Sobre Noergia

Noergia es una empresa especializada en convertir Internet y sus redes sociales en un potente canal de comunicación y venta para las empresas.

A finales de los noventa se generaron unas enormes expectativas sobre lo que podía llegar a ser internet como canal de generación de negocio. Algunas empresas consiguieron corresponder a lo que se esperaba de ellas: Google, Amazon o eBay han hecho grandes fortunas usando internet como base de su negocio. Sin embargo, para la mayoría de las empresas internet siguió siendo, en el mejor de los casos, un canal para darse a conocer, no para ganar dinero.

¿Hay motivos para pensar que ahora la situación es diferente? Los hay, sí. Han surgido nuevas herramientas extremadamente potentes que permiten suplir las carencias de los antiguos intentos de comercialización online. Blogs, foros y, sobre todo, el hecho de que Internet ha pasado de ser principalmente anónimo a ser un canal de personas reales que se conectan e intercambian opiniones a través de las redes sociales, han convertido el mundo online en un lugar fiable. Los datos son abrumadores, los negocios en la red prosperan de tal manera que todo indica que en unos pocos años el comercio digital será mayor que el tradicional.

Tiempo, pues, para que toda empresa se plantee cómo aprovechar el canal digital para generar ingresos.

Noergia nace en 2011 con el objetivo de ayudar a las empresas a transitar del negocio tradicional al negocio digital. No es un camino fácil. Hay que saber de estrategia, de marketing, de diseño, de publicidad, de tecnología web, de generar buenos contenidos, de analítica y medición, de gestionar el cambio en las estructuras empresariales, etc. No somos los únicos, numerosas agencias y consultoras ofrecen realizar proyectos integrales de marketing digital que cubren aparentemente todas estas competencias. Es decir, todos parecemos saber de todo…

las empresas dicen que saben de todo:SEO, community management, analítica web, social media, tecnología, estrategia, gestión
Todos hacen de todo …

En Noergia, sin embargo, creemos que es imposible disponer dentro de la empresa de todas las competencias necesarias para un proyecto de cierto tamaño. Es más, a poco que el proyecto sea ambicioso, el principal factor de éxito será saber diseñar la estrategia adecuada y gestionar adecuadamente tiempos y recursos. Y esa es la diferencia con los demás: somos estrategas online y expertos gestores de proyectos. Garantizamos una interlocución única al cliente y ejecutamos los proyectos encomendando las tareas a los mejores socios técnicos del momento.

noergia organiza SEO, community management, analítica web, social media, tecnología, estrategia, gestión
Gestión integral: coordinación de competencias y conocimientos

El nombre Noergia se inspira del griego “Nosis” o “Gnosis”, conocimiento, y “ergio”, un término relacionado en física con la energía (unidad del sistema CGS). El nombre simboliza nuestra ambición por crear un modelo empresarial que aproveche la energía del conocimiento.

Noergia ha sido fundada por Fernando Fominaya, un tipo que se define a sí mismo como científico en origen, tecnólogo por vocación, comercial por necesidad y emprendedor por inspiración divina. De ubicación incierta, se sabe que pasa los fines de semana con su familia en Asturias. Ver perfil en LinkedIn

{lang: 'es'}