de una página y complementa el SEO.

Finalmente, estas son las tendencias SEO para el 2018 que los webmaster de los expertos de  marketing digital para empresas han previsto. Pero nada nos asegura que no exista alguna sorpresa más en cuanto a cambios y actualizaciones, por lo que el principal propósito para el próximo año será el estar más pendiente que nunca de las novedades para no quedarse atrás.

Y para ti, ¿cuál es tu propósito para el SEO y el marketing digital de tu web en 2018?

 

]]>
http://noergia.com/blog/2017/12/tendencias-seo-para-el-2018-que-debes-conocer/feed/ 0
Técnicas para disparar el engagement en tus redes sociales http://noergia.com/blog/2017/11/tecnicas-para-disparar-el-engagement-en-tus-redes-sociales/ http://noergia.com/blog/2017/11/tecnicas-para-disparar-el-engagement-en-tus-redes-sociales/#respond Mon, 27 Nov 2017 11:04:57 +0000 http://noergia.com/?p=4716  

En este artículo sobre las técnicas para aumentar el engagement en tus redes sociales nos hablará del tema el experto en creación de contenidos Emanuel Olivier Peralta founder & CEO en Genwords.

Nadie está 100% seguro sobre lo que garantiza el éxito en los medios digitales, lo que te funciona a ti y te ha dado resultado para disparar el engagement en tus Redes Sociales, quizás no le sirva a la competencia y es un asunto que podemos ver diariamente. Pero sí hay principios, lineamientos generales y trucos que pueden encaminar un proyecto hacia el cumplimiento de los objetivos.

En este caso hablamos sobre las técnicas que te ayudarán a disparar las interacciones en tus perfiles sociales. Como sabes, estos medios son clave a la hora de crear un Plan de Marketing en el ámbito digital y por tanto, hay que aprender cómo manejarlas.

¿Qué acciones debes hacer para disparar el engagement en tus Redes Sociales?

A pesar de que las Redes Sociales son un medio de interacción pura, hay algunos negocios que les cuesta trabajo conseguir que su audiencia reaccione ante sus actuaciones. Por tanto, si eres parte de ese grupo de empresas que todavía no logra conectar con tu comunidad, recomendamos las siguientes acciones:

Muestra interés por las necesidades de tu comunidad

Con las Redes Sociales se pueden lograr grandes cosas, este medio es esencial para generar presencia online y sobre todo para acercarse al público objetivo. Pero para que la comunicación sea recíproca y que la comunidad se motive a participar en el proceso, es importante que el negocio sienta interés por las cosas que pide la comunidad.

 

Es una de las claves para disparar el engagement en tus Redes Sociales, porque si la comunidad siente que generas temas de conversación, propones dar solución a algunos de sus problemas o los resuelves, entienden que estas de su lado y muestran buena disposición ante tus actuaciones.

Inicia la conversación

Construir una comunidad en Redes Sociales es un asunto que toma tiempo, pero mientras tanto, si haces un esfuerzo por promover la conversación, todo se vuelve más llevadero, entretenido y ameno.

 

Si después de intentarlo todo para que los seguidores reaccionen a tus llamados o no logras respuestas, no te sientas vencido, da el primer paso. Recuerda que necesitas generar buena reputación online y ¿Cómo hacerlo si no te preocupas en conversar con tu comunidad para conocer sus necesidades? ¿Cómo pretendes humanizar tu negocio si no tomas tiempo para hablar con tu público? A lo que queremos llegar es que si quieres disparar el engagement en tus Redes Sociales, se tu quien muestre interés.

Usa el formato adecuado para cada plataforma

Cada Red Social tiene un estilo propio y un lenguaje para lograr disparar el engagement en tus perfiles. Recomendamos que analices si has estado respetando este punto. Por ejemplo: los videos quedan mejor en Youtube, pero también es perfecto para Instagram o Facebook sus versiones en vivo. Los Live que sugieren las redes sociales están siendo adoptados por las empresas.

 

Piensa si en tu caso lo estás haciendo bien, si es así, ¡muy bien!, avancemos. De lo contrario, es mejor hacer un ajuste y analizar el formato adecuado para cada red social, incluso cuando se trata de video, porque un blog es mejor lanzarlo en Youtube y no publicarlo en Instagram, estos pueden durar más de 10 minutos y en Instagram las publicaciones suelen ser más breves.

Usa llamadas a la acción

 

Los CTA son un excelente recurso para convertir y, en este caso, pueden ayudar a disparar el engagement en tus Redes Sociales porque de manera directa le pides a la comunidad que concrete una acción.

 

Haz preguntas sin rodeos, pide que dejen ver sus opiniones sobre algún tema, comentarios sobre alguna publicación, producto, ofertas o promociones especiales. La idea es que ellos reaccionen y sean parte de tu marca en Redes Sociales. Eso hablará bien de ti y sobre la relación que llevas con tu comunidad.

Usar el tono adecuado

Una de las desventajas de los comercios digitales es que es eso, digital. No hay contacto humano, todo se vuelve más frío, pero cuando se usa el tono adecuado en el lenguaje digital, esa barrera que tenemos frente a nuestros ojos (pantalla de la pc o dispositivo móvil) se cae y la comunicación toma un sentido distinto.

 

Usando un tono amigable, directo, que se sienta cercano, se puede generar confianza en la comunidad y, como consecuencia, se dispara el engagement en tus Redes Sociales. Haz que la comunidad sienta que está hablando con alguien conocido, ese es el secreto para promover la participación de los seguidores.

 

Las Redes Sociales son un mundo que está en constante cambio, pero pese a las drásticas transformaciones y a las tendencias, los objetivos de la empresa deben ser los mismos. Siempre aprovecha los cambios del entorno para mantenerte presente y por sobre todas las cosas, deja claro el compromiso de la empresa con la audiencia.

 

Cuando te vuelves humano en un mundo digital, logras el reconocimiento de tu nicho.

 

Emanuel Olivier Peralta

Founder & CEO en Genwords

]]>
http://noergia.com/blog/2017/11/tecnicas-para-disparar-el-engagement-en-tus-redes-sociales/feed/ 0
¿Cómo crear anuncios en Snapchat? http://noergia.com/blog/2017/11/como-crear-anuncios-en-snapchat/ http://noergia.com/blog/2017/11/como-crear-anuncios-en-snapchat/#respond Wed, 15 Nov 2017 15:55:21 +0000 http://noergia.com/?p=4702 Una de las razones por la que las empresas están orientando sus estrategias de marketing digital a Snapchat, es porque la comunidad de esta red social está abarcando un amplio rango de edad, pues los adolescentes no son los únicos que están usando esta plataforma, según varias investigaciones el 50% de los usuarios de esta aplicación tienen 25 años o más.

Estos datos denotan que los comerciantes o propietarios de negocios pueden alcanzar un público más comprometido con la marca y, que esté conectado a cualquier hora del día. Pero, ¿cómo crear anuncios en Snapchat? ¡Lo descubrirás!

Aprende a crear anuncios Snapchat usando Snap Ad Manager

De acuerdo a los especialistas en marketing para empresas, un anuncio de Snapchat es un mensaje que se transmite a través de un video vertical que dura de 3 a 10 segundos y, ofrece a los usuarios de esta red social una opción para obtener más información acerca del producto o servicio que se está promocionando.

Hemos enumerado los pasos para crear anuncios en esta red social utilizando Snap Ads. ¡Sigue leyendo!

  1. Registrarse para obtener una cuenta de anuncio Snap Ads

Primero, hay que crear una cuenta comercial de Snapchat, así que se debe pulsar en “Registrar” y posteriormente completar los detalles del negocio. Después hacer clic en “Comenzar”.

Automáticamente, esta red social te solicitará que añadas información de pago, de modo que se puede vincular la cuenta a una tarjeta de crédito o establecer una línea de crédito con la plataforma. Este proceso le permitirá a Snapchat facturarle mensualmente a la empresa por la publicación de sus anuncios.

  1. Crear una nueva campaña

Para poner en marcha una estrategia de marketing digital en esta red social es indispensable tener la cuenta de Snap Ads y hacer clic en “+ Nueva campaña” a fin de crear el primer anuncio publicitario.

Luego, se debe elegir un objetivo de campaña entras estas cuatro opciones:

  • Dirigir el tráfico a mi sitio web.
  • Impulsar las instalaciones de mi aplicación.
  • Crear Conciencia.
  • Drive Video Views.

Es conveniente destacar que los usuarios que deseen realizar estas acciones mencionadas, tendrán que deslizar el anuncio hacia arriba.

  1. Programar el anuncio

El siguiente paso, después de haber seleccionado entre las opciones que se mostraron anteriormente, es programar el anuncio, estableciendo fechas de inicio y finalización. Al hacer esto, es posible iniciar la campaña inmediatamente, sin embargo, antes se le tiene que asignar un nombre y pulsar en “Siguiente” para establecer otros detalles importantes.

  1. Establecer audiencia y presupuesto

Este procedimiento es imprescindible en toda estrategia de marketing para empresas orientada a Snapchat, ya que establecer la audiencia determinará el éxito de la campaña, así que en Geografía, se tendrá que seleccionar la ubicación a la que se pretende dirigir el anuncio.

Mientras que en el apartado Datos demográficos, se debe definir la audiencia que la empresa desea alcanzar: rangos de edad, sexo e idioma, etc. También hay que establecer la cantidad de dinero que la empresa quiere invertir en la campaña.

  1. Carga tu anuncio creativo

Al llegar a este punto, es necesario configurar la creatividad publicitaria. Se tiene que hacer clic en “+ Nueva creatividad” para comenzar el proceso, luego Snapchat abrirá una ventana donde se tendrá que ingresar información básica, como establecer un nombre para su creatividad y escoger si se quiere que los anuncios sean compartidos.

  1. Ver las métricas de rendimiento de anuncios

Tras terminar estos pasos, nuestra te recomendamos revisar cada procedimiento antes de aprobar el anuncio.

Pero, una vez que se haya puesto en marcha, es importante supervisar y medir el rendimiento que ha tenido. Esto se puede hacer fácilmente por medio del tablero del Administrador de publicidad de Snapchat.

Finalmente, el éxito de una estrategia de marketing digital orientada a Snapchat, dependerá de dirigir los anuncios a la audiencia correcta y que estén especialmente diseñados para captar la atención de los usuarios y, así alcanzar los objetivos.

Y tú, ¿qué experiencia de marketing tienes con Snapchat?

]]>
http://noergia.com/blog/2017/11/como-crear-anuncios-en-snapchat/feed/ 0
LinkedIn: claves para potenciar el engagement http://noergia.com/blog/2017/10/linkedin-claves-para-potenciar-el-engagement/ http://noergia.com/blog/2017/10/linkedin-claves-para-potenciar-el-engagement/#respond Tue, 31 Oct 2017 06:37:04 +0000 http://noergia.com/?p=4624 El engagement es el grado de compromiso que un consumidor tiene con la marca o la empresa y supone varios beneficios para los negocios que tienen presencia en la web. Por ello, es importante aprovechar los momentos de inactividad a fin de evaluar cómo la audiencia interactúa con la empresa a través de su sitio web o sus cuentas en los medios sociales.

Sin embargo, este post se enfocará en algunos puntos clave para potenciar el engagement en LinkedIn. Está comprobado que las empresas también pueden sacarle provecho a esta red social para fortalecer el compromiso de los consumidores y, así obtener mejores resultados en sus estrategias de marketing digital.

  1. Compartir contenido atractivo y en diferentes formatos

Si se desea fortificar el compromiso de los usuarios en LinkedIn, hay que evitar compartir el mismo tipo de contenido, debido a que las personas se aburren, si solo aprecian publicaciones promocionales o noticias.

Las empresas de marketing profesionales siempre aconsejan variar el tipo de contenido y utilizar formatos diferentes, por ejemplo:

  • Desarrollar artículos que interesen a la audiencia.
  • Colocar enlaces en las publicaciones o artículos.
  • Utilizar herramientas visuales (videos, fotos, gráficos, infografías).
  • Compartir noticias y contenido acerca de la empresa y el mercado.

 

  1. Crear contenido de calidad

Diferenciarse de los competidores es fundamental. Para lograrlo se tiene que crear contenido de calidad que destaque del resto, además se deben tener otros factores en cuenta, como:

  • Resumir la información que se está compartiendo con una introducción breve y concisa, así como también crear titulares llamativos.

 

  • Incorporar una llamada a la acción con un enlace. La inclusión de un link promoverá el engagement.

 

  • Las imágenes que se publican en LinkedIn tienen que ser relevantes, pues “una imagen vale más que mil palabras”.

 

  • Hay que compartir los videos realizados de manera nativa, es decir, desde de la cuenta de LinkedIn, ya que se reproducen automáticamente. Según varios estudios, este método de publicación de audiovisuales genera más acciones en un 75%.

 

  1. Publicar en los momentos de mayor actividad

Para incrementar el engagment en LinkedIn es primordial publicar las actualizaciones en los momentos que los seguidores de la empresa están más activos en la plataforma.

De acuerdo a varias estadísticas, las publicaciones que obtienen un mayor número de clics en esta red social son las que se comparten entre martes y jueves desde las 10 a 11 de la mañana.

Sin embargo, en toda estrategia de marketing digital es imprescindible divulgar contenido a lo extenso del día, incluyendo los fines de semana con el objeto de incrementar la visibilidad.

  1. Patrocinar actualizaciones importantes

Al igual que Facebook y Twitter, LinkedIn también ofrece la alternativa de pagar para conseguir que las publicaciones logren un mayor alcance. Si se recurre a esta estrategia se ampliarán las posibilidades de que se genere una mayor interacción entre consumidor y empresa.

  1. Involucrarse en los comentarios emitidos por los consumidores

La empresa tiene que interactuar con los usuarios que escriban comentarios en las publicaciones para potenciar el compromiso de los consumidores. Esto estimulará a los usuarios a compartir las actualizaciones en su perfil, además podrán consultar y aclarar sus dudas respecto al servicio o producto que se ofrezca.

En definitiva, estas estrategias de marketing digital son esenciales para optimizar el engagament en LinkedIn.  ¡Ponlas a prueba!, y notarás la diferencia.

]]>
http://noergia.com/blog/2017/10/linkedin-claves-para-potenciar-el-engagement/feed/ 0
Cómo debe una empresa instalar y usar el pixel de Facebook http://noergia.com/blog/2017/10/como-empresa-instalar-usar-pixel-facebook/ http://noergia.com/blog/2017/10/como-empresa-instalar-usar-pixel-facebook/#respond Sun, 22 Oct 2017 18:37:50 +0000 http://noergia.com/?p=4495/ Imagen sobre el Pixel de Facebook

 

El Pixel de Facebook es una herramienta muy útil para empresas, pero ¿qué es y cómo funciona?
Seguro que alguna vez te ha ocurrido, visitas una web y durante los días siguientes te aparecen en Facebook sugerencias de productos o contenidos de esa web que has visitado. Como es una marca que ya conoces, esos anuncios te sirven de recordatorio y a menudo acabas comprando.

Para que nuestros anuncios en Facebook conviertan, el secreto es una buena optimización y el uso del pixel de Facebook es parte de ella. Aquí te explicamos cómo funciona.

Vayamos por partes, ¿qué es un píxel?

Un pixel de Facebook es un código JavaScript que se incluye en las páginas de nuestra web. Cuando un visitante llega a ella y tiene en ese momento abierto Facebook en otra pestaña (está en sesión), el pixel lo registra. La próxima vez que creemos un anuncio de Facebook o promocionemos un contenido, podremos seleccionar como audiencia a esos visitantes de nuestra web registrados por el pixel. 

Tremendo, ¿verdad? Eso te permitirá medir, optimizar y crear audiencias personalizadas para tus anuncios de Facebook, que es quien nos proporcionará este código.

Aunque a simple vista la palabra “pixel” suene un poco extraña, en realidad no es complicado de entender.

Facebook utiliza este píxel con tres objetivos principales:

  1. Optimizar campañas de remarketing mediante la segmentación de audiencias personalizadas de nuestro sitio web.
  2. Optimizar anuncios para mejorar la conversión.
  3. Seguimiento de conversiones de los diferentes anuncios.

Así se ve el píxel de Facebook en el código de nuestra web.

Para conseguir nuestro propio pixel de Facebook hay que ir al Administrador de anuncios de Facebook, hacer click en el desplegable de la esquina superior izquierda y seguir estos cuatro pasos:

  1. Herramientas
  2. Seleccionar píxeles
  3. Hacer click en el botón “Configurar píxeles”
  4. Elegir “Copiar y pegar código”

Si utilizamos WordPress.org y queremos hacer un seguimiento de los usuarios que pasan por cualquier página de nuestra web, y así enfocar de una manera más efectiva nuestros anuncios de Facebook, debemos colocar el pixel antes de la etiqueta de la plantilla de nuestra página. Al colocarlo justamente ahí conseguimos que nuestro pixel aparezca en toda la web y no será necesario incluirlo en cada una de las paginas manualmente.

Para los que usen WordPress existen tres plugins que nos ayudan a añadir el código del pixel a nuestra página web:

  1. Insertar encabezados y pies de página (Insert Headers and Footers)
  2. Encabezados, post y pies de página (Head, Footer and Post Injections)
  3. Píxel de conversión de Facebook (Facebook Conversion Pixel)

 

Para el resto de páginas web que no estén hechas en WordPress, Facebook tiene unas instrucciones propias sobre cómo y dónde instalar el pixel. Una excelente manera de insertarlo es con Google Tag Manager. Hablamos algo de GTM aquí.

Para hacer el seguimiento de unas páginas en concreto de nuestra web, como por ejemplo una landing, una página de contacto o de registro, etc; tan solo debemos ubicar el pixel de Facebook entre las etiquetas de esas páginas específicas. Como ejemplo, si queremos hacer un seguimiento de los usuarios que llegan a nuestra página de contacto, podemos colocar el pixel de público personalizado, tanto en la propia página como en la página de confirmación del envío del formulario.

Ya está instalado, ¿cómo sé que funciona correctamente?

Para comprobar que el pixel se ha ubicado correctamente y está funcionando, debemos hacer dos cosas. Primero, repasar los pasos que se han descrito durante este artículo, y segundo, atender a algunos de estos consejos:

  1. Tras colocar correctamente el pixel de Facebook de seguimiento de conversiones en tu página web, guardamos y volvemos a cargar la página. Si utilizamos Power Editor (de Facebook) para poner en marcha nuestros anuncios, con actualizar la pestaña en la que estemos de nuestro explorador será suficiente. Con esto, el estado de tu pixel de Facebook debería cambiar de “no verificado” a “verificado”.
  2. Si utilizamos Google Chrome, un truco que podemos utilizar es descargar la extensión Facebook Pixel Helper que verificará más rápidamente la verificación del pixel. Esta extensión nos servirá de gran ayuda para solucionar problemas y validar los pixeles de Facebook.

Así aparecería esta extensión para Chrome:

 

¿Cómo usar el píxel de Facebook para hacer remarketing?

Lo primero será dejar claro que entendemos por remarketing.

Un ejemplo de remarketing claro ocurre cuando entramos en una tienda online de accesorios deportivos, navegamos por algunas páginas de diferentes productos pero, finalmente, no compramos nada. A continuación visitamos otras páginas y, aunque sean de otra temática, nos aparecen anuncios con los accesorios deportivos que habíamos estado mirando. ¿Es magia? ¡Para nada! Es remarketing.

Facebook nos deja hacer remarketing en la propia red social con el objetivo de:

  • Orientar nuestros anuncios en internet a las personas que han visitado nuestra página.
  • Orientar los anuncios a los usuarios que han visitado la página opt-in (inscripción a una lista) pero no se han suscrito finalmente.
  • Orientar los anuncios a los que han pasado por la página de ventas pero no han llegado a comprar.
  • Nos da la posibilidad de encontrar usuarios con perfiles similares a las personas que visiten nuestra página web, lo que se llama “target similar” y nos permite orientar los anuncios de manera más eficiente.

Sin dejar pasar que tan solo tenemos un único pixel de Facebook por cada cuenta de anuncios de Facebook. Esto quiere decir que nuestro píxel de Facebook se dirige a cualquier página o sitio web, en la que queramos hacer un seguimiento.

Configurar audiencias para una segmentación personalizada

Una vez que el pixel de Facebook este ubicado en la plantilla de nuestra página web, podremos empezar a crear nuestras audiencias personalizadas.

  1. En Administrador de anuncios Activos > debemos elegir Públicos o Píxeles.
  2. Si elegimos Públicos, hacemos click en Crear Público y seleccionamos “Público personalizado”. Seleccionamos ahora el público para nuestra página web. Si elegimos Píxeles, solamente tendremos que Crear Público.
  3. Creamos el tipo de público que queramos.
  4. Seleccionamos la duración de cuánto tiempo queremos realizar el seguimiento de las personas que visitan nuestra web o página de destino. Por defecto, realiza el seguimiento desde 1 a 180 días.
  5. Creamos el anuncio y elegimos el público personalizado al que queremos orientar los anuncios. Aquí tienes un vídeo con las tres formas básicas para crear público en Facebook Ads.

Con esto terminamos la parte más sencilla del proceso, que te va a ser útil para orientar tus anuncios de la mejor manera posible al público y, con ello, incrementar el impacto de tu publicidad y ahorrar dinero en tus promociones. Pero aún se le puede sacar mucho más partido al pixel de Facebook:

Cómo realizar el seguimiento de conversiones con el píxel de Facebook

Hay dos formas de realizar el seguimiento de las conversiones.

La primera es las conversiones personalizadas (probablemente la manera más sencilla) y, la segunda es con los eventos estándar.

Conversiones personalizadas

Las conversiones personalizadas permiten realizar un seguimiento y optimizar las acciones realizadas solamente mediante el pixel de Facebook y la URL de nuestra web.

Por otro lado, nos permite optimizar y rastrear acciones que son distintas de los nueve eventos estándar que se mencionan a continuación.

Para definir la conversión personalizada debemos:

  1. Hacer click en las tres rayitas del Administrador de anuncios
  2. Hacer click en Conversiones personalizadas dentro de “Medir e informar”
  3. Hacer click en Crear conversión personalizada.

 

Seguimiento con eventos

Los eventos en Facebook son quizá una de las partes más complicadas de todo el proceso. Así que, ¡al lio!

Entendemos por conversión cuando alguien realiza una acción en nuestra página web que nos reporte algún beneficio, ya sea una compra, o que nos de su email o sus datos de contacto, por ejemplo.

Ahora, para realizar el seguimiento mediante el pixel de Facebook de las conversiones conseguidas, tendremos que añadir un fragmento de código que Facebook nos proporciona a nuestra web, llamado “Eventos estándar”.

Mediante este código de evento estándar podremos saber cuántas conversiones se han realizado en nuestra web y, por lo tanto, como está yendo la conversión de nuestra página.

Por ejemplo, saber el número de personas que nos han dejado su contacto en una campaña y saber cuál es el coste de cada contacto.

Lo más importante de los eventos estándar es ubicar el pixel de Facebook siempre en la web a la que el usuario va dirigido después de la página de destino, es decir, en la página en la que, por ejemplo, se agradece la compra realizada o los datos facilitados por ese usuario.

Quiero saber más sobre eventos estándar

Como hemos dicho antes, para llevar a cabo el seguimiento de las conversiones mediante el pixel será necesario agregar una línea de código al pixel de Facebook en las páginas concretas en las que queremos realizar el seguimiento de la conversión. Y esto es a lo que Facebook llama un evento estándar.

Actualmente, hay 9 eventos que podemos realizar que son:

Este podría ser una muestra de un código de evento (imagen de Vilma Núñez):

Llevaremos a cabo una selección del tipo de evento del cual queremos realizar el seguimiento, copiar el código de evento estándar que corresponda de la tabla y pegar este píxel en la página que posee el significado para nosotros que se ha conseguido la conversión.

Si enviamos a los individuos de Facebook (de los anuncios), por ejemplo, a una página de registro para un webinar sobre distintas maneras de usar nuestro producto, copiaría el código del evento de registro – fbq (‘track’, ‘CompleteRegistration’); – añadiéndolo posteriormente a nuestro código de píxel de Facebook en la página de agradecimiento de registro del webinar.

Cómo podemos ver los resultados de la conversión en el Administrador de anuncios

Una vez que ya hemos añadido el código genérico de eventos para el píxel de Facebook, los anuncios se estarán llevando a cabo y prepararemos dichos resultados. Es la parte más simple de todo el proceso.

En el Administrador de anuncios abriremos nuestra campaña e ir a la Columna: Personalizar columnas en el menú desplegable de la parte derecha de la pantalla.

De aquí en adelante, únicamente debemos ir escogiendo los sitios web del lado izquierdo y la lista de acciones del sitio web donde nos situamos analizando el seguimiento. El movimiento elegido para ver dicho momento se presentará como una columna en el Administrador de anuncios para que podamos sea posible visualizar los resultados obtenidos.

Establecer un valor para las conversiones

En diferentes eventos seremos capaces de agregar al producto un valor que estaremos poniendo a la venta.  Así,  podremos establecer en la propia conversión el valor determinado.

Si por ejemplo nuestro producto cuesta 55€, podremos poner este precio en el código estándar de eventos y Facebook se encargará del seguimiento en nuestro lugar.

Sólo sería necesario cambiar el código de píxel estándar y que así, se reflejara el precio de nuestro producto. En el lugar donde se sitúa el “0,00”, sólo habría que reemplazar su precio.

Al meter el valor de conversión, sería posible saber el beneficio exacto que repercute en el gasto de los anuncios de publicidad (respecto el uno del otro).

De esta manera sería posible ver el Retorno de Inversión (ROI) en Facebook:

  1. Hacer click en Informes en la columna izquierda del Administrador de anuncios o Ver informe en nuestra campaña.
  2. Hacer click en Personalizar columnas.
  3. Elegir las páginas web de la columna de la izquierda.
  4. Seleccionar el valor de conversión correspondiente.

 

Conversiones en el sitio web como objetivo de la campaña

Mientras que el objetivo de la campaña de Facebook respecto a los anuncios  es el de crear clientes directos, es posible llevar a cabo la prueba de “Conversiones en el sitio web” o “Aumentar las conversiones en el sitio web” (mismo significado).

Esto quiere decir que Facebook tiene que mostrar estos anuncios al mayor número de usuarios que tengan más posibilidades estadísticas de llegar a nuestra página de destino.

Añadir el código de eventos estándar apropiado es fundamental para el píxel de Facebook, y no nos podemos olvidar de situarlo en la correspondiente página en la cual el píxel se verificará, por ejemplo, una página de agradecimiento.

Estrategias para sacar el máximo partido a los anuncios de Facebook

  1. Redactar un artículo voluptuoso en tu página web.
  2. Meter un bonito opt-in que sea importante con el contenido del artículo.
  3. Debes estar seguro de que has añadido el píxel de Facebook con un código genérico de eventos en la página de agradecimiento o donde te cerciores de que el individuo ha llegado.
  4. Programar una audiencia retargeting personal para los individuos que llegan a ver el artículo.
  5. Programar una serie de anuncios de Facebook que dirija al individuo a dicho artículo.
  6. Posteriormente a la publicación de anuncio, crearemos una nueva serie de anuncios de Facebook con el principal objetivo de “Conversiones en el sitio web”.
  7. Modificar la página de destino de los individuos que han entrado al artículo con una oferta de valor interesante. Ya nos sentimos más cómodos con la visita del artículo y en ese momento se encontrarán mucho más dispuestos a convertir, debido a que son bastante más que un público objetivo calificado.

 

¿Has llevado a cabo el píxel de Facebook? ¿Con qué dificultades te topaste mientras lo llevabas a cabo?

]]>
http://noergia.com/blog/2017/10/como-empresa-instalar-usar-pixel-facebook/feed/ 0
Cómo la automatización del marketing puede ayudar a tu negocio http://noergia.com/blog/2017/09/como-la-automatizacion-del-marketing-puede-ayudar-a-tu-negocio/ http://noergia.com/blog/2017/09/como-la-automatizacion-del-marketing-puede-ayudar-a-tu-negocio/#respond Tue, 26 Sep 2017 15:49:18 +0000 http://noergia.com/?p=4614/

Debido a las transformaciones que ha presentado el campo empresarial en la última década, la automatización del marketing se ha convertido en una necesidad primordial para los negocios que pretenden alcanzar el éxito en Internet. En especial, aquellas empresas pertenecientes al sector de compras minoristas, que se dedican a vender productos u ofrecer su servicios vía online.

Pero, ¿qué es la automatización de marketing? Consiste en la utilización de programas para entregar mensajes personalizados al público objetivo, consumidores fidelizados o potenciales clientes, basándose en elementos específicos como: hábitos de gasto, interacciones pasadas que han tenido con el sitio web del negocio, compras, entre otros.

Aportes de la automatización del marketing en un negocio

Hoy día, una estrategia de marketing para empresas depende -en gran parte- del mantenimiento progresivo del contacto con los clientes potenciales para mantener las ventas. En este punto es donde entra en juego la automatización de múltiples operaciones para lograr que un negocio genere mayor cercanía con los usuarios y alcance sus objetivos

  1. Un trabajo eficiente

Uno de los más notables beneficios de la automatización de marketing es que ayuda a los equipos de ventas a ser más productivos y a trabajar de una forma más eficiente.

A los usuarios les encanta recibir contenido personalizado, incluso diversos estudios de marketing digital han comprobado que el envío de emails personalizados genera seis veces más ingresos que el método convencional.

  1. Mayor productividad

Los programas empleados en las estrategias de marketing para empresas simplifican las tareas cotidianas de promoción, erradicando de manera efectiva los procesos repetitivos y manuales, reemplazándolos por funciones automatizadas. Por supuesto, esto se traduce en una mayor productividad.

  1. Facilita la identificación de personas

La automatización de las operaciones de marketing hace más fácil el proceso de identificación de usuarios durante la fase de conversión. Y es que estos programas suelen tener una característica de puntuación que permite a los negocios determinar cuáles son las personas más aptas para hacer una compra.

  1. Mejora la tasas de conversión y los ingresos

Otro de los motivos por la que las empresas automatizan el marketing es porque buscan optimizar las tasas de conversión y los ingresos, pues con estos programas es posible alentar a los clientes a permanecer más tiempo en la web, de manera que aumenta las posibilidades de generar ventas.

Según las estadísticas, las empresas con presencia en internet que incluyen un sistema automatizado en sus campañas de marketing digital alcanzan un 53% más de tasas de conversión y, un promedio mayor de crecimiento anual de los ingresos en un 3,1% en comparación con los negocios que no utilizan este tipo de software.

  1. Más control

Con un buen mecanismo de automatización, los negocios pueden obtener un mayor control de su estrategia de marketing para empresas a través de la visión de un solo cliente y cómo se comportan los diferentes canales.

Por estas razones, es que muchos negocios online han tomado la decisión de automatizar las operaciones de marketing en sus campañas, ya que arrojan mejores resultados.

 

]]>
http://noergia.com/blog/2017/09/como-la-automatizacion-del-marketing-puede-ayudar-a-tu-negocio/feed/ 0
Guía rápida y fácil para configurar correctamente Google Analytics http://noergia.com/blog/2017/09/guia-rapida-y-facil-para-configurar-correctamente-google-analytics/ http://noergia.com/blog/2017/09/guia-rapida-y-facil-para-configurar-correctamente-google-analytics/#respond Mon, 11 Sep 2017 05:16:32 +0000 http://noergia.com/?p=4486/

Google Analytics es el sistema de estadísticas más utilizado por los expertos en marketing digital, incluso es poco común que un sitio web no emplee esta herramienta de medición para analizar el tráfico y las visitas que alcanza.

Pero, ¿por qué? Pues permite contabilizar estos datos, proporcionando información acerca de los usuarios que acceden a tu blog o página, contribuyendo crucialmente en la toma decisiones para desarrollar una estrategia de marketing para empresas con presencia en internet, de forma más efectiva.

Aprende a configurar correctamente Google Analytics

Si quieres disfrutar de los beneficios de esta herramienta es indispensable aprender a configurarla correctamente, por esta razón, te enseñamos con esta guía fácil y rápida.

  1. Crea tu cuenta en Google Analytics

Para adentrarte en el mundo de Google Analytics, primero hay que entrar en su sitio web y hacer clic en “Cree una cuenta“, además es importante que dispongas de una cuenta Gmail.

Ya teniendo tu cuenta Gmail, antes deberás hacer clic en “Registrarte” dentro de la página de Analytics.

En este punto es que comienza la configuración de esta herramienta, tan importante para desarrollar una estrategia de marketing digital.

  1. Configuración

Luego aparecerá la siguiente pantalla para rellenar los campos que se solicitan:

Pasos a seguir:

  1. Rellena los campos con los datos básicos de tu sitio web y nueva cuenta Google Analytics: Nombre de la cuenta, Nombre del sitio web, URL, Categoría del sector (tipo de contenido que ofrece tu portal) y Zona horaria (seleccionas el país al que  va dirigido tu página o blog).
  1. En la parte final del formulario, se encuentran un cúmulo de opciones marcadas -por defecto- en alusión a la configuración de compartir datos. Nuestra empresa de marketing digital recomienda dejarlas todas activadas o al menos contar con la opción de “Solo con otros productos de Google”, debido a que te permitirá asociar tu cuenta con otros servicios de Google como Adwords, Adsense, etc. 
  1. Después de haber completado toda la información, haz clic en “Obtener ID de seguimiento“, y automáticamente aparecerá una ventana con “Acuerdo de condiciones del servicio de Google Analytics”. Pulsa en “Acepto”. 
  1. Seguidamente aparecerá el panel de administración de Google Analytics y dentro de éste, el segmento donde podrás ver tu código de seguimiento, que deberás introducir en tu sitio web para que la herramienta puede comenzar a controlar lo que sucede en el portal.

Pero, este es el paso final, antes, es determinante configurar algunos aspectos de la cuenta, como la sección de propiedad que podrás visualizar en la segunda columna de esta imagen:

Aquí puedes hacer clic en “Configuración de la propiedad”, pues en esta sección tendrás que activar los informes demográficos y de intereses, así como la atribución de enlace mejorada.

Tras aparecer esta pantalla deberás marcar “Sí” en cada opción como se muestra en la imagen y hacer clic en “Guardar”. Esto permitirá que te hagas idea del perfil socio-demográfico de los usuarios que visiten tu web, interés, edad, etc.

Por último, es necesario crear varias “Vistas” utilizando filtros, por ejemplo: para cada uno de los canales de entrada, ya sea por países y, finalmente incluir el código de seguimiento que se obtuvo en el paso 4.

Para realizar este procedimiento se recomienda contar con conocimientos de lenguaje HTML, un aspecto en el que nuestra empresa de marketing digital puede asesorarte.

]]>
http://noergia.com/blog/2017/09/guia-rapida-y-facil-para-configurar-correctamente-google-analytics/feed/ 0
¿Por qué el Content Marketing y el SEO deben trabajar unidos? http://noergia.com/blog/2017/08/por-que-el-content-marketing-y-el-seo-deben-trabajar-unidos/ http://noergia.com/blog/2017/08/por-que-el-content-marketing-y-el-seo-deben-trabajar-unidos/#respond Mon, 28 Aug 2017 07:34:20 +0000 http://noergia.com/?p=4473/

El Content Marketing es la creación estratégica de contenido para sitios web con el propósito de comunicar un mensaje de forma eficaz, establecer conexiones, involucrar al público meta, proveer información de valor a los usuarios e incitarlo a realizar una acción para alcanzar un objetivo.

En otros términos, es la piedra angular del marketing digital, ya que la producción de contenido de calidad junto con una estrategia de difusión y promoción bien implementada, tendrá una repercusión positiva en el posicionamiento de tu sitio web.

El Content Marketing y el SEO deben trabajar como uno

Si se tiene una empresa de marketing digital quizá es imprescindible enfatizar que el contenido puede presentarse en diferentes formatos: artículos, audio, imágenes, videos, encuestas interactivas, incluso se puede hacer una combinación de todas estas modalidades.

Para aumentar las posibilidades de éxito en la producción de contenido para un sitio web, se recomienda enfocarse en un nicho en específico, por ejemplo: crear un blog con información exclusiva sobre “Promoción de libros” o de “Organización de fiestas infantiles”.

De este modo, tu estrategia de marketing para empresas online tendrá un norte definido y alcanzará una mejor clasificación en internet, debido a que los motores de búsqueda (especialmente Google) catalogan  los sitios web especializados como espacios más valiosos. De este modo, los usuarios aumentarán sus probabilidades de encontrar contenidos más extensos y profundos  acerca de ese nicho.

Otra de las características de los motores de búsqueda es que siempre buscan “clústeres de contenido” en las diferentes páginas web  o blogs para delimitar su nivel de notoriedad en aras de realizar una consulta de búsqueda más específica.

Por ello, los sitios web que orienten su estrategia de marketing digital a elaborar contenido de calidad basado en un único tema posiblemente sean más exitosos.

Y… ¿el SEO?

Una vez que se establezca acerca de que nicho se nutrirá tu sito web, inmediatamente tendrás que pensar en el SEO. Pero, ¿Por qué? ¡Sencillo! Crear contenido en base a una palabra clave o keywords representa -para los motores de búsqueda- el compromiso de tu página o blog con el sector particular del que eres experto.

Es por esta razón, que el marketing de contenido y el SEO deben trabajar unidos, pues si tu empresa de marketing digital determina que con una palabra clave o frase se logra atraer más tráfico al sitio web, entonces se deberá fundamentar la creación de contenido en función de ese término.

Sin lugar a duda, esto permitirá potenciar tu notoriedad e incrementar el ranking de búsqueda para esas keywords específicas.

De manera que podrás abrir camino a más posibilidades de tráfico y monetización, ya que la clasificación de búsqueda aportará valor considerable para atraer usuarios de forma orgánica y, así llegar a un público más extenso y obtener ingresos adicionales.

No olvides que las estrategias de marketing para empresas engloban contenidos que conjugan publicidad tradicional, redes sociales, ventas, creación de marcas, planificación de eventos, así que no te limites a enfocar el Content Marketing únicamente en tu página web o blog. También es crucial contribuir con otros espacios digitales a fin de posicionar la marca y el mensaje se extienda a otras latitudes  virtuales.

En definitiva, el content marketing y el SEO deben trabajar unidos en tu estrategia de marketing digital para poner en frente tu sitio web o negocio online en internet con el objetivo de generar mayor rentabilidad.

]]>
http://noergia.com/blog/2017/08/por-que-el-content-marketing-y-el-seo-deben-trabajar-unidos/feed/ 0
Cómo activar el comercio electrónico estándar con Google Tag Manager (GTM) en Woocommerce http://noergia.com/blog/2017/07/como-activar-comercio-electronico-google-tag-manager-woocommerce/ http://noergia.com/blog/2017/07/como-activar-comercio-electronico-google-tag-manager-woocommerce/#comments Mon, 24 Jul 2017 09:09:01 +0000 http://noergia.com/?p=4386/ ¿Qué es el Comercio Electrónico Tradicional o Estándar de Google Analytics?

Google Analytics tiene una funcionalidad de seguimiento de comercio electrónico para webs con un proceso de venta. Si tienes una tienda digital tienes la posibilidad de seguir tus ventas y de conocer detalles sobre tus compradores.
Google ofrece dos versiones, la tradicional o la mejorada.

¿Qué debo activar: comercio electrónico tradicional o comercio electrónico mejorado?

El comercio electrónico tradicional (standard ecommerce) te permite un seguimiento sencillo de tus ventas dentro de GA. En concreto, te permite combinar datos de las transacciones (importe de venta, tipo de artículo, …) con información proveniente de la analítica sobre los compradores de tus productos, por ejemplo de dónde provienen, es decir, ¿llegaron a través de un buscador, de publicidad, de las redes sociales o de otra web? También el tipo de navegador que usaron, el tipo de dispositivo o el país del que proceden.

Ejemplo: tu producto X lo compran principalmente usuarios que encuentran tu web en Google, que usan un móvil con IOS y que residen en Madrid y Barcelona.

Estos son unos datos de valor inestimable, pues cualquier intento de mejorar tu tienda digital pasa por conocer quiénes son tus clientes y cómo se comportan, así que activar el comercio electrónico de GA no es una opción, es una necesidad.

¿Cuándo usar el comercio electrónico estándar?

El comercio electrónico estándar se basa en detectar la finalización de un proceso de compra, generalmente identificando la página de agradecimiento. Es útil cuando tienes un proceso de venta lineal y de pocos pasos.

El comercio electrónico mejorado

Permite obtener mucha más información que el tradicional:

  • Comportamiento del comprador antes, durante y después de la compra.
  • Compra media, artículos por compra, etc.
  • Monitorización de afiliados.
  • Abandonos de la compra a lo largo del embudo de conversión.
  • Compra con cupones

Mucho más completo, pero también más complicado de configurar y de interpretar.

Por tanto, si eres novato empieza por el tradicional y pasa más adelante al mejorado.

¿Cómo se activa el comercio electrónico tradicional?

Tanto el tradicional como el mejorado requieren una instalación que no es inmediata ni evidente.

En este artículo vamos a analizar la puesta en marcha del comercio electrónico tradicional con ayuda de Google Tag Manager y para el caso concreto de Woocommerce, el plugin más habitual para crear y gestionar una tienda digital en WordPress.

Para otros tipos de tiendas digitales puedes mirar:

http://mariogallart.com/seguimiento-comercio-electronico-google-analytics-magento/

https://imorillas.com/analytics/instalar-seguimiento-comercio-electronico-gtm/

 

Empecemos:

El paso más complicado del proceso es lograr que GA y la tienda digital se entiendan. Para eso hay que instalar unas líneas de código. Para un programador es tarea fácil, pero nosotros lo vamos a hacer con un plugin:

Carga el plugin Duracell Tomi’s Google Tag Manger para WordPress y actívalo.

 

Carga el plugin Duracell Tomi’s Google Tag Manger para WordPress y actívalo.

Ve a tu cuenta de GTM o crea una nueva para tu web.

Ve a Ajustes y selecciona Google Tag Manager. Introduce el identificador de GTM, que encontrarás en la cabecera de tu cuenta GTM.

null

 

Selecciona Personalizado.

 

Ahora tendrás que introducir esta línea de código en el archivo head.php:
<?php if ( function_exists( ‘gtm4wp_the_gtm_tag’ ) ) { gtm4wp_the_gtm_tag(); } ?>

Edítalo desde el editor de WordPress o accede mediante ftp a la carpeta Themes de tu wordpress y edítalo.

Debes pegarla justo debajo de la etiqueta de apertura <body  ..>.
Algunos temas como Divi te dan la opción Agregar código al <body> desde las Opciones del Tema, así que puedes introducirlo ahí.

El plugin GTM for WordPress Duracell introduce automáticamente el código de seguimiento de Google Analytics, por eso, si tenías ya instalado antes un código de seguimiento de Google Analytics o de GTM, elimínalo o te arriesgas a tenerlo doble.

Comprueba en el Tiempo Real de GA que tu código funciona.
Ahora ve a la pestaña de Integración y marca comercio electrónico tradicional:

 

Ve a tu cuenta de Google Analytics y activa el comercio electrónico desde el Administrador.

null

Con esto quedan listos tu WordPress  y tu cuenta de Google Analytics.

 

Nos queda un poco de tarea en GTM:

Crea una etiqueta de Universal Analytics, tipo “Transacción”. En Configuración de Google Analytics selecciona tu ID de Google Analytics. Si no te aparece es que no has definido aún una variable con tu ID. Ve a Variables y crea una nueva del tipo Configuración de Google Analytics. Introduce tu ID y guárdala.

 

Ahora tienes que crear un activador de tipo Evento personalizado.

En Nombre del evento introduces “gtm4wp.orderCompleted”.

 

Ahora vamos a comprobar si funciona y, de paso, aclaramos un poco el porqué de lo que hemos hecho.

Guarda tu etiqueta y activa la vista previa.

Visita cualquier página de tu web. Deberá cargarse la vista previa de GTM y deberás ver que aparece la etiqueta que acabas de crear en GTM, pero sin activar.

 

Normal, porque no has finalizado ninguna compra. Pero si terminas el proceso de compra (y acabes en una página con url /finalizar-compra/order-received/…), verás cómo se activa.

Puedes ver toda la información de que dispone ahora tu capa de datos pulsando en Data Layer:

 

Arriba ves que aparece el misterioso término “gtm4wp.orderCompleted” que has introducido en la etiqueta que has creado. Y es que la etiqueta, lo que hace es anunciar a Google Analytics una transacción justo cuando la página carga este término. Además, le pasa a GA nombre del producto, unidades compradas, precio y demás parámetros.

Estos datos los podrás ver en la pestaña Conversiones/ E-commerce de tu Google Analytics, aunque para ello deberás esperar un poco porque no se ve en Tiempo Real y, por tanto, pueden pasar unas horas antes de que aparezca:

 

Y ya está, ya puedes relacionar tus ventas con comportamientos de usuarios en tu página web y, de esta manera, ir optimizándola.


]]>
http://noergia.com/blog/2017/07/como-activar-comercio-electronico-google-tag-manager-woocommerce/feed/ 1
11 errores SEO que no querrás cometer (si quieres estar en primeros puestos de Google) http://noergia.com/blog/2017/07/11-errores-seo-que-no-querras-cometer-si-quieres-estar-en-primeros-puestos-de-google/ http://noergia.com/blog/2017/07/11-errores-seo-que-no-querras-cometer-si-quieres-estar-en-primeros-puestos-de-google/#respond Wed, 12 Jul 2017 11:06:56 +0000 http://noergia.com/?p=4105/

Cuando se trata de poner en marcha un proyecto web el SEO es uno de los factores más importantes, casi tanto como el de un diseño atractivo o una buena navegación por el site.

Al trazar una estrategia para lanzar nuestra página web parece que lo tenemos claro: qué diseño tendrá, cuáles serán sus contenidos… ¿pero qué pasa con el SEO? Si queremos llevar nosotros esta tarea debemos ser conscientes de algunos errores muy habituales cuando se lleva un tiempo abordando la tarea de mantenimiento de una web o blog. Porque al principio parece que lo tenemos bastante claro pero, ¿y a la larga? ¿Seguimos con la misma constancia?

 

  1. Centrarse en muchas palabras clave: abordar demasiadas palabras clave nos distraerá de nuestro plan y estrategia. Trabajemos una (o dos) palabra clave y hagamos todo el ensayo/error que consideremos oportuno. Es la mejor opción si queremos saber lo que funciona en realidad.
  2. Palabras claves “de relleno”: ubicar todo el rato nuestra palabra clave en cada párrafo de un artículo en nuestro blog no nos va a favorecer, al contrario, nos perjudicará a ojos de Google, quien lo tomará como una estrategia completamente indeseada y agresiva.
  3. Uso incorrecto de etiquetas h1 y h2: ¿qué palabras clave resaltan en nuestra página? Estas son las que deben estar situadas en los encabezados. Google va a saber qué keywords son las relevantes al examinar las etiquetas <h1> y <h2> y descubrirlas aquí.
  4. No tener descripción única para cada página: es necesario describir cada página de nuestra página web de forma única. La misma descripción para todas las páginas es considerada una duplicación de contenido. Y es preciso hacerlo de forma única porque ayudará a Google a saber de qué trata cada página y cuándo se debe recuperar esa página en particular.
  5. Incluir enlaces pobres o regulares: el contenido sigue (y seguirá) siendo el rey. Lo que necesitamos para actualizar nuestro sitio web con contenido fresco y original es una buen contenido que atraiga a audiencia real y que sirva como herramienta poderosa para el SEO.
  6. No utilizar etiquetas ALT en imágenes o usar imágenes de baja calidad: sólo utilizando una imagen atractiva no es suficiente, debemos describir la imagen con una etiqueta ALT para que los robots de Google puedan leer las imágenes. Seamos inteligentes y describamos estas imágenes con palabras clave que nos interesen.
  7. No entender la importancia de los autores invitados: invitar a un blogger o influencer a que escriba en nuestro blog, que sea una autoridad reconocida por el mundo digital, por el propio Facebook y que enlace a su dominio, no sólo ayudará al SEO, sino también a la marca y a obtener un buen número de tráfico de calidad.
  8. Escribir como un robot: escribir para Google no es la cuestión, también escribimos para seres humanos, quienes al final leerán nuestros artículos y lo compartirán.
  9. No seguir las tendencias: cuando seguimos lo que ocurre a nuestro alrededor, se nos ocurren muchas ideas de nuevos temas para escribir y, todavía mejor, al ser cuestiones de actualidad Google las enlaza mejor y a la audiencia le interesará mucho más leerlas.
  10. No usar la investigación de palabras clave ni herramientas de análisis: hay tantas herramientas disponibles como podamos imaginar, una de las más fáciles de utilizar es Google Keyword Planner que nos ayudará con las tendencias de búsquedas, volumen de búsquedas de las palabras clave y así planificar nuestras estrategias y contenido en consecuencia.
  11. Seguir estrategias de construcción de enlaces pobres e ineficientes: los anuncios de de software de construcción de enlaces automatizados son una pérdida de tiempo. Además de hacernos daño de cara a la imagen que tenga Google de nuestra web como sitio confiable y de calidad.

 

Este es el repaso por algunos de los errores que tan frecuentemente cometemos en nuestro día a día al trabajar en el SEO de nuestra web, ¿añadirías alguno más?

]]>
http://noergia.com/blog/2017/07/11-errores-seo-que-no-querras-cometer-si-quieres-estar-en-primeros-puestos-de-google/feed/ 0