5 Beneficios del Marketing Digital para tu empresa

Del marketing digital se pueden beneficiar tanto pequeñas como grandes empresas o cualquier autónomo. La utilidad de las herramientas que componen el mercadeo electrónico tiene un alcance impresionante. Esto trae como  consecuencia un incremento comprobable en los saldos positivos de una compañía. Lamentablemente, en la actualidad todavía existen organizaciones que no reciben los beneficios del marketing digital. Por lo tanto, en esta oportunidad vamos a mostrarte todo el provecho que se puede obtener mediante la aplicación de la estrategia adecuada.

Lo primero que debemos saber es que el marketing digital no solo consiste en tener una cuenta de Facebook o activar tu código de Google Analytics. Para alcanzar los mayores beneficios es necesario estudiar cuál es la estrategia que mejor le conviene a nuestro tipo de empresa. En realidad son muchas las herramientas que pueden utilizarse, y todas requieren cierto nivel de conocimiento y compromiso para ejecutarlas.  Una vez estudiadas e identificadas, viene la puesta en marcha. Más adelante comenzarán a observarse los resultados.

Una estrategia de mercadeo también requiere de un seguimiento y una lectura adecuada de los datos obtenidos. Por consiguiente, se recomienda mucha paciencia en la ejecución del plan  y mucho más aun en la valoración de resultados. Un beneficio importante para la empresa puede que no se observe de inmediato, es por ello que te invitamos a ver cuáles son y en qué momento comienzan a observarse.

¿Cuáles son los beneficios directos del marketing digital?

 

Los beneficios reales del marketing en internet  son incontables. Sin embargo, a diferencia del marketing tradicional, estos pueden observarse en tiempo real. Muchas empresas acuden a estrategias novedosas porque observan que se están quedando atrás en la innovación, pero este es solo el primer paso. No se trata de crear un plan para tener presencia en la red, sino de convertir estas medidas en clientes y un próspero retorno de la inversión.

Estos son 5 principales beneficios de hacer publicidad y vender online.

 

1.    Todas las empresas tienen las mismas oportunidades

 

En otras publicaciones hemos hablado sobre la ventaja de hacer mercadeo online. El marketing en internet puede ser accesible a todos por igual. Por lo tanto, todas las empresas pueden tener la misma cantidad de oportunidades de darse a conocer y ser la elegida por el cliente. Aunque una mayor inversión en publicidad online podría parecer más ventajosa, en realidad la diferencia la hace la estrategia y el contenido.

Para una pequeña empresa o un empresario autónomo es posible aplicar herramientas de marketing digital tan avanzadas como las aplicadas por las grandes empresas. Es decir, el conocimiento y las habilidades de mercadeo por internet ofrecen la misma oportunidad a todos.

Conseguir notoriedad e impacto con el contenido informativo que trasmitimos en nuestras redes depende de la capacidad y la aplicación de la estrategia correcta. Combinar la capacidad virtual con la física es el reto a superar por los encargados del proceso.

2.    Se reducen los costos de mercadeo

El mercadeo tradicional puede llegar a ocupar gran parte del presupuesto de una empresa. Sin embargo, en el mundo digital la inversión puede ser realmente baja. Los costes por publicidad en internet disminuyen a medida que damos con la herramienta adecuada. Por lo general los resultados positivos superan por mucho a los arrojados por canales regulares.

Hacer publicidad online puede ser gratuito, es más rápido y sencillo, además, permite un monitoreo eficaz que no cuesta más dinero del necesario. En definitiva es mucho más rentable elaborar y ejecutar un plan de marketing electrónico que acudir a agencias de publicidad que tienen otros gastos.

Por ejemplo, mientras que una agencia de publicidad tradicional invierte en equipos, material, salarios, alquiler y logística, el marketing digital puede ser realizado por una sola persona. De igual manera, es una actividad que puede ser realizada por cualquiera que no sea profesional siempre y cuando sea estudioso.

3.    El retorno de la inversión es medible inmediatamente

Cuando invertimos en publicidad probablemente nunca sabremos a ciencia cierta cuán efectiva fue la inversión. Sin embargo, el mercadeo digital ofrece herramientas tan completas que permiten hacer una medición de resultados en tiempo real. En consecuencia, puedes pasar de ser una empresa desconocida a tener cientos de seguidores en cuestión de días.

De la misma manera, entre las utilidades que ofrecen las herramientas de marketing digital se halla un compendio de datos estadísticos que permiten leer la evolución y efectividad de la estrategia aplicada. Otra ventaja de este procedimiento es que no debemos esperar demasiado, sino que podemos observar los beneficios rápidamente.

4.    Permite un mayor  acercamiento con el consumidor

Acercarnos al cliente y conocer sus intereses permite que podamos ofrecer una mejor experiencia en la transacción. Sin embargo, el mercadeo tradicional no ha logrado acercar la empresa al consumidor tan bien como lo ha hecho el marketing por internet. Gracias a las herramientas de comunicación e interacción, tanto las marcas, como las empresas se conectan mejor con sus usuarios.

El trato puede ser directo y personalizado, lo cual brinda confianza y fidelidad del cliente. Además esto permite la recomendación de nuestro producto de manera instantánea, por ejemplo, a través de los botones “compartir” y “Me Gusta”. Pero no solo para bien, estos medios también ofrecen la oportunidad de elaborar reclamos o presentar quejas, lo cual hace posible una revaluación y aplicación de correcciones.

 

5.    Tu empresa llega a más personas

Tener presencia en internet supone para la empresa un crecimiento en el área tecnológica. No obstante, el principal aporte en este sentido consiste en poder expandir su alcance. Cuando elaboramos una estrategia de mercadeo digital debemos considerar que nos veremos obligados a abarcar un rango geográfico más amplio.

El internet llevará tu publicidad a todo el mundo, por lo tanto, las probabilidades de éxito también se expanden. Este alcance representa un reto para las pequeñas empresas, por lo tanto, es necesario plantearnos cuál es nuestro público objetivo. Si lo comparamos nuevamente con el marketing tradicional, una estrategia publicitaria que alcance a tantos usuarios en el mundo puede ser imposible de costear y manejar por muchas empresas.

Los recursos digitales están presentes en todo, y todos están usando los recursos digitales. Es por ello que la empresa se ve en la obligación de adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, no solo por compromiso, sino por necesidad. La presencia en medios virtuales permite un mayor crecimiento de la empresa, lo cual es el objetivo de todo empresario. ¡Compara ventajas y toma la iniciativa de crecer ahora!

 

 

 

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend