Noergia http://noergia.com Internacionalización digital y marketing editorial Mon, 06 Aug 2018 07:22:54 +0000 es-ES hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.8 5 Beneficios del Marketing Digital para tu empresa http://noergia.com/blog/2018/08/5-beneficios-del-marketing-digital-para-tu-empresa/ http://noergia.com/blog/2018/08/5-beneficios-del-marketing-digital-para-tu-empresa/#respond Mon, 06 Aug 2018 07:15:27 +0000 http://noergia.com/?p=5087

Del marketing digital se pueden beneficiar tanto pequeñas como grandes empresas o cualquier autónomo. La utilidad de las herramientas que componen el mercadeo electrónico tiene un alcance impresionante. Esto trae como  consecuencia un incremento comprobable en los saldos positivos de una compañía. Lamentablemente, en la actualidad todavía existen organizaciones que no reciben los beneficios del marketing digital. Por lo tanto, en esta oportunidad vamos a mostrarte todo el provecho que se puede obtener mediante la aplicación de la estrategia adecuada.

Lo primero que debemos saber es que el marketing digital no solo consiste en tener una cuenta de Facebook o activar tu código de Google Analytics. Para alcanzar los mayores beneficios es necesario estudiar cuál es la estrategia que mejor le conviene a nuestro tipo de empresa. En realidad son muchas las herramientas que pueden utilizarse, y todas requieren cierto nivel de conocimiento y compromiso para ejecutarlas.  Una vez estudiadas e identificadas, viene la puesta en marcha. Más adelante comenzarán a observarse los resultados.

Una estrategia de mercadeo también requiere de un seguimiento y una lectura adecuada de los datos obtenidos. Por consiguiente, se recomienda mucha paciencia en la ejecución del plan  y mucho más aun en la valoración de resultados. Un beneficio importante para la empresa puede que no se observe de inmediato, es por ello que te invitamos a ver cuáles son y en qué momento comienzan a observarse.

¿Cuáles son los beneficios directos del marketing digital?

 

Los beneficios reales del marketing en internet  son incontables. Sin embargo, a diferencia del marketing tradicional, estos pueden observarse en tiempo real. Muchas empresas acuden a estrategias novedosas porque observan que se están quedando atrás en la innovación, pero este es solo el primer paso. No se trata de crear un plan para tener presencia en la red, sino de convertir estas medidas en clientes y un próspero retorno de la inversión.

Estos son 5 principales beneficios de hacer publicidad y vender online.

 

1.    Todas las empresas tienen las mismas oportunidades

 

En otras publicaciones hemos hablado sobre la ventaja de hacer mercadeo online. El marketing en internet puede ser accesible a todos por igual. Por lo tanto, todas las empresas pueden tener la misma cantidad de oportunidades de darse a conocer y ser la elegida por el cliente. Aunque una mayor inversión en publicidad online podría parecer más ventajosa, en realidad la diferencia la hace la estrategia y el contenido.

Para una pequeña empresa o un empresario autónomo es posible aplicar herramientas de marketing digital tan avanzadas como las aplicadas por las grandes empresas. Es decir, el conocimiento y las habilidades de mercadeo por internet ofrecen la misma oportunidad a todos.

Conseguir notoriedad e impacto con el contenido informativo que trasmitimos en nuestras redes depende de la capacidad y la aplicación de la estrategia correcta. Combinar la capacidad virtual con la física es el reto a superar por los encargados del proceso.

2.    Se reducen los costos de mercadeo

El mercadeo tradicional puede llegar a ocupar gran parte del presupuesto de una empresa. Sin embargo, en el mundo digital la inversión puede ser realmente baja. Los costes por publicidad en internet disminuyen a medida que damos con la herramienta adecuada. Por lo general los resultados positivos superan por mucho a los arrojados por canales regulares.

Hacer publicidad online puede ser gratuito, es más rápido y sencillo, además, permite un monitoreo eficaz que no cuesta más dinero del necesario. En definitiva es mucho más rentable elaborar y ejecutar un plan de marketing electrónico que acudir a agencias de publicidad que tienen otros gastos.

Por ejemplo, mientras que una agencia de publicidad tradicional invierte en equipos, material, salarios, alquiler y logística, el marketing digital puede ser realizado por una sola persona. De igual manera, es una actividad que puede ser realizada por cualquiera que no sea profesional siempre y cuando sea estudioso.

3.    El retorno de la inversión es medible inmediatamente

Cuando invertimos en publicidad probablemente nunca sabremos a ciencia cierta cuán efectiva fue la inversión. Sin embargo, el mercadeo digital ofrece herramientas tan completas que permiten hacer una medición de resultados en tiempo real. En consecuencia, puedes pasar de ser una empresa desconocida a tener cientos de seguidores en cuestión de días.

De la misma manera, entre las utilidades que ofrecen las herramientas de marketing digital se halla un compendio de datos estadísticos que permiten leer la evolución y efectividad de la estrategia aplicada. Otra ventaja de este procedimiento es que no debemos esperar demasiado, sino que podemos observar los beneficios rápidamente.

4.    Permite un mayor  acercamiento con el consumidor

Acercarnos al cliente y conocer sus intereses permite que podamos ofrecer una mejor experiencia en la transacción. Sin embargo, el mercadeo tradicional no ha logrado acercar la empresa al consumidor tan bien como lo ha hecho el marketing por internet. Gracias a las herramientas de comunicación e interacción, tanto las marcas, como las empresas se conectan mejor con sus usuarios.

El trato puede ser directo y personalizado, lo cual brinda confianza y fidelidad del cliente. Además esto permite la recomendación de nuestro producto de manera instantánea, por ejemplo, a través de los botones “compartir” y “Me Gusta”. Pero no solo para bien, estos medios también ofrecen la oportunidad de elaborar reclamos o presentar quejas, lo cual hace posible una revaluación y aplicación de correcciones.

 

5.    Tu empresa llega a más personas

Tener presencia en internet supone para la empresa un crecimiento en el área tecnológica. No obstante, el principal aporte en este sentido consiste en poder expandir su alcance. Cuando elaboramos una estrategia de mercadeo digital debemos considerar que nos veremos obligados a abarcar un rango geográfico más amplio.

El internet llevará tu publicidad a todo el mundo, por lo tanto, las probabilidades de éxito también se expanden. Este alcance representa un reto para las pequeñas empresas, por lo tanto, es necesario plantearnos cuál es nuestro público objetivo. Si lo comparamos nuevamente con el marketing tradicional, una estrategia publicitaria que alcance a tantos usuarios en el mundo puede ser imposible de costear y manejar por muchas empresas.

Los recursos digitales están presentes en todo, y todos están usando los recursos digitales. Es por ello que la empresa se ve en la obligación de adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, no solo por compromiso, sino por necesidad. La presencia en medios virtuales permite un mayor crecimiento de la empresa, lo cual es el objetivo de todo empresario. ¡Compara ventajas y toma la iniciativa de crecer ahora!

 

 

 

]]>
http://noergia.com/blog/2018/08/5-beneficios-del-marketing-digital-para-tu-empresa/feed/ 0
Guía para construir tu marca personal paso a paso http://noergia.com/blog/2018/07/guia-para-construir-tu-marca-personal-paso-a-paso/ http://noergia.com/blog/2018/07/guia-para-construir-tu-marca-personal-paso-a-paso/#respond Thu, 26 Jul 2018 06:29:08 +0000 http://noergia.com/?p=5056

Crear una marca personal más que un deseo es una necesidad de la época actual. Los profesionales de hoy no luchan por tener un trabajo exitoso, sino por ser líderes de su propia empresa.

Toda organización con expectativas financieras requiere del aprovechamiento de plataformas especializadas en la publicidad. En el caso del personal branding, el proceso es igual al de cualquier empresa, con la diferencia de que lo puedes hacer tú mismo sin mayor inversión.

¿Te has preguntado cómo personas que parecen normales y corrientes tienen tanta presencia en la red? ¿Cómo puede volverse exitosa una persona tan solo vendiendo pastelillos? Para responder a ello necesitamos plantear que la marca personal es consecuencia del éxito, no una causa. Es decir, esta se desarrolla a medida que el trabajo comienza a rendir frutos. ¿Te interesa hacer esto en tu vida profesional? Te enseñamos cómo construir tu marca personal paso a paso.

Pasos para crear una marca personal

El proceso para diseñar una marca personal es sencillo, sin embargo, para obtener resultados positivos es necesario tener mucha paciencia. Es posible comenzar desde cero, pero, antes que nada es preciso un conocimiento de nuestras habilidades y perfil profesional. De este conocimiento dependerán las estrategias de mercadeo.

Paso #1. Identifica tu objetivo

No se desarrolla una marca personal sin haber evaluado las razones que nos llevaron aquí. ¿Qué influencia recibí antes de tomar esta decisión? ¿Quién soy? ¿Qué sé hacer? ¿Cómo quiero que me vean? ¿Cuáles son mis metas? En ocasiones las personas tienen un oficio, una habilidad o una pequeña empresa, por lo tanto, su marca nace como una consecuencia de un éxito inicial. Sin embargo, pese a tener un inicio, hace falta responder otras preguntas, tales como:

  • ¿Cuál es mi ofrecimiento? (vender, asesorar, dar consejos, crear un portafolio)
  • ¿A quiénes va dirigido?, ¿Cubro alguna necesidad?
  • ¿Tengo solvencia moral para hacerlo?
  • ¿He reunido posibles clientes o contactos?, ¿Cuál es el perfil de mi cliente?
  • ¿Qué herramientas poseo?
  • ¿Cuál es el nombre que debe tener mi marca?

Generalmente la idea del personal branding surge de una pasión. Por lo tanto, algunos expertos consideran que sin esto se generan muchos obstáculos. Aquello que te apasiona es el motor para que ser constante y cumplir los principales pasos. Tu profesión debe apasionarte para que pueda ser el fundamento de tu marca, de no ser así, te invitamos a reflexionar sobre tu verdadera pasión antes de comenzar.

 

Paso #2.  Crea tu blog

No te sorprenda de que configurar un blog sea apenas el segundo paso, porque es la base de toda estrategia de marketing. El blog es ese lugar  a donde queremos dirigir a potenciales clientes. Es aquí donde los clientes nos van a conocer y comprender cuál es nuestro ofrecimiento.

La creación de un blog significa concretar la pasión que nos ha motivado, el sitio para exponer el producto o contenido. Crearlo y mantenerlo puede facilitarse por medio de herramientas diseñadas con este fin. No necesitamos recurrir a un experto para crear un blog, porque el software de WordPress, Tumblr y Blogger, te lo hacen posible.

Para asegurar la eficacia del blog en la búsqueda del  crecimiento de nuestra marca personal es preciso que este incluya los siguientes elementos:

  • Botones o llamadas de atención que permitan la interacción con los visitantes. Incluye opciones de registro de usuarios, y pop-us como los chatbots.
  • Opciones para compartir el contenido en Redes Sociales. Esto permite que los mismos usuarios distribuyan la información de tu blog en comunidades más grandes.
  • Ofrece una oportunidad de contactar contigo, ya sea a través de las redes sociales, el correo electrónico o un número de teléfono.
  • Incluye una sección donde colocar comentarios. Los lectores de tu blog te ayudarán a mejorar o aportarán ideas para nuevos temas.
  • Configura un pixel de seguimiento que te permita generar los datos para el análisis de crecimiento. Te recomendamos el de Google Analytics y Facebook Marketplace.

Recomendaciones para llevar tu blog:

  • Elige un nombre corto, atractivo y fácil de recordar
  • Escribe una biografía para tu blog y procura mantenerla actualizada
  • Invierte en la adquisición del dominio
  • Publica con frecuencia
  • Optimiza el SEO
  • Crea un contenido apropiado

Si necesitas ayuda para construir un blog profesional, recuerda que te podemos ayudar.

Paso #3. Configura tus redes sociales

Las redes sociales son herramientas que nos permiten más cercanía con el cliente. También  nos entregan pistas para conocer intereses y gustos de los usuarios. Es común que los visitantes lleguen a un sitio web a través de una publicación en RRSS. Donde se encuentre registrada tu audiencia es el lugar en el cual tu marca debe estar también. Por lo tanto, es conveniente aprovechar los datos de la analítica web para descubrir cuáles son los movimientos de nuestros usuarios.

Aunque las redes sociales tienen distintas características, no debemos limitarnos a utilizar solo las que nos parecen adecuadas para nuestra marca. Es decir, la mejor plataforma es aquella que frecuenta la audiencia mayoritaria. Dependiendo del perfil del nuestro público objetivo en las redes sociales, es allí donde debemos enfocarnos.

Consejos:

  • Crea una página de Facebook solo para tu marca, esta luce más profesional que una cuenta personal
  • Evita crear perfiles en todas las redes sociales. Opta por aquella donde se concentre el tipo de cliente al que deseas llegar.
  • Planifica tus publicaciones para que siempre tengas presencia. Para ello puedes ayudarte con Hootsuite, Postcron, eClincher y Tweetdeck.
  • Procura ofrecer una información visual de calidad. Las personas somos muy visuales, por eso las imágenes atraen mucho más que el contenido. Selecciona cuidadosamente los elementos de diseño de tu blog para que este destaque.

 

Paso #4. Conecta con los que saben

Hasta ahora la mayoría de las recomendaciones para construir tu marca personal pueden ser ejecutadas sin mucho esfuerzo. Sin embargo, cuando no somos expertos podemos desperdiciar el contenido de nuestro blog y ralentizar el crecimiento de la marca. Por tal motivo, es conveniente entrar en contacto con las personas que den a conocer la marca. Herramientas como NinjaOutreach te brindan la oportunidad de hacer una lista de contactos de bloggers e influencers exitosos en tu sector.

Por medio de las redes sociales o el sitio web de las empresas también es posible conseguir influencia.  Entrar en contacto con personas influyentes no es algo imposible, costoso o exagerado. Es una tarea que requiere de una estrategia adecuada y paciencia  para llevarla a cabo.  Antes de pedir cualquier asesoría formal, recuerda hacer rettweet a sus publicaciones, dar un “Me Gusta” e interactuar moderadamente de manera directa.

¿Cómo solicitar ayuda a un influencer?

Para ser tomado en cuenta y no parecer otro más que le pide algo, puedes practicar lo siguiente:

  • Pide que te concedan una entrevista, puede ser un video, podcast o un post.
  • Invítalo a que publique algún artículo en tu blog
  • Crea eventos de networking a los cuales puedas invitarlo a participar
  • Solicita consejos para mejorar tu marca personal.

 

Paso #5. Planifica y asiste a eventos de tu sector

La presencia en el internet es muy valiosa en estos tiempos. Sin embargo, las conexiones personales son más duraderas, creíbles y por lo tanto efectivas. Investiga si se han planificado eventos a los cuales puedas asistir, aprender y conocer personas. Estas actividades sirven de material para tu blog, porque puedes escribir una nota de prensa o reflexiones sobre el tema.

También puedes planificar un evento al cual invites personas influyentes en el área. También prueba invitar a tu público objetivo y medios de comunicación. Para tal fin recomendamos realizar invitaciones identificadas con tu URL y redes sociales.

Paso #6.  Sé auténtico y paciente

La autenticidad es el elemento clave de toda marca personal. Es muy necesario presentarnos como somos, sin mentiras o exageraciones sobre nuestras capacidades. Si no eres auténtico tu audiencia lo descubrirá en poco tiempo. Es negativo para el crecimiento de tu marca que alguien haya perdido la confianza por falta de propiedad en el discurso.

Por último te recomendamos tener mucha paciencia. Los pasos a seguir para crear una marca personal poderosa no son complejos, la constancia si lo es. No esperes obtener resultados positivos de la noche a la mañana o sin esfuerzo. En este caso la paciencia con que esperamos conseguir nuestros objetivos es vital. Recuerda que el proceso debe ser divertido y apasionante, no caigas en frustraciones.

 

 

]]>
http://noergia.com/blog/2018/07/guia-para-construir-tu-marca-personal-paso-a-paso/feed/ 0
3 habilidades básicas que todo gerente de marketing debe tener http://noergia.com/blog/2018/07/3-habilidades-basicas-que-todo-gerente-de-marketing-debe-tener/ http://noergia.com/blog/2018/07/3-habilidades-basicas-que-todo-gerente-de-marketing-debe-tener/#respond Thu, 12 Jul 2018 11:55:01 +0000 http://noergia.com/?p=5062 cómo ser gerente de marketing

El gerente de marketing es una persona muy valiosa para la empresa. Tiene en sus manos la tarea de aplicar las estrategias de mercado que ayuden a destacar la organización para la cual trabaja. Sus funciones son amplias y definidas, por eso es conveniente que cuente con las herramientas más innovadoras del sector. De igual manera, este cargo requiere de habilidades básicas para alcanzar metas a corto, mediano y largo plazo.

Para trabajar en marketing se requiere la actualización constante. Cada año aumenta el número de herramientas para poner en práctica las estrategias de mercadeo acordes para cada empresa. La innovación en mercadeo digital constituye un reto para el marketero, pero también es una ventaja que debemos aprovechar.

Las funciones del gerente de marketing obligan a mantener una comunicación constante con todos los departamentos de una empresa. Por tal motivo,  es precisa una coordinación acertada y eficiente. Para las principales labores de marketing se han diseñado instrumentos, los cuales solo pueden ser aprovechados por los más hábiles. A continuación te contamos cuáles son las habilidades básicas de marketing.

 

Marketing Analytics

El análisis de rendimiento y resultados de la publicidad tanto de la empresa como de los competidores, es por lejos una de las habilidades más importantes. Para medir el alcance de una estrategia de marketing existen diversos softwares digitales puestos a la orden del marketero. El uso acertado de tales herramientas permite evaluar que haya habido crecimiento, a fin de aplicar medidas y realizar informes.

Las áreas que requieren el análisis son variadas. Entre las principales métricas que deben considerarse tenemos las siguientes:

  • El tráfico del sitio web
  • Número de usuarios
  • Tiempo de visita de los usuarios
  • Cantidad de backlinks
  • Velocidad en la carga de la página.
  • Tasa de clics, participación y distribución de las campañas en redes sociales.

El informe de dicho análisis debe responder a preguntas puntuales. Por ejemplo, si la campaña de marketing está llegando al público correcto. También es recomendable considerar si los canales utilizados y la frecuencia de publicación en estos es la más acertada.

Herramientas como Google Analytics y el pixel de Marketplace ayudan a obtener los datos necesarios para la elaboración del informe. Otros instrumentos para el gerente de marketing pueden ser: eClincher, Agora Pulse, Sprout Social y Hootsuite, etc. Una de las ventajas de este tipo de software es que permiten la combinación de distintos análisis para construir un informe global.

Generar mayor cantidad de usuarios registrados

El gerente de marketing debe saber crear una matriz de usuarios que se conviertan en eventuales consumidores de la marca. Un negocio cree a medida que la generación de prospectos lo hace, por ello se diseña una estrategia para dicho propósito.

Comúnmente se utiliza el registro de usuarios en el sitio web de la empresa para generar potenciales clientes. Sin embargo, la efectividad de esta maniobra ha decaído debido a que resulta tedioso para los visitantes. Por lo tanto, el líder de marketing tiene la labor de crear nuevas vías para cumplir este cometido. Algunos especialistas recomiendan las siguientes acciones:

  • Insertar un programa de chatbot en la página de inicio: este elemento permite que el usuario se registre para conversar y conseguir rápidamente la información que busca.
  • Registro a través de Redes Sociales: un registro convencional puede llevar varios datos que agoten al visitante, pero si les pedimos que lo hagan con su perfil de Facebook, LinkedIn o Google+, el proceso será inmediato.
  • Campañas automáticas de correo electrónico: las campañas de correo electrónico pierden su efectividad cuando no se realizan de la manera adecuada. Por eso se recomienda una modalidad de distribución automatizada por goteo. Una herramienta recomendada es el MailShake, la cual hace posible un seguimiento automático.
  • Conectar con influencers y Bloggers: una lista de contactos conformada por personas y empresas capaces de atraer nuevos clientes a nuestro sitio es la tarea de todo marketero. Llegar a estas personas puede llevar tiempo, pero herramientas como NinjaOutreach lo consiguen en pocos minutos. El software también permite la configuración de campañas de correo electrónico innovadoras y específicas.

Administrar proyecto y equipo

Uno de los retos que constituye la administración del marketing de empresa es poder mantener el proyecto con el equipo correcto. Tal administración consiste en mantener en funcionamiento las partes del proyecto para que se ejecute a tiempo. Para ello es necesario contar con el equipo capacitado para lograr las metas. Un gerente de marketing exitoso es aquel que puede dar continuidad al plan y los objetivos correspondientes a cada fase de la campaña.

Todas las campañas de mercadeo cambian según el tipo de empresa, aunque existen elementos comunes entre ellas. En cuanto al equipo, podemos mencionar algunas piezas que no deben faltar, por ejemplo, las siguientes:

  • Representante de anuncios sociales
  • Diseñador
  • Redactor de contenido
  • Encargado de relaciones públicas
  • Administrador de Redes Sociales

Dependiendo del tamaño de la empresa las funciones pueden distribuirse de acuerdo a las habilidades de los integrantes del equipo. No obstante, la organización corresponde al gerente, quien en la actualidad puede contar con diversas herramientas para conocer qué hace cada quién, cuándo y en cuánto tiempo.

Una de las herramientas sugeridas es Slack, un software diseñado para optimizar la comunicación y la organización del equipo de marketing. También recomendamos el software de Monday, un organizador visual de proyectos; y Nuvro, una propuesta que ayuda a hacer seguimiento del proyecto, crear notas y asignaciones para el equipo.

Como hemos dicho, es muy conveniente estar actualizados para tener una exitosa gerencia de marketing. Cada día los procesos se automatizan, es posible organizar el proyecto y el equipo de manera remota y presencial con la misma confianza. Por tal motivo, la principal habilidad del generante de mercadeo es echar mano de los productos diseñados exclusivamente para ayudarlo en su labor. Aunque es normal confundirse y perder el camino en estos diseños a veces complejos, el estudio, la práctica y el equipo correcto son determinantes en el éxito del marketing de la empresa.

 

 

]]>
http://noergia.com/blog/2018/07/3-habilidades-basicas-que-todo-gerente-de-marketing-debe-tener/feed/ 0
Lead nurturing: Qué es y cómo aplicarlo correctamente a tu negocio http://noergia.com/blog/2018/07/lead-nurturing-que-es-y-como-aplicarlo-correctamente-a-tu-negocio/ http://noergia.com/blog/2018/07/lead-nurturing-que-es-y-como-aplicarlo-correctamente-a-tu-negocio/#respond Mon, 02 Jul 2018 11:04:31 +0000 http://noergia.com/?p=5045 acuerdo de leadnurturing

Cuando alguien quiere comprar algo, no confía inmediatamente en la primera empresa que encuentra. Busca calidad, y elige a quien le ofrece lo mejor, lo más adecuado a sus intereses y necesidades. Cuando los clientes necesitan asegurarse tu valor, es cuando entra en juego el lead nurturing: los prospectos necesitan ser nutridos para ganarte su confianza.

¿Qué es el lead nurturing?

Sabemos por experiencia que cuando se trata de comprar algo, una primera impresión no es suficiente. Necesitamos confiar en quien nos ofrece aquello que vamos a adquirir, y eso no se logra sólo con una interacción. Pensemos por ejemplo en la compra de algo grande e importante para la vida de una persona, como un vehículo. Cuando tal persona piensa en adquirir un vehículo, no se queda con la primera opción que salta frente a sus ojos: investiga, sopesa opciones, lee opiniones de otros usuarios y sólo luego después de estar muy seguro acerca de aquello que va a adquirir, termina comprando. Teniendo eso en mente, sabrás que no debes intentar vender inmediatamente, al primer contacto, porque no va a funcionar. Es importante mirar a largo plazo, intentando que los potenciales clientes tengan en mente tu marca cuando finalmente decidan pagar por aquello que desean.

como funciona la generación de clientes

Y para esto existe el lead nurturing, frase que en castellano significa nutrición de leads. Podríamos definir este término como un proceso automatizado de marketing (¿ya leíste nuestro post sobre automatización de marketing?) que está destinado a acercar al momento de compra a los prospectos de la base de datos de un negocio. Así, el objetivo del lead nurturing sería educar a los potenciales clientes para que se decidan por ti en el momento de compra, o fidelizar a tus clientes actuales para que sigan eligiéndote.

Necesitas construir confianza a través de la creación de una relación con aquellos prospectos que aún no están listos para comprar, pero que podrían convertirse en clientes en el futuro. Tal relación es a largo plazo, pues no sólo se trata de que compren, sino también de que se fidelicen con tu negocio. Este proceso se realiza semiautomatizadamente, ya explicaremos por qué más adelante.

Cómo funciona el lead nurturing

El proceso se inicia desde que la persona interesada contacta con nosotros por primera vez. Desde ese momento comienza el nurturing, que suele ser más necesario en aquellas ventas en las que lo adquirido tiene mucho impacto en la vida de las personas. Esto es así porque es en esos casos cuando tardarán más en decidirse, y por lo tanto, necesitarán más educación acerca de por qué deberían decidir por tu marca, producto o negocio, y no por otro. Esta educación se realiza normalmente por el envío automatizado de e-mails, aunque con la expansión cada vez más incipiente del lead nurturing pronto lo veremos extenderse hacia otras plataformas.

Como comentábamos, el cierre de ventas en los casos mencionados anteriormente (cuando el producto adquirido tendrá mucho impacto en la vida de las personas) llevará más de una interacción en completarse. Ahí es cuando se comienzan a llevar a cabo acciones educativas para mostrar los beneficios de tu producto o servicio a tus clientes potenciales. Las plataformas de gestión de la relación con el cliente (CRM) permiten automatizar un proceso como el lead nurturing, por lo que lo hacen eficiente y sostenible a largo plazo (imagina tener que enviar emails a miles de personas manualmente). Pero estas interacciones automáticas con el usuario variarán de acuerdo al momento en el que se hallen los prospectos en el proceso de compra, además de otros factores. Es por eso que habíamos comentado anteriormente que el envío de emails con este fin es semiautomatizado: deberás encargarte de segmentar a tus leads de la manera adecuada para poder asegurarte su correcta nutrición.

Lead scoring: por qué es importante

El lead scoring permite clasificar a los leads. Sin esta clasificación no contarás ni con una estructura ni con una estrategia cuando quieras aplicar el lead nurturing. Las acciones de lead nurturing comenzarán cuando un lead cumpla algún criterio proporcionado en el lead scoring, y variarán de acuerdo a estos criterios. Así, un determinado comportamiento, especificado en el lead scoring, servirá de disparador para el envío de un mail, adecuado al perfil del usuario. Esto nos ayuda a evitar caer en el error de enviar a todos los leads el mismo email, algo que no debemos hacer bajo ninguna circunstancia, ya que todos los leads son diferentes.

selección de leads con lead scoring

Podemos clasificar a nuestros prospectos en función a unos cuantos criterios, como por ejemplo su adecuación al buyer persona o cliente ideal, su nivel de conocimiento de la empresa, y el momento en que se encuentre en la fase de compra. Debemos educarlos e informarlos de acuerdo a estos factores (y otros que podemos añadir). Es importante saber que el lead scoring es un proceso imprescindible para aprovechar al máximo las bases de datos de leads de cualquier compañía. Puedes aprender más de lead scoring aquí.

Luego de clasificar nuestra base de datos con el lead scoring, podremos comenzar a nutrir a nuestros leads.

Pasos a seguir para aplicar el lead nurturing

  1. Scoring profiling

Llamamos scoring profiling a la acción de completar el perfil de cada usuario. Tener un perfil completo de las personas que se interesan por nuestro producto nos permitirá clasificarlos de una mejor manera, para así saber qué clase de contenido proporcionarle a cada uno al enseñarle nuestros productos o servicios. Porque obviamente, el contenido que resultará más relevante para algunos usuarios no será tan relevante para otros, por lo que tener conciencia del perfil de nuestros usuarios podrá ayudarnos a decidir qué contenido proporcionarle a cada uno.

 

  1. Informar al usuario

Y esto se logra con el envío de emails que estén repletos de contenido acerca de tu producto o servicio, contenido interesante y relevante para cada persona. Como mencionamos anteriormente, este contenido variará de acuerdo al perfil de cada uno. Cuando una persona recibe información, conoce la marca y puede decidirse a comprar más rápidamente.

 

  1. Persuadir al usuario

En este punto intentaremos comenzar a persuadir a nuestro potencial cliente para entrar al proceso de compra. A esto lo haremos difundiendo en nuestros mails informativos, de manera disimulada y despreocupada, algunos de nuestros productos o servicios.

Algunos consejos finales

Es muy importante conseguir leads, pero no por ello debemos descuidar el proceso de seguimiento. Si conseguimos leads pero los abandonamos a su suerte no estamos haciendo un buen trabajo. Es por eso que a través del lead nurturing conseguimos conocer a nuestro lead, que él nos conozca a nosotros, que se convierta en cliente y que sea fiel a nuestra marca. Buscamos construir una relación con los leads antes de impulsarlos a comprar, ellos deben saber que pueden confiar en nosotros.

Es importante personalizar los emails, y no mandarlos todos los días, porque se volvería molesto y sólo conseguiríamos que no nos lean nunca. Podemos lograr la personalización del email añadiendo el nombre de la persona en la parte de arriba del mensaje, así como unos cuantos detalles sobre su compañía o localización. Esta es la importancia de la segmentación, nos permite enviar información más relevante, consiguiéndonos más oportunidades de ganar la atención y el click del lead.

Combinando el poder del marketing personalizado con emails que se disparen según los comportamientos de cada lead, podrías enviar los mensajes de marketing correctos, a las personas correctas, en el momento correcto.

]]>
http://noergia.com/blog/2018/07/lead-nurturing-que-es-y-como-aplicarlo-correctamente-a-tu-negocio/feed/ 0
Aumenta tus ventas online con Facebook Marketplace http://noergia.com/blog/2018/06/aumenta-tus-ventas-online-con-facebook-marketplace/ http://noergia.com/blog/2018/06/aumenta-tus-ventas-online-con-facebook-marketplace/#respond Mon, 18 Jun 2018 10:37:55 +0000 http://noergia.com/?p=5037 logo de facebook marketplace

Podría decirse que el Facebook Marketplace nació de una orden directa de sus usuarios. Sabemos que las personas se han dedicado a vender sus objetos personales, nuevos o de segunda mano, servicios o productos, por cuenta propia en distintos medios virtuales.

La iniciativa de usar variadas plataformas para vender nació del ingenio colectivo. Si se puede recibir atención por las travesuras de tu mascota, ¿por qué no recibir el mismo interés por un producto necesario para alguien? Los creadores entendieron que había espacio para el marketing, por ello nacieron grandes tiendas online y aplicaciones como el Facebook Marketplace.

Facebook Marketplace es una extensión del propio Facebook. Se ubica dentro de la aplicación, en la parte superior si usamos Android, en la parte inferior si es un programa iOS y del lado izquierdo si estamos conectados en el ordenador. Busca el ícono de la tienda y comienza a navegar por las listas de productos publicados.

Aprovechar las redes sociales y sus herramientas para vender online es clave para elevar los números positivos de nuestro emprendimiento. Los especialistas en marketing digital lo saben, pero los creadores de tales herramientas lo saben mejor. Las aplicaciones conocen tu necesidad, te conocen a ti y a tus potenciales compradores.

A continuación te contamos cómo sacar provecho de Facebook Marketplace en tus ventas online.

Vende más y mejor en Facebook Marketplace

A la hora de vender podemos tomar recomendaciones de los expertos de acuerdo al producto o servicio que ofrecemos. No obstante, los compradores suelen ser muy diferentes en su personalidad y en la forma de solucionar problemas. Por tal motivo, te invitamos a considerar nuestras sugerencias para vender a través de esta plataforma.

1.    Blinda tu publicación

El primer paso antes de publicar tiene que ver con el conocimiento de las políticas que rigen el intercambio en dicho grupo. Facebook Marketplace tiene un reglamento que señala cuáles son los productos y/o servicios que se pueden publicar y cuáles no. También es conveniente enterarte de otras regulaciones que hacen segura la negociación para vendedores y compradores.

2.    Crea un contenido directo

Tanto el enunciado del producto a vender como su descripción deben hablar con claridad. Recuerda destacar el producto que vendes con un nombre claro y preciso.

No te extiendas demasiado describiendo las características y beneficios. El espacio para escribir esta información es reducido, además, los verdaderos interesados pueden contactarte para más detalles. Un enunciado y descripción precisos ayudan también a que las personas interesadas puedan localizar tu producto más rápido.

3.    Oriéntate con el precio

El precio suele determinar la elección de muchos compradores, pero esto no significa que debas bajarlo inconvenientemente. Antes de establecer un precio, es recomendable que hagas un sondeo por publicaciones similares a fin de orientarte. Colocar un precio promedio en relación a otros compradores permite que entres en competencia más rápido.

Muchas personas saben que lo barato sale caro, por eso, bajar el precio puede alejar a algunos clientes. Un sobreprecio a veces puede favorecer la negociación, porque invita a mejorar la oferta, pero hay que tener cuidado de no exagerar.

4.    Destaca con las imágenes

Aunque estés ofreciendo el mejor producto, recuerda que en esta red social las imágenes mandan. Por ello, es indispensable que presentes una clara imagen de lo que vendes.

Procura insertar fotos de calidad, definidas y detalladas, las cuales destaquen sobre las demás. Igualmente, es muy importante que las fotos sean reales, es decir, del verdadero producto que vendes. De usar imágenes referenciales, no olvides señalar que lo son.

5.    Haz un seguimiento a tu publicación

Al tiempo que colocas una publicación en Facebook Marketplace, millones de personas también lo hacen. Por lo tanto, es conveniente mantener visible tu publicación para que alcance más compradores. Para ello es necesario, republicarlo una y otra vez a fin de ponerlo en lo más alto de la lista.

ejemplo de Facebook Marketplace en el móvil

6.    Sé un vendedor diligente

Publicar un artículo para la venta implica que nos hagamos responsables de contestar a las dudas de los potenciales compradores. Es decir, procura responder con rapidez y amabilidad a todas consultas que recibas sobre el producto. No responder a tiempo puede hacerte perder muchas ventas, en especial en una plataforma de tantos competidores.

7.    Plantea una zona de confort

Por medio de esta aplicación podemos llegar a millones de compradores. Sin embargo, puede resultar más conveniente vender entre personas conocidas o de zonas cercanas. Tu publicación puede ser compartida por cualquier usuario de Facebook, por lo tanto, la cercanía con estos puede generar más clientes.

Por lo general, a los usuarios les preocupa la seguridad de la transacción y las posibles dificultades con envío. Por ello, van a preferir comprar a alguien de su zona, con quien pueda facilitarse el intercambio.

Utiliza sabiamente las redes sociales

Colgar anuncios en las redes sociales no significa que automáticamente llegaran compradores. Es determinarte conocer a profundidad cada plataforma y los trucos para sacar provecho de esta. Los usuarios actúan diferente Facebook en esta red aun cuando sean los mismos en Twitter o Instagram. Por lo tanto, las publicaciones para estos también deben ser diferentes.

En la actualidad es posible encontrar tutoriales y consejos prácticos de marketing digital específico de cada red social. En el caso de Facebook Marketplace también puedes especializarte. Es decir, antes de publicar es conveniente que te informes de los trucos más eficaces correspondientes a la plataforma en la cual estas anunciando.

Una ventaja de anunciar en estas plataformas donde los usuarios hacen vida, es que se les puede llegar a conocer muy bien. Saber lo que a las personas les gusta favorece que podamos recomendarle la adquisición de algún producto. Adicionalmente, el Facebook permite establecer una ubicación geográfica definida, así como otras variantes naturales como la edad y sexo. ¡Fíjate bien a quién le anuncias!

la red social para vender

Recuerda que no eres el único

Animarse a vender a través Facebook Marketplace puede ser una ventaja para pequeños y grandes emprendedores. Es posible que se convierta en una tarea titánica, en especial porque vamos a competir con muchos expertos en marketing digital. Por tal motivo, uno los principales consejos que queremos darte es que seas constante e intentes mejorar cada día.

Tus compradores podrán comparar el producto que buscan con cientos iguales. Además, podrán filtrar sus preferencias para lograr resultados más precisos. En consecuencia, depende de tus habilidades como vendedor poder llegar a ellos más rápido. Siguiendo los consejos que te hemos ofrecido, puedes comenzar a destacar como vendedor en una plataforma comercial con mucho futuro. ¿Qué nos cuentas? ¿Te animas a empezar?

]]>
http://noergia.com/blog/2018/06/aumenta-tus-ventas-online-con-facebook-marketplace/feed/ 0
¿Cómo automatizar procesos de marketing? 7 herramientas útiles http://noergia.com/blog/2018/06/como-automatizar-procesos-de-marketing-7-herramientas-utiles/ http://noergia.com/blog/2018/06/como-automatizar-procesos-de-marketing-7-herramientas-utiles/#respond Tue, 12 Jun 2018 08:13:50 +0000 http://noergia.com/?p=5012

En el post anterior aprendiste qué significa la automatización de marketing y sus ventajas e importancia a la hora de aplicarla en negocios y empresas. Hoy veremos cómo implementar la automatización de marketing efectivamente, y las consideraciones antes de hacerlo, para que puedas evitar dolores de cabeza. Como extra, te contamos cuáles son las 7 herramientas más utilizadas en la automatización de marketing, para que evalúes cuáles se adaptan a ti y a las necesidades de tu negocio.

Implementando la automatización

Antes de actuar, delimita tu estrategia

Definir tu estrategia es clave en vistas a implementar la automatización. Debes saber cómo actuarás para conseguir que tus leads se conviertan finalmente en clientes. Una vez que tu estrategia ha sido definida, puedes comenzar a pensar en las acciones que debes realizar para que se vuelva realidad. Recién en ese momento podrás buscar una herramienta de automatización de marketing que se adecúe a tus necesidades. Comenzar buscando la herramienta y luego la estrategia es un error que debe evitarse.

El objetivo al crear una estrategia de contenidos no es sólo generar tráfico, porque sólo con el tráfico no lograremos promover conversiones. Al contrario, debes generar contenido valioso y de interés para que tus usuarios se mantengan interesados en tu marca, empresa o producto, además de difundir el contenido por variados canales que atraigan nuevos leads. Una vez que sepamos cuáles son los clientes interesados (lo sabremos porque se suscribirán al newsletter o descargarán contenido) podemos emplear acciones de lead nurturing  que permitirán mantener a los prospectos interesados y guiarlos de a poco al proceso de compra. Todo esto se hace a través del envío regular de contenido relevante adecuado y personalizado a las interacciones de tales prospectos.

como programar la automatizacion de marketing

Es muy importante también que mantengamos una estricta gestión de leads y que conozcamos a la perfección todos los pasos que habitualmente sigue un cliente desde que conoce la empresa, marca o producto hasta la compra. De la misma manera, debemos entender por qué aquellos que no se convierten en clientes no compran, cuáles son sus objeciones. Esta conciencia acerca de nuestros leads nos ayuda a definir nuestra estrategia aún más.

Debemos pensar profundamente en todo esto antes de comenzar a buscar herramientas de automatización de marketing simplemente porque debemos primero conocer qué acciones necesitamos automatizar. Saber cuál es nuestro prospecto ideal, generar una buena estrategia de contenidos que lo mantenga interesado y mantener una efectiva gestión de leads que guíe al prospecto hasta el proceso de compra, son acciones necesarias antes de siquiera pensar en la automatización. Una vez que sabemos lo que nuestro cliente necesita, y sabemos cómo dárselo, podemos comenzar a automatizar tales procesos.

recorrido proceso mercadeo automático

Unas últimas consideraciones

Sin embargo, no debemos llevar la automatización al extremo de no mantener ninguna relación con nuestros usuarios. Podemos automatizar por ejemplo el envío de e-mails con contenido relevante o el seguimiento de un usuario interesado (y esto una vez que conocemos al cliente potencial, sabemos cuáles son sus necesidades y como resolverlas) pero no es posible la automatización de todo el proceso de venta. Las herramientas que empleemos para automatizar necesitan ser evaluadas para saber si han cumplido sus objetivos, si son eficientes. Y en especial necesitan ser modificadas continuamente para que vayan adaptándose al desarrollo del negocio.

El marketing automatizado no es gratis ni barato. Por eso es tan importante que digieras y medites conscientemente todos los puntos mencionados anteriormente, de esa manera sabrás que acciones quieres y necesitas automatizar, y por lo tanto, en qué herramienta invertir.

 

7 herramientas para automatizar procesos de marketing en tu negocio

Ahora pasaremos a listar, sin ningún orden en particular, algunas herramientas especializadas en la automatización de marketing. Dicho todo lo anterior, ya puedes comenzar a tener en cuentas cuáles son las herramientas más conocidas del mercado del automation marketing, para que evalúes cuáles se adaptan a las necesidades de tu negocio.

  1. Marketo

Es un software all in one considerado líder en el marketing digital automatizado. No es la herramienta más cara pero tampoco la más barata, por lo que si no estás seguro de utilizar todas las funciones avanzadas con las que cuenta, sería una mejor opción decantarse por alternativas más baratas, que cuenten con las características que realmente necesitas.

 

  1. Eloqua

No le prestes atención a Eloqua a menos que estés buscando un software de nivel empresarial y tengas el presupuesto adecuado para ello. Si estás buscando justamente eso, es una herramienta súper completa que provee un servicio excelente, especialmente al enseñar a sus clientes cómo sacarle el mejor provecho a la plataforma. Permite a la empresa integrarse fácilmente con el sistema que utilice para gestionar su negocio.

 

  1. Infusionsoft

Es la opción más adecuada para pequeñas y medianas empresas. Ayuda a conseguir más ventas y clientes con diferentes herramientas incorporadas que automatizan las tareas con el constante objetivo del ahorro de tiempo. Tiene varias funcionalidades y un precio accesible para negocios o profesionales autónomos.

 

  1. Silverpop

Está orientada a empresas B2B y a pequeñas y medianas empresas. Su diferencia más grande comparada a otros softwares del estilo es que no cuenta con planes mensuales, sino que ofrece un servicio bajo petición. Los precios varían de acuerdo al tamaño de la base de datos del negocio.

  1. Hubspot

Es la compañía líder en automatización de marketing y una de las plataformas más poderosas. Su único inconveniente es su precio, que es bastante elevado para empresas que no tengan un presupuesto alto destinado a su departamento de marketing. Proporciona una suite de herramientas interconectadas entre sí, y sus funcionalidades podrían dividirse en 3 grupos: CRM software, marketing software y sales software. Algo a tener en cuenta es que el sistema hace un poco de todo, pero nada a un nivel demasiado profundo y especializado. Si buscas una herramienta “todo en uno” que contenga lo básico de muchas funcionalidades de marketing, HubSpot es para ti.

  1. Pardot

 Está especialmente orientada a empresas B2B. Si hay algo que diferencia a Pardot, es la habilidad que posee esta herramienta para que las empresas se comuniquen con sus clientes a través de una impresionante variedad de canales. Es una elección perfecta para una empresa que quiera ir más allá con la automatización de marketing, que ya tuvo lo básico y ahora quiere expandirse. Los planes mensuales tienen un precio bastante elevado, lo cual es otra cosa a tener en cuenta.

  1. Act-On

 Está basada exclusivamente para un uso “en la nube”. Sus precios no son tan elevados como los de otras plataformas, permitiendo su uso a empresas o negocios grandes o pequeños. Tiene varias funcionalidades, que podrían subsumirse bajo tres grandes grupos: inbound, outbound y marketing automation.

 

 

 

]]>
http://noergia.com/blog/2018/06/como-automatizar-procesos-de-marketing-7-herramientas-utiles/feed/ 0
¿Ya has automatizado tu estrategia de marketing? Ahorra tiempo y esfuerzo http://noergia.com/blog/2018/05/ya-has-automatizado-tu-estrategia-de-marketing-ahorra-tiempo-y-esfuerzo/ http://noergia.com/blog/2018/05/ya-has-automatizado-tu-estrategia-de-marketing-ahorra-tiempo-y-esfuerzo/#respond Wed, 30 May 2018 11:52:25 +0000 http://noergia.com/?p=4993 automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una relación 1 a 1. La automatización de marketing permite que un software realice por nosotros las tareas repetitivas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo que podemos emplear en crecer nuestro negocio. También nos permite un mejor seguimiento y un mayor alcance de nuestras estrategias. Si te interesa llevar la manera en que haces marketing a un nuevo nivel, sigue leyendo, este artículo es para ti.

¿Qué es la automatización de marketing?

El concepto surgió del e-mail marketing, que automatiza el envío de e-mails a potenciales clientes. Sin embargo, cada vez podemos automatizar más procesos, y cada vez encontramos más herramientas a nuestra disposición para hacerlo. La automatización de marketing permite que un software especializado realice por nosotros tareas de marketing, de forma automática. La herramienta que usaremos detectará ciertos comportamientos de los usuarios en el sitio web, y a partir de tales comportamientos activará determinados procesos automáticos. La herramienta tendrá la capacidad de guardar información del usuario: una cookie, su e-mail, su número de teléfono. Existen muy variadas herramientas para llevar a cabo la automatización de determinados procesos de marketing, y podemos sin duda encontrar una que se adapte a nuestra estrategia, negocio y necesidades.

Las ventajas de la automatización para tu negocio

Esta práctica tiene innumerables ventajas, y todas son muy importantes para poder impulsar nuestro negocio un paso más adelante. Aquí te contamos algunas de las más relevantes:

  • Elimina la posibilidad de errores humanos: sobre todo en tareas complejas como la medición o la analítica.
  • Incrementa la relevancia y efectividad de tus campañas de marketing: conseguir credibilidad, cuantificar tus estrategias y generar leads de mayor calidad son los desafíos más complejos para cualquier negocio, y la automatización de marketing los soluciona.
  • Eficiencia, eficacia y optimización: Como podrás imaginarte, la automatización de procesos permite un ahorro importante de tiempo y de recursos humanos. Una sola persona controlará la automatización de muchos y variados procesos.
  • CRM: ¿Te parece atractiva la posibilidad de tener una base de datos organizada con toda la información de tus clientes activos y potenciales? La automatización será tu mejor amiga.
  • Monitorización: Podrás seguir y analizar cada segmento de la base de datos mencionada anteriormente.

4 claves para automatizar tu mercadeo

Puedes automatizar los siguientes procesos…

Tu e-mail marketing, que permite el envío automático de e-mails personalizados a una gran cantidad de clientes (activos o potenciales). Puedes hacer lead nurturing, que te permite convertir a los leads interesados en tus productos en clientes, además de cualificar los comportamientos de compra. Puedes ofrecer respuestas automáticas e inmediatas a los leads, o planificar los contenidos para redes sociales y ahorrar el tiempo que toma decidir qué publicar y qué responder. Puedes automatizar las landing pages. Puedes recolectar consultas o información del usuario con formularios webs, crear una base de datos con información de clientes potenciales y lanzar publicidad optimizada tal base de datos. ¡O puedes recibir analíticas e informes de todos los procesos anteriores para que puedas llevar bien de cerca tu progreso!

Como te imaginarás, una vez que adoptas la automatización, el cielo es el límite… Si te interesó el tema, no te pierdas la parte 2: ¿Cómo automatizar procesos de marketing? 7 herramientas útiles. Conocerás las herramientas que puedes utilizar para pasar a la acción y comenzar a automatizar procesos en tu negocio.

]]>
http://noergia.com/blog/2018/05/ya-has-automatizado-tu-estrategia-de-marketing-ahorra-tiempo-y-esfuerzo/feed/ 0
Rich Snippets: ¿Qué son y por qué son importantes para el SEO? http://noergia.com/blog/2018/05/rich-snippets-que-son-y-por-que-son-importantes-para-el-seo/ http://noergia.com/blog/2018/05/rich-snippets-que-son-y-por-que-son-importantes-para-el-seo/#respond Tue, 15 May 2018 07:51:34 +0000 http://noergia.com/?p=4974 schema.org y snippets

Ser aprendiz de gurú en el universo del marketing digital y el SEO puede ser un comienzo alentador, pero no es suficiente. Cualquiera que quiera adentrase en sus secretos, debe conocer la importancia de los rich snippets. Aprovechar su potencial puede ser la diferencia entre existir online y pasar desapercibido.

¿Qué son los rich snippets?

En concreto, los rich snippets corresponden a una descripción de datos estructurados con marcas que es agregada a la programación HTLM de una web. En la práctica, esto se traduce en un formato enriquecido con información extra que Google interpreta para facilitar las búsquedas. Éstos no deben confundirse con featured snippet (posición 0) o snippet normal.

Esto es un snippet normal:

ejemplo de un snippet normal

Un  snippet normal aparece en las SERP con un título azul, texto en verde y la meta descripción correspondiente.

Y esto es un rich snippet:

ejemplo de rich snippet

Como ves, la segunda versión viene con valoración y número de votos.

De hecho, hay diferentes tipos de snippets y cada uno muestra datos supletorios diferentes:

  • Eventos. Aquí se agrega la cantidad de reseñas, nombre del evento, fecha y lugar. También puede incluir otros enlaces relacionados.
  • Breadcrumbs (migajas). En este caso, la URL de la página es simplificada en cuanto a la arquitectura nominal del website.
  • Recetas. Este contenido indica la cantidad de calorías, tiempo de preparación, valoración, número de reseñas y un resumen.
  • Productos. Esta información incluye disponibilidad, precios, número de reseñas y ránking.

 

Otros conceptos populares enmarcados dentro de la depuración del contenido semántico, también incluye: apps, reseñas, personas, empresas/organizaciones, vídeos y servicios. Mientras puedas definir con más detalle los contextos alrededor de estas etiquetas, tienes mayor oportunidad de ser considerado como relevante.

Importancia de su aplicación para el SEO

Desde la aparición de los rich snippets en 2009, Google se asoció con Microsoft, Yahoo! y Yandex para lanzar Schema.org. Este banco de datos es el encargado de interpretar todo el contenido semántico y los datos estructurados. A partir de la implementación del algoritmo Hummingbird (2013), los formatos enriquecidos han evolucionado progresivamente.

 

A medida que los buscadores se hacen más sofisticados, la presentación visual de la información cobra mayor relevancia. Estos datos adicionales son más amigables, lo que favorece la visibilidad orgánica y el aumento del CTR (ratio de clics). Consecuentemente, esto se podría traducir en una mayor cantidad de conversiones debido a las valoraciones que otorgan más autoridad.

¿Cómo aplicarlos en tu web?

Quienes cuentan con un ecommerce, website corporativo o blog con la plataforma WordPress, pueden aprovechar su funcionalidad en esta categoría. Un ejemplo sencillo para crear formatos enriquecidos es el pluging gratuito All in one Schema.org Rich Snippets. Solo tienes que instalarlo, activarlo y completar las casillas correspondientes al contenido que quieres realzar.

Además de la anterior, dispones del plugin sin costo Rich Reviews, diseñado para agregar calificaciones enriquecidas en cualquier parte de tu web. Cuenta con un diseño minimalista, compatible con cualquier tema y accesos directos. Puede ser utilizado para productos, servicios, testimonios, entre otros.

Entendiendo los datos estructurados

Para evitar complicaciones hay que entender que las marcas corresponden a una codificación en un formato específico. La razón para ello es que los buscadores no comprenden el lenguaje que utilizan las personas para comunicarse. Para los textos enriquecidos, puedes utilizar plugins para crear un sistema de comunicación más informático.

Mediante este código, Google entiende mejor el contenido relevante que queremos compartir. Los métodos habituales para estos datos estructurados son los siguientes:

  • RDFa
  • Microdata
  • Microformats

De estos 3, los microdatos son los que tienen más respaldo en schema.org para la implementación de rich snippets. Junto a la IA, te recordamos que aún hay mucho espacio para la innovación y la creación de estrategias fundamentadas en estos elementos SEO.

]]>
http://noergia.com/blog/2018/05/rich-snippets-que-son-y-por-que-son-importantes-para-el-seo/feed/ 0
¿Cómo se beneficia tu estrategia de marketing del uso del GDPR? http://noergia.com/blog/2018/04/como-se-beneficia-tu-estrategia-de-marketing-del-uso-del-gdpr/ http://noergia.com/blog/2018/04/como-se-beneficia-tu-estrategia-de-marketing-del-uso-del-gdpr/#respond Mon, 30 Apr 2018 16:34:00 +0000 http://noergia.com/?p=4856 GDPR en marketing

 

Mientras que muchas empresas están preocupadas por la entrada en vigencia de la Regulación General de Protección de Datos (GDPR), parece inevitable no estarlo. Asumir la necesaria adaptación requiere un conocimiento claro de la normativa y recursos para reformular tu marketing digital actual. Por eso, queremos ayudarte a dilucidar algunos aspectos importantes.

Efectos de la GDPR sobre tu mercadeo digital

Ante la perspectiva de sanciones por el orden del 4% de tu ingreso total o una penalización grave de €20 millones, preocupa que la mitad de las Pymes y autónomos no conozcan esta reglamentación. De hecho, un 20% alega que no tiene los recursos para cumplir la GDPR antes de la fecha. Podemos resumir los cambios que podrían afectar tu marketing, de la siguiente manera:

 

  • Consentimiento explícito. El uso de la información dada depende del permiso expreso del usuario. Para ello te recomendamos el double opt-in y ofrecer la opción de retiro del consentimiento.
  • Notificación. Es importante que los usuarios conozcan la finalidad de la obtención de datos. Esto implica informarles el tiempo que los tendrás y propiciar los mecanismos para que pueden verlos, modificarlos o eliminarlos.
  • Resguardo. Cuando no exista un objetivo claro para retener los datos o almacenarlos, resulta obligatorio descartarlos. Lo ideal es tener una política definida con relación a la custodia y eliminación de la información.
  • Captación de datos. Otra exigencia es que empresas y autónomos deben saber con exactitud en qué momento y cómo obtiene los datos de sus clientes o leads. Resulta imprescindible conocer todos los canales y poseer las herramientas para auditarlos.
  • Medidas de seguridad. La aplicación del anonimato es parte esencial de esta normativa, al igual que los métodos de encriptación oportunos. En el campo informático, tienes que optar por pruebas periódicas de confidencialidad y codificación.

Para saber más sobre cómo te afecta, aquí tienes un excelente artículo.

Convertir las limitaciones impuestas por la GDPR en ventajas

Inicialmente, la recomendación evidente es que te apoyes en tu departamento legal o en asesoría externa para comprender dónde estás en términos de cumplimiento. Estas acciones deben estar acompañadas por una auditoría general para depurar los métodos de captación de datos que manejas para aplicar los correctivos pertinentes. Mucho trabajo y ¿poco resultado? Vamos a ver qué se puede hacer:

Mejora la percepción de tu marca

Te recordamos que la GDPR está pensada para proteger los intereses personales de los ciudadanos europeos. Mientras más comprometido estés con adoptar este nuevo esquema, mejor será tu branding. La reputación de tu negocio o marca ser verá recompensada por una imagen más positiva en base a tus acciones pro-clientes.

Mejora tus procesos

El proceso de adaptación no solo genera mayor confianza, también impulsa un necesario proceso de digitalización. La adopción de protocolos avanzados de seguridad en tus plataformas, mayores niveles de transparencia y métodos más eficientes para aprovechar los datos apuntalan la competitividad y te invitan a rediseñar tus estrategias de captación de clientes.

Mejora tu audiencia

La necesaria depuración de la información obtenida significa que la obtención de leads formará una audiencia más selecta. El email marketing tendrá que ser más segmentado y los distintos formularios sufrirán modificaciones, favoreciendo una oferta personalizada. Además, las listas compradas y la prospección en frío darán paso a estrategias inbound más ingeniosas.

 

Sabemos que las exigencias prácticas y legales de la GDRP podrían ser abrumadoras y poco claras. Sin embargo, las empresas responsables que internalicen esta nueva perspectiva tienen mucho campo para mejorar su rentabilidad e impacto sobre el público objetivo adecuado.

]]>
http://noergia.com/blog/2018/04/como-se-beneficia-tu-estrategia-de-marketing-del-uso-del-gdpr/feed/ 0
3 estrategias claves para vender en Instagram http://noergia.com/blog/2018/04/3-estrategias-claves-para-vender-en-instagram/ http://noergia.com/blog/2018/04/3-estrategias-claves-para-vender-en-instagram/#respond Tue, 17 Apr 2018 14:21:07 +0000 http://noergia.com/?p=4826 logo instagram 3d con sombra

foto de pixabay.com

Las redes sociales representan una de las mejores herramientas de los ecommerce para anunciar sus marcas y aumentar sus ventas. Y esto se debe a la infinidad de beneficios que ofrece el promocionar productos y servicios a través de plataformas como Facebook o Instagram.

Sin embargo, para lograr los mejores resultados debes ser estratégico y saber cuáles son las mejores tácticas. Porque como en todo, hay maneras correctas e incorrectas de usar una red social para vender un producto. En este sentido, Instagram puede llegar a ser sumamente eficaz, pero solo si lo usas de forma inteligente.

Estrategias claves para vender en Instagram

Cada vez son más las personas que deciden comercializar sus productos por Instagram. Si ya te has percatado de la inmensa ventaja que supone divulgar tu marca por este canal, vas a necesitar implementar ciertas estrategias.

Es por eso que hemos decidido compartir contigo estás 3 acciones claves que, sin duda, te ayudarán a hacer negocios en Instagram de forma exitosa.

1.     Muestra tu producto en acción

Una de las mejores formas de lograr una venta es a través de la demostración de la eficacia y la calidad de un producto. Así que muestra en el perfil de tu marca fotos y videos en donde se vea el uso de tu mercancía.

Una forma de hacer esto es monitoreando un poco el contenido que comparten tus seguidores en Instagram. Y es que algunos de ellos suelen etiquetar a tu marca en contextos de uso de la mercancía que te han comprado. Lo que debes hacer es pedirle autorización al respectivo autor del contenido para publicarlo. Lo más probable es que el cliente esté más que feliz de ser parte de tus posts.

2.     Humaniza la marca

Instagram ya lleva un tiempo ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de compartir micro momentos de su día a día. Así que a través de las historias puedes comenzar a compartir algunas imágenes de lo que está detrás de tu marca.

De esa manera crearás una atmósfera más personal entre tú y tus actuales y potenciales clientes, lo que va a generar un mayor compromiso de su parte. Así que cuando tus usuarios necesiten de un producto como el que vendes, será mucho más probable que piensen en ti antes que en otro.

3.     Haz campañas y concursos

La interacción es el principal objetivo de las redes sociales. Pensando en esto, una técnica infalible para hacerte más popular en Instagram e incrementar tus ventas es generar interacción a través de concursos y promociones.

Existen muchas formas de lanzar una campaña en Instagram. Pero siempre debes asegurarte de que esta incentive la compra de tus productos. Esto sin duda hará de tu cuenta una de las más interesantes y valiosas para tus seguidores.

Si implementas estas 3 estrategias podrás sacar el máximo provecho del potencial que tiene Instagram para comercializar productos. Solo recuerda que debes ser constante y prestar máxima atención a tus seguidores para que consigas el mayor engagement posible.

]]>
http://noergia.com/blog/2018/04/3-estrategias-claves-para-vender-en-instagram/feed/ 0