¿Ya has automatizado tu estrategia de marketing? Ahorra tiempo y esfuerzo

automatizar el mercadeo de una empresa

Llega un momento en un negocio en que el volumen de trabajo supera nuestra capacidad productiva, y en ese momento es imposible seguir ofreciendo una relación 1 a 1. La automatización de marketing permite que un software realice por nosotros las tareas repetitivas, ahorrándonos tiempo y esfuerzo que podemos emplear en crecer nuestro negocio. También nos permite un mejor seguimiento y un mayor alcance de nuestras estrategias. Si te interesa llevar la manera en que haces marketing a un nuevo nivel, sigue leyendo, este artículo es para ti.

¿Qué es la automatización de marketing?

El concepto surgió del e-mail marketing, que automatiza el envío de e-mails a potenciales clientes. Sin embargo, cada vez podemos automatizar más procesos, y cada vez encontramos más herramientas a nuestra disposición para hacerlo. La automatización de marketing permite que un software especializado realice por nosotros tareas de marketing, de forma automática. La herramienta que usaremos detectará ciertos comportamientos de los usuarios en el sitio web, y a partir de tales comportamientos activará determinados procesos automáticos. La herramienta tendrá la capacidad de guardar información del usuario: una cookie, su e-mail, su número de teléfono. Existen muy variadas herramientas para llevar a cabo la automatización de determinados procesos de marketing, y podemos sin duda encontrar una que se adapte a nuestra estrategia, negocio y necesidades.

Las ventajas de la automatización para tu negocio

Esta práctica tiene innumerables ventajas, y todas son muy importantes para poder impulsar nuestro negocio un paso más adelante. Aquí te contamos algunas de las más relevantes:

  • Elimina la posibilidad de errores humanos: sobre todo en tareas complejas como la medición o la analítica.
  • Incrementa la relevancia y efectividad de tus campañas de marketing: conseguir credibilidad, cuantificar tus estrategias y generar leads de mayor calidad son los desafíos más complejos para cualquier negocio, y la automatización de marketing los soluciona.
  • Eficiencia, eficacia y optimización: Como podrás imaginarte, la automatización de procesos permite un ahorro importante de tiempo y de recursos humanos. Una sola persona controlará la automatización de muchos y variados procesos.
  • CRM: ¿Te parece atractiva la posibilidad de tener una base de datos organizada con toda la información de tus clientes activos y potenciales? La automatización será tu mejor amiga.
  • Monitorización: Podrás seguir y analizar cada segmento de la base de datos mencionada anteriormente.

4 claves para automatizar tu mercadeo

Puedes automatizar los siguientes procesos…

Tu e-mail marketing, que permite el envío automático de e-mails personalizados a una gran cantidad de clientes (activos o potenciales). Puedes hacer lead nurturing, que te permite convertir a los leads interesados en tus productos en clientes, además de cualificar los comportamientos de compra. Puedes ofrecer respuestas automáticas e inmediatas a los leads, o planificar los contenidos para redes sociales y ahorrar el tiempo que toma decidir qué publicar y qué responder. Puedes automatizar las landing pages. Puedes recolectar consultas o información del usuario con formularios webs, crear una base de datos con información de clientes potenciales y lanzar publicidad optimizada tal base de datos. ¡O puedes recibir analíticas e informes de todos los procesos anteriores para que puedas llevar bien de cerca tu progreso!

Como te imaginarás, una vez que adoptas la automatización, el cielo es el límite… Si te interesó el tema, no te pierdas la parte 2: ¿Cómo automatizar procesos de marketing? 7 herramientas útiles. Conocerás las herramientas que puedes utilizar para pasar a la acción y comenzar a automatizar procesos en tu negocio.

añadir nuevo comentario

*

apúntate a nuestra newsletter

estarás a la última en marketing online para tu empresa

Nos encantaría continuar en contacto contigo, ¿nos sigues en tu red social preferida?

Send this to a friend